ENTRADAS EN WORDPRESS

Tellado, F. (2022). Los mejores temas WordPress gratuitos. MÉXICO D.F. doi:https://www.siteground.es/blog/mejores-temas-wordpress-gratuitos/

“Una de las decisiones más importantes y a la vez difíciles a la hora de crear tu articulo es la elección del tema, plantilla y tema a tratar para tu sitio, (pues será la cara visible de tu blog) y el modo en el que se visualizarán tus contenidos” (TELLADO, 2022). Además de ello interactuar con las entradas de WordPress nunca había sido tan sencillo, pues brinda opciones las cuales permiten filtrar un tema en específico para que de esta manera se puedan diversificar tus ideas a la hora de hacerlo, opciones como:

  • Título: “El título de tu blog incita a la gente que lo ve a leer más, a querer entrar dentro del artículo, a compartirlo. Necesitas un diseño de título que enganche y que haga que el lector diga: esto es exactamente lo que estaba buscando y lo que quiero leer” (Bretón, 2015).
  • Categorías:  Son aquellas permiten a los usuarios entender de un simple vistazo qué tipo de contenidos pueden encontrar en el blog. De esta manera, facilita la navegación del usuario por el mismo. Además, permite a los lectores descubrir nuevos artículos de temáticas de su interés.
  • Etiquetas: Las etiquetas sirven para varios propósitos; SEO, ya que te permite atraer un montón de tráfico, y experiencia de usuario, ya que permite que el usuario navegue más fácilmente por tu blog.  También para contenido actualizado en Google, Indexación (“Con el ejemplo anterior, cada vez que Google entra en un post sobre WordPress, seguirá el link de la etiqueta y volverá a indexar la página y todos los posts escritos previamente sobre la temática”.(40deFiebre, 2015))

¿Cómo agrego un articulo nuevo en WordPress?

Manríquez, E. G. (2021). WordPress tampoco permitiría los FLoC de Google: ¿por qué? , Entradas doi:https://www.elotroplano.com/como-crear-entradas-en-wordpress-subir-articulos-blog-guia-estudio-creativo/#:~:text=Podemos%20a%C3%B1adir%20un%20art%C3%ADculo%20o,bot%C3%B3n%20superior%20%E2%80%9CA%C3%B1adir%20nueva%E2%80%9D.
  1. En el panel de WordPress nos dirigimos al menú izquierdo donde se ubica la opción “entradas” y posteriormente se despliega una llamada “Añadir nueva”.
  2. Otra alternativa es por medio de una pestaña que se ubica en la parte superior del panel cuando se es administrador, para luego realizar el mismo proceso ya realizado.
eoP. (2020). Cómo crear entradas en WordPress paso a paso, sube tu primer artículo al blog. doi: https://www.elotroplano.com/como-crear-entradas-en-wordpress-subir-articulos-blog-guia-estudio-creativo/#:~:text=Podemos%20a%C3%B1adir%20un%20art%C3%ADculo%20o,bot%C3%B3n%20superior%20%E2%80%9CA%C3%B1adir%20nueva%E2%80%9D.

¿Que opciones tiene el editor de blog en WordPress?

Cuando de redactar un artículo se trata, WordPress nos brinda las siguientes opciones que permiten acoplar el escrito a las pautas de la plataforma y SEO.

  • Párrafo: Es el bloque básico para redactar el artículo.
  • Encabezado: Este bloque permite poner títulos. Te permite jerarquizar los títulos en H1, H2, H3 y H4..
  • Lista: Puede ser una lista de puntos o una lista numerada.
  • Imagen: Permite añadir una imagen.
  • Imagen de fondo: Te permite añadir a la imagen elegida un texto superpuesto.
  • Archivo: Permite añadir un archivo para que el lector pueda descargarlo.
  • Galería: Con este bloque podrás añadir una galería de imágenes.
  • Cita: Frases textuales, dispondrás de dos líneas, la propia frase y el autor.
  • Audio: Añade un reproductor de audio en tu entrada con un archivo de sonido de tu biblioteca de medios.
  • Vídeo: Permite cargar un vídeo a tu entrada, bien desde la biblioteca de medio o con una url (por ejemplo YouTube).
  • Código: solo lo usarás si necesitas insertar código de programación.
  • HTML: Personalizado, con este bloque podrás añadir un fragmento HTML, por ejemplo, el fragmento de código que te dé tu proveedor para mostrar un botón de pago.
  • Tabla: Permite diseñar tablas de contenido.
  • Botón: Permite añadir un botón con enlace personalizado, además el estilo del botón es editable.
  • Columnas: Permite utilizar columnas de maquetación, por ejemplo para poner una imagen y al lado texto.
  • Separador: Añade una línea horizontal.
  • ShortCode: Permite añadir elementos a través de ShortCodes que te ofrezca un plugin.

¿Cómo crear entradas y paginas en WordPress?

L. Murcia. [Hosting a Tope] (21 mayo 2020). Crear entradas y páginas en WordPress y cambiar la página de inicio ✅ Tutorial en español [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=aHDDGRuXQAI&t=41s

A groso modo la utilidad de las entradas en WordPress son aquellas que nos permitirán escribir artículos de un tema de interés, los cuales formaran parte de nuestro blog. Se organizara de forma cronológica y poder acceder a las categorías y etiquetas. Pues hacen parte de los elementos mas básicos de un articulo o blog de la “ultima generación” (internet). “Su valor dependerá del tiempo que lleven publicados, siendo este mayor en el momento en el que se publican y decayendo según pase el tiempo”. (Brea, 2018)

- 40deFiebre. (2015). Cómo y por qué planificar las etiquetas de un blog. doi:https://www.40defiebre.com/como-planificar-etiquetas-blog#:~:text=Por%20qu%C3%A9%20son%20importantes%20las,en%20torno%20a%20un%20tema.

- Breton, I. G. (2015). Los 10 mejores títulos de post para un blog. ¡Funcionan! Madrid. doi:https://oinkmygod.com/blog/10-titulos-post-para-blog-mejor-funcionan/#:~:text=Por%20eso%20es%20esencial%20que,%C2%BFC%C3%B3mo%20lo%20haces%3F

- eoP. (2020). Cómo crear entradas en WordPress paso a paso, sube tu primer artículo al blog. doi:https://www.elotroplano.com/como-crear-entradas-en-wordpress-subir-articulos-blog-guia-estudio-creativo/#:~:text=Podemos%20a%C3%B1adir%20un%20art%C3%ADculo%20o,bot%C3%B3n%20superior%20%E2%80%9CA%C3%B1adir%20nueva%E2%80%9D.

- Manríquez, E. G. (2021). WordPress tampoco permitiría los FLoC de Google: ¿por qué? doi:https://www.elotroplano.com/como-crear-entradas-en-wordpress-subir-articulos-blog-guia-estudio-creativo/#:~:text=Podemos%20a%C3%B1adir%20un%20art%C3%ADculo%20o,bot%C3%B3n%20superior%20%E2%80%9CA%C3%B1adir%20nueva%E2%80%9D.

TELLADO, F. (2022). Los mejores temas WordPress gratuitos. MEXICO D.F. doi:https://www.siteground.es/blog/mejores-temas-wordpress-gratuitos/

- Brea, A. (2018). ¿Qué son las entradas de WordPress? Lima. Obtenido de https://baetica.com/que-son-las-entradas-de-wordpress/#:~:text=Conclusi%C3%B3n-,%C2%BFQue%20son%20las%20entradas%20de%20WordPress%3F,vienen%20organizadas%20de%20forma%20cronol%C3%B3gica.

One thought on “ENTRADAS EN WORDPRESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.