Disney Plus arroja excelentes cifras a un año de su lanzamiento

La aplicación de streaming más famosa del momento, Disney+ cumple un año de haber sido lanzada, reflejando una cantidad de descargas impresionante, superando todas las expectativas que se tenían, aumentando con esto de sobre manera el hype cuando llegue a Latinoamérica en los próximos días, estos son los números.

Un buen comienzo para Disney +

En las últimas horas la industria del difunto Walt Disney mostro los resultados financieros de su último trimestre en el mercado; cifras que han reflejado un destacable aumento de suscriptores a su plataforma de streaming, obviamente en un año, Disney Plus no se iba convertir en la más grande del mundo, pero sí ha crecido más que ninguna otra en este 2020. Su guerra está casada con Netflix, que lidera con 195 millones de suscriptores, pero hay que tener en cuenta que es la que más tiempo lleva apostando por este medio de entretenimiento.

Las cifras de un buen año

A lo largo de estos 365 días de vida que ha tenido la plataforma, una serie de eventos y factores han provocado que Disney+ consiga suscriptores de una forma inimaginable, con decir que el primer día de lanzamiento, la empresa de entretenimiento americana reportó un total de 10 millones de suscriptores al servicio. Creciendo progresivamente en esa cantidad, con las siguientes cifras en cada uno de los trimestres de este primer año de la plataforma:

  • 26,5 millones de usuarios en el primer trimestre
  • 33,5 millones de usuarios en el segundo trimestre
  • 57,5 millones de usuarios en el tercer trimestre
  • 73,7 millones de usuarios en el cuarto trimestre

¿Por qué ha crecido tanto Disney+?

La crecida importante sin lugar a dudas se ha dado en los últimos seis meses, provocado principalmente por la pandemia del Coronavirus, ya que ha obligado a muchas naciones a un confinamiento extremo, que ha disparado el uso de servicios de entretenimiento como este. Así mismo, Disney se ha enfocado en promocionar su plataforma en los demás canales que posee, cadenas como FOX o ESPN, han sido de vital importancia para que más personas quieran acceder a esta espectacular plataforma.

Lanzamiento en Latinoamérica

Seguramente otra de las razones del crecimiento de esta plataforma, ha sido que prontamente va ser lanzada en el sur del continente americano, un público bastante demandante y que tienen buena acogida de estos productos; significando la llegada de nuevos estrenos, que también beneficiaran a los países que tienen la aplicación desde hace tiempo. Dejando servido en bandeja de plata, un crecimiento exponencial en el número de suscripciones para el próximo 17 de noviembre.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Rus, C. (2020). Disney Plus dice contar con 73,7 millones de usuarios suscritos, sólo un año después de su lanzamiento. Xataka. https://www.xataka.com/streaming/disney-plus-dice-contar-73-7-millones-usuarios-suscritos-solo-ano-despues-su-lanzamiento 
Quinteros, P. (2020). ¿Qué ofrece Disney Plus?: Número de pantallas, perfiles, contenido y todo lo que necesitas saber [Imagen]. La Tercera. https://www.latercera.com/mouse/que-ofrece-disney-plus-numero-de-pantallas-perfiles-contenido-y-todo-lo-que-necesitas-saber/

One thought on “Disney Plus arroja excelentes cifras a un año de su lanzamiento

  • el 13 de noviembre de 2020 a las 09:33
    Permalink

    Tigo me ofrece 3 meses Amazon Prime Video gratis por mi plan, uso Netflix el mas grande del mercado, voy a probar gratis Pluto TV, no se si ya tengan App en #Consolas antiguas como la Xbox 360, la ventaja de Netflix es para los que pagamos #movistar, ya viene con televisión Ip sin cables, gran diferencia con #claro “los cables están mandados a recoger en tu casa”, no tienen fibra para hogares, así que analice bien, el reproductor de Movistar permite desde el control ir a Movistar Play y también a Netflix, lo que implica que todos los tv que tengas en casa pueden ingresar sin tener que acceder por consolas o computadores conectados por HDMI, Disney tendrá que hacer alianzas, para que sus contenidos se entreguen desde el player, el problema de Movistar radica en su cobertura wifi, sus repetidores deberían mejorarlos y no cobrarlos, pagar $124.000 mes es CARO, habrá que esperar a que llegue Disney Plus a Latinoamérica, la idea es que la familia pueda acceder desde diferentes dispositivos al mismo tiempo, como quien dice cada quien ve lo que quiera, a la hora que quiera, sin dejar de lado los programas o la peli familiar que todos queremos ver. #streaming #smarttv #netflix #claro #movistar #disneyplus #amazonprimevideo #fibraoptica #contenidosdigitales #televisionbasadaeninternet

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *