¿Qué es una slider?

un slider en WordPress, o en cualquier otra  otra plataforma, es un conjunto de imágenes que se van deslizando  cada cierto tiempo , como si fueran diapositivas. A menudo se encuentran en la parte superior de un sitio web para proporcionar visibilidad de ciertos productos o contenido con el fin de captar la atención de los visitantes.
El contenido que agrega al control deslizante o carrusel tiene más visibilidad y popularidad, por lo que se recomienda agregar productos destacados, ofertas de último minuto o cualquier otro tema que desee difundir.




¿Cuándo usar los slider de WordPress?

El slider (o carrusel) es en realidad una función bastante simple. Un slider deslizante es un conjunto de imágenes que van  rotando, usando botones o esperando a que se muevan automáticamente. En otras palabras, sería una presentación con imágenes.
Sin embargo, puede hacer más con el slider. También puede agregar transiciones interesantes, editar texto, crear botones únicos y más. En pocas palabras, hay muchas formas de convertir un cursor ordinario y aburrido en algo que realmente haga que su sitio se destaque.
En cuanto a cuándo tiene sentido utilizar un control deslizante, depende de su sitio y de sus objetivos. Muchos sitios web utilizan el control deslizante “Hero”, que se extiende por la parte superior de la página web como título alternativo.


Finalmente, el control deslizante es un complemento perfecto para casi cualquier sitio web. Sin embargo, podrían usarse mejor dándoles un propósito práctico, como exhibir muchas pinturas en un espacio pequeño, en lugar de exhibirlas solo como decoración. También agregan interactividad al servicio de alojamiento de su sitio web, que es una excelente manera de aumentar la participación de los usuarios.

slider

Desventajas de usar slider


El problema con los deslizadores de imágenes es su mal uso y abuso:
• Perjudica el rendimiento web: si el deslizador web usa  código como CSS y JavaScript, si utilizamos demasiadas imágenes (diapositivas), si las imágenes son bastante enormes, si además agregamos animaciones y transiciones… Si esto además es lo primero que se debe cargar, le proveemos al cliente una mala herramienta de Ergonomía en los teléfonos móviles.

• Absorben la interacción: hay usuarios que ven un control deslizante o esperan la segunda diapositiva y hacen clic. Básicamente, dejan de navegar y ven los efectos primero debido a la naturaleza impresionante de las imágenes.
• Oculto por Google: como estos son elementos generados por JavaScript, su contenido generalmente no es leído por Google.
• Tienen que cambiar: una diapositiva en una página web hace mucho que no funciona y nos acaba cansando. Deben cambiarse periódicamente.
En consecuencia, los sitios de carrusel de imágenes deben minimizar el peso de sus imágenes de fondo o videos, reducir el número de diapositivas, ajustar transiciones, animaciones y efectos, establecer contenido sin importancia. .
Colocar un control deslizante sin tener en cuenta estos inconvenientes a menudo tiene consecuencias negativas en el SEO y la experiencia del usuario.

Autor: Camilo Andrés Chisabas Ahumada
Editor: Carlos Iván Pinzón Romero
Código: UCPW-72
Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Gustavo, B.(2019,). Cómo Crear Un Slider En WordPress (Y Los 5 Mejores Plugins). hostinger https://www.hostinger.co/tutoriales/como-crear-un-slider-wordpress/

Desconocido.(2021). ¿Qué es un slider de imágenes? . soyrafaramos https://soyrafaramos.com/que-es-un-slider/

Radius Theme. (2021). 7+ best logo slider WordPress plugin 2021. Radiustheme https://www.radiustheme.com/best-logo-slider-wordpress-plugins/

Desconocido (2021). Lucushost Retrieved October 1, from https://www.lucushost.com/blog/como-poner-un-slider-en-wordpress/

One thought on “¿Qué es una slider?

  • 2 de octubre de 2021 at 13:00
    Permalink

    Los slider resultan ser una herramienta muy atractiva dentro de un sitio web, sin embargo su mal uso puede llegar a ser contraproducente. Tus argumentos me parecen muy oportunos a la hora de considerar agregar o no un slider en mi sitio.

Deja un comentario