Plague Inc. de crear un virus letal, a tratar de encontrar la cura

Sin duda alguna, este 2020 ha sido un año que quedara resaltado en los libros de historia de la humanidad, que dentro de todos los acontecimientos inusuales que han ocurrido, la pandemia del Covid-19 será el suceso más impactante que ha acontecido; tal ha sido el impacto de este virus, que un juego mundialmente conocido como Plague Inc., ahora se va enfocar en encontrar la cura de un virus letal, dando un giro de 180° a como se desarrollaba el mismo, para crear conciencia en las personas de que lo que está ocurriendo, no es un juego.

Cambio de Plague Inc.

Han pasado varios meses desde una actualización del famoso videojuego, pero finalmente Plague Inc. ha tenido su tan ansiada renovación, no con otro asesino microscópico, sino que ha llegado con una nueva ideología en un modo de juego. Lo primero que se puede decir, es que no es un simple cambio de textos e imágenes, no; claramente mantendrá varios elementos del modelo de juego anterior, pero el estudio Ndemic Creations ha realizado un gran trabajo para adaptar Plague Inc. a este nuevo modo “The Cure”.

¿De qué tratara The Cure en Plague Inc.?

The cure, es algo totalmente contrario a lo que estábamos acostumbrados a ver en el juego, en este modo tenemos que ponernos del lado de la humanidad, combatiendo un letal virus que busca acabar con la raza humana, desde varios flancos y con buenas tomas de decisiones podrás conseguir salir victorioso sobre el letal virus. Para jugar el modo The Cure tendrá que pagar, pero según la empresa será gratuito cuando el Coronavirus baje su intensidad en el mundo.

Adaptacion en PC y móviles

Si usted es uno de los que tiene Plague Inc: Evolved en la versión para PC del juego, su estudio desarrollador Ndemic ya ha anunciado que el modo The Cure llegará en las próximas semanas, además de un nuevo DLC expandible. En la versión para Android y iOS ya se encuentra disponible, pero como les mencionaba anteriormente, tendrá que hacer un micropagó para acceder a este nuevo modo de juego, generando inconformidad en la comunidad, pero según el estudio todo sea por crear conciencia.

Controversia alrededor de Plague Inc.

En principio se le critico mucho a Ndemic Creations por crear un modo de juego que lucrara al estudio a costillas de una situación tan grave como la que se vive actualmente, por otra parte, muchos alabaron la decisión creyendo que esta innovación se dio con el objetivo de contraponerse a decisiones radicales, como las del gobierno chino al prohibir el juego, cuando recién comenzó la crisis mundial.

A pesar de las opiniones a favor y en contra, para mí este modo de juego cumple su objetivo de crear conciencia frente a lo que acontece actualmente, se lucre o no el estudio desarrollador, crea un precedente de lo que nos rodea y más teniendo en cuenta  la responsabilidad que tiene el juego, al enfocarse generalmente en virus letales.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Cuaresma, J. (2020). PLAGUE INC, EL JUEGO PARA SIMULAR EPIDEMIAS, LANZA LA VERSIÓN PARA CURARLAS. WhatsNew. https://wwwhatsnew.com/2020/11/13/plague-inc-la-cura/
Ezanime.net. (2020). El nuevo modo ‘The Cure’ de Plague Inc. es gratuito hasta que termine la pandemia. Ezanime.net. https://www.ezanime.net/el-nuevo-modo-the-cure-de-plague-inc-es-gratuito-hasta-que-termine-la-pandemia/
Salces, D. (2020). Plague Inc. The Cure: ahora el objetivo es combatir la epidemia. MuyComputer. https://www.muycomputer.com/2020/11/12/plague-inc-the-cure-expansion/
Sasso, F. (2020). Plague Inc. lanza modo gratuito hasta que acabe la pandemia [Imagen]. Yahoo Noticias. https://es.noticias.yahoo.com/plague-inc-lanza-modo-gratuito-133357313.html?guce_referrer=ahr0chm6ly93d3cuz29vz2xllmnvbs8&guce_referrer_sig=aqaaadlhzl3uw5sap7ftnenwhusxxxotrptvjg6itvcllm3z3zhthhjokrsy0xmzrqx-hqmavs8sp74yw4mkekg2g5bqd99mobnwhve6fey5mgfxndw-fza3skrllrdytwtii70l2z-rauepn-ziviypi3ud-qdr5bdqa9lddudva8cg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *