Videojuegos que todos queremos volver a ver.

Algunos quedamos enganchados con muchos videojuegos que jugamos en nuestra infancia, y hay títulos tan maravilloso que se quedan en nuestra memorias, como nuestro juego favorito, aventuras que nos embarcas en odiseas grandiosas y aventuras por doquier, por eso se dará una lista de aquellos juegos que todos queremos volver a ver pero que es posible que nunca volveremos a ver alguna entrega del mismo, y que se espera en lo mas fondo de nuestro corazón que puedan salir para la nueva generación de consolas y computadores; para así poder disfrutar nuevas incontables horas junto a nuestras aventuras favoritas.

Ilustración 1. Entrada de Silent Hill

Entrada de Silent hill
Nota: Recreación de entrada del juego Silent Hill, 2019, Silent., Silent.https://wall.alphacoders.com/

Lista de videojuegos

Banjo-Kazooie

Empezamos fuerte con esta lista de videojuegos, con una de las entregas mas memorables de la Nintendo 64, estamos hablando del dúo mas querido por la comunidad Banjo y Kazooie, con solo nombrar estos nombres muchas personas ya están teniendo un ataque de nostalgia y no es por mucho cuando este titulo nos regalo uno de las mejores aventuras plataformeras.

Ilustración 2. Bajo-Kazzoie

Banjo Kazooie
Nota: Los 2 personajes principales de este videojuego. Banjo-kazooie. 2016.ASR94, https://wall.alphacoders.com/big.php?i=716471&lang=Spanish

Donde nos ponía en los zapatos de estos 2 amigos que junto deberían saltar y pasar zonas complicadísimas que el mas mínimo fallo haría que perdiéramos esto acompañada de una banda sonora fantástica y su ambiente colorido y alegre pero a la vez nos enfrentaba a resolver acertijos que nos empujaba a usar todo nuestro ingenio para superarlos, una aventura que nos mantenía pendientes para explorar todo su mapa y desvelar sus secretos; Esta franquicia prometía mucho, y sacaron una nueva entrega que hizo que se fuera al fracaso perdiendo toda la esencia que amábamos de este juego. Haciendo que nuevos juegos de Banjo-Kazooie ya no estuvieran en los planes de los desarrolladores.

Silent Hill

Videojuego pionero del survival horror, en aquella época estaba de moda este genero y encabezando la lista estaba su grande competidor que era Resident Evil, pero esto titulo fue mucho mas haya de tan solo sobrevivir y trajo a nosotros el miedo el terror psicológico y aprovechaba muy bien su tétrico y opaco entorno para jugar con nuestra mente, cambiando como eran visto todos los juegos de este genero, que se sentía como podíamos matar a todos si ningún problema y nos trajo una juego de verdadera supervivencia que hacia sentir que cada enemigos que nos encontráramos nos podía matar.

Ilustración 3. Entrada de Silent Hill

Piramid Head de Silent Hill
Nota: Piramid Head del juego Silent Hill 2016.Dayllight, https://www.wallpaperflare.com/search?wallpaper=silent+hill

Todo era prometedor para esta franquicia, y hasta lanzado una segunda entrega que fue el boom sobrepaso a la primera, considerándola el mejor juego de terror que haya existido jamás y el juego favorito de cualquier amante del horror, lo que condeno a esta serie es que sacaron 2 entregas mas que no le llegaban ni a los talones a sus sucesores y que además se había perdido el rumbo y la esencia de lo que alguna ves fue el juego haciendo que la empresa desarrolladora dejara de lado esta franquicia.

Castlevania

Uno de los juegos mas viejos y que la personas recuerdan con cariño es este juego que es su época fue muy novedoso, con un ambiente oscuro pero intrigante musica envolvente y lo que mas destaca era su jugabilidad fácil, y que nos aventuraba en un mundo donde éramos cazadores de todo tipo de monstros, y que debíamos derrotar al malvado Conde Drácula, nos obligaba a explorar todo mundo para encontrar mejoras para nuestros personajes.

Ilustración 4. Juego Castlevania

Castlevania juego
Nota: Castlevania jefes del juego. (2021).Wallpaperaccess.https://wallpaperaccess.com/castlevania

La desarrolladora después no un tiempo dejo de interesarse por esta franquicia de títulos que no es poca ya que tiempo atrás había un juego para cada consola, tal ves dejarlo en olvido es la mejor jugada para no arruinar un titulo tan maravilloso como lo es el Castlevania.

Autor: Johan Stiven Cañon Tapiero

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-I7

Universidad: Universidad Central

Referencias

Juan Pascal, H.B (2019). 10 juegos geniales que han sido olvidados. HobbyConsolas. https://www.hobbyconsolas.com/listas/10-juegos-geniales-que-han-sido-olvidados-350375

(BancodeImagenes.). Pixabay.Com. Retrieved September 6, 2021, from https://pixabay.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.