Fotografía

Los beneficios de la Insta 360 One

Si hablamos de como al paso del tiempo las fotografías han capturado recuerdos por mas de dos mil años seria algo extensa la historia, sin embargo, entender de como pasamos de una cámara normal donde todo era a blanco y negro o solo se podía visualizar una sombra, a tener ahora una cámara de bolsillo donde en un instante puede grabar todo lo que nos rodea almacenando de manera eficaz para luego observar en tonalidades realistas el recuerdo o momento vivido sin necesidad de algún rollo o proceso de revelación, encontrando los beneficios de la insta 360 One.

360 One
Figura 1

Partes principales de la cámara 

Dejando de lado el sistema de grabación y los componentes electrónicos, las cámaras base en general constan de tres partes principales: objetivo, dispositivo de imagen y visor, por consiguiente se analizará y explicará cada una de estas partes: 

Objeto: El momento o persona, objeto que deseamos capturar. 

Dispositivo de Imagen: El lente el cual enfoca el objeto. 

Visor: Donde la persona que desea capturar el objeto visualiza desde que enfoque desea hacerlo. 

Yéndonos a la actualidad las cámaras en las cuales almacenamos aquellos recuerdos o momentos importantes, se han ido actualizando ganando mayores características, mayor realidad y mejor resolución. 

Cámara insta 360 One 

Entre las mejoras que se han dado en la actualidad, se han creado varios lentes fotográficos profesionales que le dan un enfoque a las fotografías. Igualmente, los tamaños de las cámaras antiguas son completamente diferentes a las cámaras actuales. Incluso, con esta evolución de la cámara han nacido nuevos tipos, como las cámaras insta360one

360 One
Figura 2

Características de la 360 One

En esta cámara podemos encontrar las siguientes características: 

  • Ocupa menos espacio, tanto que la puedes guardar en un bolsillo. 
  • Mejor estabilidad de imagen en constante movimiento. 
  • Estabilización de imagen en el fondo del horizonte. 
  • Genera una imagen tipo dron, manejando perspectivas en tercera persona. 
  • Logra capturar el instante y el momento. 
  • Tiene una captura estable con la única estable. 

Ventajas de la 360 One

Gracias a estas cámaras podemos encontrar que los beneficios de la insta 360 one, son aprender habilidades esenciales para capturar los momentos y tener un recuerdo para toda la vida, adaptándonos al entorno que nos rodea, escogiendo el enfoque perfecto y la distancia en la que nos vamos a enfocar, buscando la mejor posición de brillo y luz, acercándonos al objetivo en una composición simple con base a esto obtendremos una fotografía de forma artística con dedicación, pasión y esfuerzo. 

360 One
Figura 3

En el siguiente video observamos el beneficio de este tipo de cámaras, encontrando una calidad que permite observar cualquier ángulo en la foto o video. 

Video

Como resultado en este articulo contemplamos que esta cámara de 360 grados, esto quiere decir tiene dos lentes de cada lado grabando a 180 grados por cada lente, en donde, contemplamos diferentes automatizaciones para observar la imagen preferida, porque, tiene 5,7k como resolución cuadros por segundo, encontrando diferentes maneras para grabar incluyendo un estabilizador y un bastón, donde al grabar este no se visualizara.

Autor: Maria Camila Rocha Ñañez.

Editor: Ing. Carlos Iván Pinzón.

Código: UCRV-8.

Universidad: Universidad central.

Bibliografía

1. Insta360 ONE X2. (s. f.). https://www.insta360.com/es/product/insta360-onex2. 


2. Gallo, J. (2021, 19 abril). ᐉ Insta 360 One x2 ¿la mejor de 【2021】? GoProExperience.com. https://www.goproexperience.com/insta-360-one-x2/. 

3. Enériz, P. (2021, 2 febrero). Así es la cámara de acción Insta360 ONE X2. elperiodico. https://www.elperiodico.com/es/tecnologia/20210202/camara-accion-insta360-one-x2-review-precio-11493029. 

4. Marriott, A. (2023, 3 enero). Reseña del Insta360 ONE RS: ¿Cámara de acción 6K para $400? MASV. https://massive.io/es/guias-de-herramientas/resena-de-insta360-one-rs/. 

Deja un comentario