Camara

Cámara Ricoh Theta Z1

La cámara Ricoh Theta Z1 es una cámara esférica lanzada al mercado en febrero del año 2019. Para el momento de su lanzamiento tenía un costo de 420 usd.

  • Cámara esférica Ricoh Theta Z1
  • Características y funciones de la cámara Ricoh Theta Z1

Cámara esférica Ricoh Theta Z1

Uno de los factores a destacar de esta cámara es su sensor, con el cual se pueden tomar fotos 360° a 23Mpx y grabar videos 360° a 4k a 30fps. Al igual tiene la gran ventaja de estabilizar las imágenes, ya que cuenta con un innovador sistema de estabilización de tres ejes.  

Así mismo una de las grandes ventajas que posee esta cámara es su facilidad de uso,  ya que solo con descargar la app “Ricoh Theta” en su dispositivo ios o android, se podrá operar la cámara perfectamente por medio de la conexión wifi que porta la cámara. Esta aplicación es muy fácil de usar ya que tiene una interfaz amable, amigable y sencilla para todos.

Respecto a su uso la cámara se podrá manejar desde la app, aunque también se puede operar desde la misma cámara. Esto gracias a que posee botones laterales y uno frontal para capturar la imagen.

Características y funciones de la cámara

Entre sus principales características encontramos que cuenta con una memoria de 19GB, con la capacidad de almacenar 2400 fotografías en formato jpg y 300 en formato raw, respecto a el apartado de video 360° la Ricoh Theta Z1 cuenta con un micrófono de 4 canales para conseguir un sonido envolvente y realista al momento de visualizar los videos en la computadora.

Una de las funciones más innovadoras que presenta esta cámara 360º es poder realizar recorridos virtuales, esto por su amplia capacidad de coser imágenes. A partir de esto se pueden utilizar las imágenes en conjunto con la app istaging para realizar spots de video y audio.

Pero no todo es color de rosa con la Ricoh Theta Z1, ya que en el caso de fotografías nocturnas estas salen con bastante ruido digital. El rango dinámico de la cámara, hace que en las imágenes de locaciones interiores las ventanas se vean estalladas y sin información. Esto se puede solucionar con la opción HDR de la app donde se mejorará la exposición de la foto.

Entre otras cosas se podrían realizar algunas mejoras en la cámara, por ejemplo agregar una pantalla para ver lo que está capturando la cámara sin necesidad de mantener una conexión a la app, entonces seria más independiente.

Autores: Nicol Dayana Lopez Aguirre, David Andrés Urrego
Editor: Carlos Pinzón
Códigos:
UCRV-3, UCRV-6
Universidad: Universidad Central

Fuentes

Sanchez , F. (2019). Ricoh Theta Z1, una cámara 360º con formato RAW, vídeo 4k y estabilización de 3 ejes.  xataka foto. https://www.xatakafoto.com/actualidad/
Carvajal, M. (22 de junio de 2020). Ricoh Theta: ¿valen la pena? ¿perderé mi dinero? Análisis de un fotógrafo / #82. [Video].YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=TLnmYhYplDI
Daisuke AIBA. (2014). RICOH THETA. [Fotografía]. Flickr. https://www.flickr.com/photos/
MikuAalto. (2019). Fotografía Teléfono Cámara. [Fotografía]. Foto gratis. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/fotograf%C3%ADa-tel%C3%A9fono-c%C3%A1mara-imagen-4682360/
 RICOH THETA. (11 de abril de 2019). RICOH THETA Z! Official Promotion Video. [Video]. YouTube. https://youtu.be/grF6s2oGFfE
Artwm Svetlov. (2016). Turn Off shutter sound at Ricoh Theta S camera via REST API. [Fotografía]. Foto gratis. Flickr. https://www.flickr.com/photos/trolleway/23993629569/in/photolist

Deja un comentario