¿Por qué es importante realizar SEO? 

¿Por qué es importante realizar SEO? – Para poder responder está pregunta primero deberíamos preguntarnos ¿Qué es SEO?.

Dicho en ingles(Search Engine Optimization), son técnicas de optimización que se utilizan en las paginas web, para que al momento de realizar la consulta en algún buscador, esta se refleje y tenga mayor visibilidad.

Hoy en día muchos sitios Web utilizan distintas variedades de técnicas para dar mayor publicidad a sus paginas, es importante ya que hace más útil la pagina Web para los usuarios y para los motores de búsqueda.

El SEO ayuda a los motores de búsqueda a entender sobre que se trata la pagina y si es o no útil. Por qué es importante realizar SEO.

El SEO se divide en dos importantes grupos

On-Site: por medio del cual se garantiza que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal. el On-Site incluye la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.

Off-Site: Se centra en factores externos a la página web en la que se trabaja. Los factores mas relevantes son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda.

importante realizar SEO

En la actualidad el SEO es muy importante ya que con base en este se ve reflejada la integridad de la pagina con los usuarios.

Tanto así que la interacción de la alguna con el usuario debe ser muy intuitiva con el fin de que está no sea tan rígida sino que guie al mismo usuario a navegar sobre ella sin complicaciones. Por qué es importante realizar SEO.

A continuación tenemos un pequeño video donde podemos indagar mas sobre el tema en referencia y tener una visión mas grande sobre el SEO.

Dicho lo anterior, el SEO nos permite visualizar nuestro articulo entre las primeras búsquedas en la WEB, adicionalmente esto nos permite interpretar mejor nuestro articulo.

Es importante implementar frases y textos clave en el articulo para que así sea mas llamativo y podamos tener un mejor semáforo de SEO.

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.​

Semáforo SEO

Para tener una mejor explicación del semáforo SEO Se indica lo siguiente:

  • Verde significa que estás en el camino correcto
  • Naranja que se puede hacer mejor
  • Rojo que se tiene que revisar lo que se ha escrito.

Puede que en nuestro SEO nos aparezcan ciertos paneles morados, donde podemos tener observaciones las cuales pueden ser:

Entre muchas mas, las cuales el mismo SEO nos ira indicando en la revisión y adicionalmente incorporara enlaces externos con la descripción de la solución.

AutorGilberto Sánchez Rodríguez

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPW-72

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

E. (2020, 2 diciembre). Fundamentos del SEO. Webnode blog. Recuperado 16 de febrero de 2022, de https://www.webnode.es/blog/2019/11/08/fundamentos-de-seo-introduccion/
Socialmood. (2020, 13 marzo). ¿Qué es el SEO y por qué lo necesito? 40deFiebre. Recuperado 16 de febrero de 2022, de https://www.40defiebre.com/guia-seo/que-es-seo-por-que-necesito
Cubik, D. (2020). Digital Cubik. digitalcubik. Recuperado 18 de febrero de 2022, de https://digitalcubik.com/diccionario-marketing-digital/s/seo-search-engine-optimization/
¿Qué es el SEO y por qué es importante? (2020, 7 febrero). [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=JCl2y89s7Qc&ab_channel=EASYPROMOSTVMarketingyRedesSociales
SEO. (2021). [Ilustración]. digitalcubik. https://digitalcubik.com/wp-content/uploads/2020/03/seo-.jpg

Deja un comentario