Beat Saber, una gran experiencia en realidad virtual

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual es una simulación computarizada de diversos entornos en los que, con ayuda de la tecnología podemos entrar a un mundo totalmente diferente y sentir que realmente estamos ahí presentes; solo será necesario hacer uso de artefactos como cascos o gafas conectados a una computadora para comenzar a experimentar la realidad virtual. Es una herramienta que está en constante auge a nivel mundial, con aplicaciones en áreas de la salud, ayudando con cirugías teleasistidas y terapias para tratar fobias o traumas; la educación, permitiendo enseñar de una manera más didáctica como con visitas virtuales a museos; y el entretenimiento, haciendo posible jugar videojuegos en realidad virtual, sumergiendo al jugador en la historia para una experiencia increíble.

¿Qué es Beat Saber?

Beat Saber es un videojuego rítmico en realidad virtual desarrollado por la empresa Beat Games, para las plataformas PC y PS4. Consiste en hacer uso de controladores de movimiento de realidad virtual que simulan un sable en cada mano, los cuales se usarán para cortar una serie de cubos que se acercan al jugador. Cada cubo tiene un color y una flecha: los colores pueden ser rojo o azul, indicando qué sable se debe usar para cortarlo, siendo el azul, el sable derecho y el rojo, el sable izquierdo; mientras que la flecha indica la dirección en la que el cubo debe ser cortado, siendo ocho direcciones en total. El juego nos da la posibilidad de escoger la dificultad que creamos necesaria, lo que varía la velocidad en la que los cubos se mueven y también la cantidad de cubos que aparecen, lo que implica más movimiento para el jugador.

Beat Saber consta con una cantidad considerable de canciones para todos los gustos, tanto originales del juego, como de grandes artistas como Imagine Dragons, Camellia, Panic! At The Disco, Linkin Park entre otros, es decir que el juego ofrece desde música electrónica y house hasta pop y rock, sin mencionar que es actualizado constantemente añadiendo varias canciones a su biblioteca y también contamos con la posibilidad de añadir mods creados por la comunidad para añadir incluso una mayor cantidad de canciones (aunque esta característica está disponible únicamente para PC).

La experiencia de Beat Saber

Es un juego que nos brinda una experiencia espectacular con su temática de neón de color azul y rojo con fondo oscuro que se ve impresionante en realidad virtual, los efectos de sonido cada que cortamos un cubo y su sistema de puntuación que otorgará puntos al jugador por cada que se corte un cubo correctamente y por llevar una racha de cortes perfectos, lo que nos motiva a jugar lo mejor que podamos para competir con otros jugadores que jueguen el mismo nivel.

A nivel general, la mecánica de Beat Saber es muy simple e intuitiva por lo que es recomendado para prácticamente cualquier persona incluso si no tiene experiencia en videojuegos en realidad virtual.

Autor: Manuel Felipe Vanegas Prieto

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-7

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *