Monetizar una página web en WordPress

Monetizar es una forma de generar ingresos con diferentes técnicas mientras generamos contenido para nuestra página. Esto nos provee la posibilidad de costear los servicios que pagamos para tener nuestro sitio en pie como lo sería el dominio y el hosting. También poder adquirir más servicios como gestor de SEO para analizar el contenido de nuestro blog, campañas de email marketing para promocionar nuestra página.

Cuando monetizar mi página web

Esta es una decisión muy importante ya que de hacerlo bien podemos generar ingresos para mejorar la página, si no podríamos hacer que Google penalice el sitio. Lo más importante es obtener un buen tráfico esto se refiere a las visitas que tiene tu sitio, así que hacer conocido el sitio es clave para generar muchas visitas al mes, en el momento que se tenga un promedio considerable de visitas al mes será el momento de monetizar el sitio.

Nota: Estrategia para monetizar

Por qué no hacerlo iniciando la página

Si se considera la idea seria una mala estrategia ya que la página no contará con un flujo de visitas adecuado como para generar ganancias. Lo único que se logrará es hacer ver tu sitio como un aviso publicitario más. Esto alejara más al escritor del objetivo de crear una audiencia fiel que visite el sitio y lea sus nuevas publicaciones.

Formas de monetizar un blog WordPress

La primera forma sería Mostrar publicidad para esto podemos utilizar diferentes sistemas como Google AdSense que es la opción más común para agregar publicidad al sitio la cual no genera mucho dinero y requiere de un gran tráfico pero es una buena forma para empezar, otra opción es Infolinks que genera publicidad al agregar enlaces a las palabra del sitio web y otra opción interesante es poner Banners en la página esto se refiere cuando una empresa nos paga una mensualidad por dejar poner su banner en nuestro sitio. 

Nota: Google AdSense.

La segunda forma es Incluir a nuestro sitio Contenido de pago esto se refiere a crear contenido exclusivo solo para los usuarios que compren este comúnmente se encuentran variedad de contenido de pago como E-book son libros cortos que hablan sobre un tema de forma muy clara y de buena calidad, otro contenido son Plantillas de páginas web, diapositivas, documentos que no se encuentran en internet, y Cursos Online en formato de video o audio acerca del tema de la página.

Autor: johan santiago gómez guillen

Editor:  Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-81

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Luca, A. (2019, 22 marzo). Introducción a Google AdSense. Preguntas y respuestas. [Imagen]. https://cronicasfreelancer.com/wp-content/uploads/2019/03/cfl-google-adsense-1280x720.jpg
Fonseca, A. (2021, 7 abril). 6 métodos para monetizar wordpress y plugins para conseguirlo. Alex Fonseca. 
https://asfonseca.com/blog/6-metodos-para-monetizar-wordpress/
Hosting WordPress. (2020, 27 junio). Cómo MONETIZAR un Blog de WordPress. AQP Hosting WordPress. https://hostinga1.com/curso-wordpress/monetizar-blog-wordpress/
Sotelo, R. (2019, 10 mayo). En el artículo de hoy voy a tocar un tema de mucho Leer más. Hostingroup SAC. https://hostingroup.com/monetizar-blog-wordpress/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.