Experiencia AR créala con blippar

¿Qué es Blippar ?

La aplicación blippar es una herramienta tecnológica por medio del cual podemos tener un acercamiento a la realidad aumentada (AR). Como resultado de sus diversas herramientas podremos trabajar con vídeos, música, formas en 3D entre otros, después de eso el programa tiene una función adicional con cual trabajemos y finalmente nos permita observar todo este proceso. En conclusión está nos permite poder crear y acceder a contenido propuestos por diferentes usuarios ya sea por razones académicas, de entretenimiento, o Finalmente podemos conocer este contenido por medio de la aplicación y disfrutar de manera didáctica.”Experiencia AR créala con blippar”

Disfruta de la experiencia AR créala con blippar

Lo más importante antes de empezar con el uso de aplicaciones en AR, es que tenemos que entender que es la Realidad Aumentada.Por otro lado familiarizarnos con la Tecnología y sus distintas aplicaciones.

Para poder hacer un contenido de creación a través de blippar solo necesitas 5 cosas.

  • Tener idea clara de lo que se quiere dar a conocer
  • Insumos Necesarios para mostrar tu “obra”
  • Usar tu imaginación
  • Buen Internet
  • Y claro una computadora.

Ingreso y creación de blippar 

Ingresar a la página  www.blippar.com

Registrarse 

  • Colocar la tercera opción de iniciar con App blippar 

Subir una imagen a elección y dejar que cargue 

Usar la imaginación y agregar contenido a elección (Widgets) 

  • Dar clic en preview y anotar el código, y continuar

Por ultimo abriremos la imagen que nos mostrara y la cargaremos con la App blippar del móvil.

Que son Widgets

En primer lugar un widget ​es un elemento por medio del cual se puede suministrar información. Por otro lado esta información generalmente pertenecen a un usuario, el cual posee de diversos complementos de su autoria, que quiere dar a conocer. Además, parte de la importancia de usar los widgets, es que esta permite observar información variada la cual se encuentra conjunta en un solo elemento. Sin embargo, existe otro complemento que tienen los mismo es que son apoyos para las páginas web o dentro de un programa usar para integrar diferentes de ellos.

RECUERDA

Posteriormente una vez creado el diseño de nuestro producto a mostrar,nos dirigiremos a la parte superior derecha en la opción de previsualizar, en esta parte nos dejará ver un código el cual lo anotaremos ya que será clave para la vivir la experiencia. Después de eso utilizaremos nuestro dispositivo móvil dónde debemos tener o descargar la aplicación Blippar y dejar cargar los datos, para concluir daremos uso de la herramienta en forma de tuerca, ubicada en la parte superior izquierda y bajaremos hasta la opción de introducir código, usaremos el código mencionado anteriormente y volvemos a cargar los datos y disfrutar la experiencia AR con Blippar. “No olvides que hay muchos beneficios que podemos tener con la AR

Reflexión

Después de hablar un poco sobre la experiencia de realidad aumentada es importante ver que dentro de esta se encuentra una relación con el metaverso,y del mismo modo el futuro, uno que normalmente vemos en películas y que a la fecha no esta muy lejos de ser verdad, las interacciones con personas de otro lugar del mundo de una forma “Semi-presencial” permitirían una conexión que ayudaría a la problemática actual del Covid-19.Ademas de poder tener un contenido mental que es impactante, tener un espacio de trabajo ene l cual somos los dioses de la creación permitiría de cierto modo expandir a las futuras generaciones y sus creaciones ser realidad.

Autor: Brandon Sebastián Naranjo Zambrano

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UCRV-8

Universidad: Universidad central

magazink.co. (2021).Tecnología Blippar: bienvenidos a la realidad aumentada. [imagen]. https://magazink.co/blippar/ 

affde. (2021). Todo lo que necesita saber sobre la realidad aumentada y su impacto en el SEO. affde. https://www.affde.com/es/augmented-reality-seo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.