Samsung presenta pulsera inteligente para hacer deporte

La firma coreana Samsung ha anunciado el lanzamiento de la Galaxy Fit 2, una pulsera biométrica de altísima calidad, destinada al seguimiento de la salud y la actividad física continua, con varios modos deportivos por utilizar, y a un precio módico que la hace una de las pulseras de mejor calidad, y más asequibles del mercado.

Diseño de la pulsera de Samsung

La Galaxy Fit 2 está hecha en policarbonato, con un cuerpo delgado en comparación a su predecesora la Galaxy Fit, con unos 11 mm de grosor, midiendo 46,6 x 18,6 mm y con un peso de 21 gramos sin la correa incluida, con una arquitectura sencilla, sobria y elegante, con materiales para nada ostentosos y que seguramente cautivara al usuario que la utilice en su día a día.

Pequeña pantalla

Obviamente teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo, es totalmente claro que tendrá una pantalla pequeña en comparación a un smartwatch, por dar un ejemplo, siendo esta Galaxy Fit 2 de 1,1 pulgadas, adaptando tecnología AMOLED con una resolución de 126 x 294 píxeles, factores que la verdad no interesan mucho en este tipo de productos.

Rutinas de ejercicio de la Samsung Galaxy Fit 2

Con respecto a una de sus principales funciones, el ejercicio, esta pulsera es capaz de detectar y registrar hasta cinco tipos de actividades diferentes, mostrar información sobre las calorías quemadas, la frecuencia cardíaca, la distancia recorrida, y demás factores importantes a la hora de hacer ejercicio, junto a un posible registro manual de hasta 90 ejercicios.

Otras funciones de la nueva manilla inteligente

Esta Galaxy Fit 2 dentro de sus funciones también analiza el sueño, da una puntuación y muestra un desglosado análisis sobre como duerme el usuario, a través de la aplicación Samsung Health, si es que tiene su pulsera sincronizada a un móvil de la firma coreana. Por otra parte, esta pulsera puede sumergirse hasta 50 metros, ya que cuenta con certificación para resistencia al agua de 5ATM.

Conectividad de la Galaxy Fit 2

El dispositivo de la marca coreana cuenta con conectividad Bluetooth 5.0, además de también permitir enlazarse por medio de WiFi ac; la manilla Galaxy es compatible con dispositivos Android como iOS, siempre y cuando sean móviles que no hayan salido antes de 2016. Igualmente, teniendo en cuenta como se desenvuelve el mercado actualmente, no debería haber problemas de compatibilidad con la inmensa mayoría de móviles que se usan en estos tiempos.

Gran capacidad de batería

En su página web, Samsung asegura que la batería de 159 mAh de su Galaxy Fit, puede durar hasta 21 días con una sola carga, dándole un uso normal con las funciones de la pulsera; por otra parte, si se usan aplicaciones más pesadas, como las que brinda un Smartphone, promete una autonomía de hasta 15 días.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Samsung. (s.f). Galaxy Fit2. SAMSUNG. https://www.samsung.com/es/watches/galaxy-fit/galaxy-fit2-black-sm-r220nzkaeub/
García, J. (2020). Samsung Galaxy Fit2: la nueva pulsera cuantificadora de Samsung promete hasta 21 días de batería. Xataka. https://www.xataka.com/wearables/samsung-galaxy-fit2-caracteristicas-precio-ficha-tecnica
Ranchal, J. (2020). Samsung Galaxy Fit2: seguramente no haya otra pulsera biométrica mejor a este precio. MuyComputer. https://www.muycomputer.com/2020/11/13/galaxy-fit2-precio-economico/
Portalic. (2020). Llega a España la pulsera inteligente Galaxy Fit2 de Samsung, con hasta 21 días de batería. PORTALIC. https://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-llega-espana-pulsera-inteligente-galaxy-fit2-samsung-21-dias-bateria-20201112183723.html
Gartenberg, C. (2020). Samsung’s Galaxy Fit 2 can last for up to three weeks on a charg [Imagen]. The Verge. https://www.theverge.com/2020/9/2/21418673/samsung-galaxy-fit-2-fitness-tracker-battery-life-ifa-2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *