Categorías en WordPress

Diagrama de categorías
https://www.palbin.com/es/blog/p1068-como-estructurar-las-categorias-de-una-tienda-online-video.html

Se puede decir que las categorías WordPress son en términos de SEO, una forma de ordenar  la información para que el buscador de Google logre entender de qué se trata el  tema del cual se habla en un proyecto. 

Del mismo modo las categorías se pueden apreciar como jerarquías, tiene más actividad y relevancia en cuanto a, que su función es organizar el blog, sin embargo únicamente va a afectar a los artículos (no a las páginas). 

¿Para qué sirven las categorías en WordPress? 

En la definición anterior se explicó de manera clara para que son las categorías,  pero para que quede más claro con algunos ejemplos se ilustrara este tema de las  categorías. 

Como en la definición se conoce, que la principal función de las categorías es  ordenar nuestro contenido tanto para Google como para el usuario. 

Un ejemplo claro es imaginarnos que tenemos un web de viajes y se debe  organizar el blog. 

Pasos y requisitos para la organización: 

– Determinar qué información y temas se verán reflejados en el sitio web, de aquí parte la base principal de las categorías. 

Para que quede más conciso este paso se ilustra en la siguiente imagen del  proceso de las categorías en wordpress. 

[Imagen 1]

Como se ve reflejado en la imagen, hay solo una categoría que se denomina  Viajes y en ella, hay unas subcategorías que hacen referencia a los continentes,  estos continentes también tienen unas subcategorías, de esta manera se puede  evidenciar que una categoría puede enlazar diversos temas que tienen relación con Viajes. 

¿Cómo crear y añadir categorías en WordPress? 

Las categorías sirven para agrupar entradas a tu blog. Por consiguiente, lo que se  debe hacer es: 

  • ir a tu panel de administración. 
  • Después de eso se Selecciona entradas.
  • hacer clic en categorías. 

En la parte izquierda, encontramos la opción de crear las nuevas categorías y en  la parte derecha se encontrarán los iconos de administración de las mismas. 

[imagen 2] 

Nombre: En este paso se optará por elegir el nombre de la categoría. Para este  ejemplo se utilizará el siguiente nombre. Viajahora 

Slug: En esta se hace referencia a la URL de nuestra categoría y como bien nos  indica WordPress esta permite incluir números, pero a decir verdad no es muy  recomendable hacerlo, guiones y letras. Es muy importante genere confianza para Google, es decir, nada de poner caracteres extraños o símbolos de exclamación o  puntuación. Con el ejemplo anterior, el slug de la categoría sería:  viajahora.com/marketing-digital/.

Categoría superior: En esta hacemos referencia a la forma en la cual se pueden crear subcategorías en WordPress. Volviendo al grafico de la primera parte: una  categoría para un blog de viajes puede ser Europa y, dentro de Europa, puede situarse una subcategoría como Alemania. 

Descripción: Este apartado tiene gran relevancia debido a que aquí con palabras  claves más sobresalientes se incluirá una descripción con el fin de dar a conocer y  explicar muy claramente de que se trata esta categoría. 

[imagen 3] 

Con esto se da por terminada la configuración que se hace para añadir categorías en WordPress.

En conclusión debe estar siempre claro que Categoría debe tener un nombre que  genere confianza en Google, con esto también se podrá tener un buen  posicionamiento en el buscador. 

Autor: Diego Andrés peña Currea 

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero 

Código: UCPW-52 

Universidad: Universidad Central 

Fuentes

Mañez, R. (2018). Descubre cómo se utilizan las categorías en WordPress. , raiola net works. https://raiolanetworks.es/blog/categorias-wordpress/

Mañez, R. (2018). Descubre cómo se utilizan las categorías en  wordpress [imagen1]. raiola net works. https://raiolanetworks.es/blog/categorias-wordpress/

Mañez, R. (2018). Descubre cómo se utilizan las categorías en  wordpress [imagen2]. raiola net works. https://raiolanetworks.es/blog/categorias-wordpress/

Mañez, R. (2018). Descubre cómo se utilizan las categorías en  wordpress [imagen3]. raiola net works. https://raiolanetworks.es/blog/categorias-wordpress/

Ibáñez, V. (2018). Cómo estructurar las categorías de una tienda online. Palbin, [imagen destacada] .https://www.palbin.com/es/blog/p1068-como-estructurar-las-categorias-de-una-tienda-online-video.html

One thought on “Categorías en WordPress

  • 4 de septiembre de 2021 at 21:12
    Permalink

    Es muy interesante la manera en que se explica el proceso, me encantaría conocer mas sobre el tema

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.