Realidad virtual avance exitoso

La realidad virtual es un avance exitoso ya que son objetos de apariencia real. La cual se genera mediante tecnología informática, donde se contempla a través de un dispositivo como gafas o casco. Gracias a la RV en la tecnología, ya que, se puede ser el propio personaje en videojuegos, o sentir alguna acción que se desee experimentar como operar un corazón o mejorar la calidad de un entrenamiento deportivo.

Gafas realidad virtual

El futuro del avance de la realidad virtual

La Realidad Virtual es un avance exitoso en las tecnologías con mayor proyección de crecimiento. Según las últimas previsiones de IDC Research (2018), la inversión en RV y RA se multiplicará por 21 en los próximos cuatro años, alcanzando los 15.500 millones de euros en 2022.

Las grandes compañías tecnológicas trabajan ya para desarrollar gafas que no necesiten cables y que permitan ver imágenes en HD. Así, están desarrollando gafas de realidad virtual en 8K y con procesadores mucho más potentes. Se habla incluso de que en los próximos años podrían integrar Inteligencia Artificial. El 5G también puede proporcionar escenarios muy interesantes para la evolución de la RV. Este estándar permitirá conectar más dispositivos y grandes comunidades de usuarios.

Características de la realidad virtual

Las características de la realidad virtual, son las siguientes:

  1. Debe ser inmersivo: Es decir, construir un mundo físico que sea lo más realista posible.
  2. Entre más creíble mejor: Tener a disposición de crear una RV con creaciones innovadoras.
  3. Deber ser interactivo: El usuario debe de tener un afecto en los objetos y ambientes que lo rodean.
  4. Mantener la experiencia sensorial: Debe de haber coherencia entre lo que sucede en la simulación, y los movimientos que realiza el usuario.

Principales usos de la realidad virtual avance exitoso

Las RV son medidas aumentadas con la capacidad de equipos y tecnología, para desarrollar experiencias inmersivas más realistas e impresionantes. A continuación, se darán a conocer los principales usos de la RV en la actualidad.

Realidad virtual en medicina: La realidad virtual se aplica en medicina para realizar simulaciones para la formación de médicos, operaciones de cirugía, tratamiento de fobias y traumas psicológicos e incluso el control del dolor, gracias al uso de técnicas de distracción.

Realidad virtual en el entrenamiento: El uso más conocido de la realidad virtual en este campo está en el entrenamiento de militares. Estos profesionales pueden mejorar sus habilidades y entrenar sus capacidades en entornos seguros. Además del entrenamiento sobre el terreno. La realidad virtual se aplica también para el entrenamiento de pilotos gracias a la simulación de vuelos.

Realidad virtual en educación: Permiten generar diferentes modelos de formación, que están cambiando la manera de enseñar. No importa, la edad que tengan los alumnos. Uno de los usos más habituales es el diseño de modelos arquitectónicos o la visualización de partes del cuerpo humano.

A continuación, se mostrara un video de que es la realidad virtual.

Autor: Dayana Arroyo Ramirez

Editor: Carlos Ivan Pinzón Romero

Codigo: UCPW-A8

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Ibedrola. (s.f.). Realidad Virtual: otro mundo al alcance de tus ojos. Ibedrola https://www.iberdrola.com/innovacion/realidad-virtual

Formadisseny. (29 de Agosto del 2018). ¿Cuáles son los principales usos de la realidad virtual en la actualidad?. Formadisseny https://www.formadisseny.com/cuales-los-principales-usos-la-realidad-virtual-la-actualidad/

Autmix. (s.f.). ¿Qué es la realidad virtual y cuáles son sus aplicaciones?. Autmix https://pragma-a.com/que-es-la-realidad-virtual-y-cuales-son-sus-aplicaciones/

Marketing, D. (2 de abril de 2017).Que es la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.[Video].YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=IzAuGa7YKeU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.