WordPress Comercio Electrónico

WordPress se considera uno de los mejores gestores de contenido por su facilidad de adaptación a cualquier necesidad que tenga el usuario. A lo largo de los años, ha venido evolucionando gracias al trabajo de personas que se han enfocado en crear plugins para poder crear una tienda en línea con diseños y funcionalidades para las personas que no tienen experiencia en el sector del eCommerce.

El eCommerce en WordPress ha venido creciendo en los últimos años gracias a los avances tecnológicos, ya que es posible hacer compras en tiendas online y también vender cualquier producto o servicio de formas fácil y segura.

Escoger WordPress tienes sus ventajas sobre las otras plataformas que existen para el mismo fin, y es que, es más accesible, no debe tener un gran conocimiento o ser profesional en diseño o programación y se puede vender productos en pocas horas.

¿Qué es eCommerce?

El eCommerce o comercio electrónico se trata de un sistema para realizar ventas y compra de productos por medio de internet, donde se realiza cobros y pagos por medios electrónicos.

En el eCommerce existen varias ventajas y desventajas.

Ventajas

Tiempo: Ya que se puede adquirir un producto o venderlo en cualquier hora del día.

Reducción de Costo: Existe una reducción de costos en producción o en el mismo establecimiento físico.

Mayor Beneficio: Al haber un aumento de clientes, ventas y reducción de costos, se puede obtener una mayor ganancia.

Desventajas

Falta de confianza: En la actualidad hay muchas personas que no se sienten seguras al realizar un pago por el medio electrónico, como si lo hicieran en un espacio físico como en una tienda

Reconocimiento: Crear un sitio para hacer eCommerce necesita de tener unas visitas ya que es mas complicado que tener una tienda física.

Plugins de eCommerce para WordPress

Existen diferentes temas o plugins para el comercio electrónico, estos son esenciales a la hora de desarrollar un proyecto, cada estilo se enfoca en un ambiente diferente y que cada uno tiene su toque de originalidad. Se hablará de varios plugins los cuales se consideran los mejores en WordPress, ya que estos se adaptan a los diferentes usuarios que desean vender productos.

WooCommerce:
Es un plugin popular en este campo, cuenta con más de 2 millones de descargas, ofrece una cantidad de ventajas, existen dos versiones la gratuita y la premium, donde se puede obtener mejores cosas que no tiene la gratuita; es popular ya que se puede hacer informe en las ventas, gestión de pedidos, campañas y medios de pago.

Cart66 Cloud:

Es un plugin inteligente, fácil de configurar, tiene buena calificación, brinda seguridad al usuario, se encuentra alojado en la nueve, es rápido a la hora de realizar pagos, tiene integrado varios métodos de pagos, el más popular es PayPal.

BigCommerce WordPress Plugin:

Se puede administrar las ventas y el inventario, muestra el proceso de pagos, tiene capacidad para mostrar contenido, tiene soporte para realizar personalización según el usuario, brinda seguridad al usuario al realizar las compras.

Exchange:

Ofrece una personalización completa según el usuario, brinda información detallada de la venta como del cliente, su interfaz es sencilla de usar, tiene integrado el método de pago PayPal y se pueden generar cupones.

Autor: Diego Leonardo Tiria Del Rio

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-72

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Alba, T. (2017, junio 5). 11 Plugins de WordPress para eCommerce indispensables. Webempresa.com. https://www.webempresa.com/blog/11-plugins-wordpress-para-ecommerce-indispensables.html

Jackson, B. (2018, noviembre 29). Los 6 Mejores Plugins de Ecommerce de WordPress para Su Tienda en 2021. Kinsta.com. https://kinsta.com/es/blog/plugins-de-ecommerce/

soporte. (2016, abril 7). Ecommerce WordPress. Icrono.com. https://icrono.com/ecommerce-wordpress/

Tagle, J. (2014, abril 11). WordPress eCommerce – Todo lo que Necesitas Saber para Comenzar. Themeyourself.Com. https://es.themeyourself.com/wordpress-ecommerce/

Ticweb. (2012, marzo 13). TIC’s en la Web. Ticweb.Es. https://www.ticweb.es/woocommerce-plugin-para-comercio-electronico-de-wordpress/

Tutorial WooCommerce 2021 COMPLETO – Para Principiantes. (2021, August 18). Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=SbaIQyh0B4c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.