Posicionamiento Web

El posicionamiento web es muy importante para una empresa o un blog ya que es una estrategia para atraer clientes; para esto se tiene que trabajar en el SEO, es decir atraer clientes provenientes de los buscadores. Para esto debes tener en cuenta que si tu oferta no está en la primera página de google estarás perdiendo el 90% de clics y no podrás ver resultados.

Los motores de búsqueda (SEO) devuelven al usuario aquellas páginas web que Google considera más útiles y relevantes para su búsqueda; para obtener mejores aspectos que te ayudan a posicionarte mejor, la velocidad de carga o la experiencia con el usuario a través de la página web, tienes que optimizar los motores de búsqueda.

Para esto existen varias técnicas que posicionarán mejor tu páginas web a través del SEO, el posicionamiento no solo existe en google hay diferentes plataformas y entre ellas está google, Bing, Yahoo, etc.

Primer paso optimizar la página web

Para esto hay que tener una web optimizada es clave para mejorar la velocidad y los tiempos de carga, algo muy valorable. Así mismo, esto influye directamente en la experiencia del usuario, que añade un punto extra muy a tu favor, ya que todo lo que haya en tu web debe favorecer este aspecto para mejorar la experiencia con el usuario, se puede añadir contenido interesante ya sean vídeos imágenes y estos deben poco peso para ser más eficiente en tu web evitar tener duplicados o archivos no deseados, hay herramientas que te ayudan a optimizar tu web como son PageSpeed Insights o GTMetrix entre otras estas páginas te ayudan a acelerar tu paginas ya sea en un desktop o un mobile.

Mejorar velocidad paginas web.

Segundo paso escribir lo que buscan tus lectores

En el buscador, esta es una de las prácticas más relevantes, y se trata de poner en marcha una buena estrategia de contenido. Consiste en escribir sobre lo que escriben o buscan los usuarios a los que quieres llegar en Google. Ello nos garantiza aparecer antes en los resultados y llegar a las personas adecuadas.

Hay herramientas que nos ayudan a obtener resultados óptimos de bajo coste o incluso gratuitos, para las personas que están iniciando en la web Übersuggest que te ayuda a posicionarte gratuitamente y obtener buenos resultados.

Herramienta Ubersuggest mejorar posicionamiento.

Tercer paso crear contenido de calidad

Hay que ofrecer el contenido que está buscando el lector además de que la respuesta sea de calidad, y es importante que google rastree y identifique tu contenido para que sea relevante y tu web sea original e interesante, hay una actualización en los algoritmos de google y incluye una cuenta a BERT.

Es un sistema de IA que descifra el mejor lenguaje de los usuarios en sus búsquedas de manera que puedan responderse mejor en aquellas consultas que no se puedan predecir y así clasificar mejor los resultados.

Cuarto paso añadir recursos gráficos a la web

Es importante incorporar recursos gráficos como son videos, imágenes, infografías, gráficas, esto ayuda a tener un mejor posicionamiento ya que permite tener una mejor comprensión del tema relacionado con tu página web para que el usuario tenga una mejor interacción.

Quinto paso incentivar a los usuarios a interactuar con tu páginas

La clave para que los usuarios interactúen con tu página es ofrecer aquel contenido que ellos están buscando, que sea de calidad les aporte valor y sed de aprendizaje de igual forma conseguimos esto, así mismo de incentivar en nuestra página a que puedan aportar aquellas dudas que tengan o comentarios, el usuario se siente partícipe del contenido y tendrá más motivos para aportar su granito de arena. 

Para esto se pueden incentivar resolviendo dudas a través de una caja de comentarios o algún apartado en las redes sociales para darle confiabilidad al usuario obteniendo mejores resultados, para esto se debe tener en cuenta que tipo de contenido ofreces y qué tipo de red social te beneficia más. 

WhatsApp como Marketing.

Dejar enlaces de follow y no follow internos para se dirijan a tus redes sociales para que encuentren mayor información de tu contenido y lograr alguna interacción logrando fidelizar y conseguir tráfico recurrente y vuelvan a tu web conseguir visitas frecuentemente obteniendo un mejor posicionamiento en la web posicionamiento web.

Autor:  Janm Michael Castro.

Editor: Carlos Iván Pinzón.

Código: UCPW-101

Universidad:Universidad Central

Fuentes:

Mireia Capella. (2020). Posicionamiento web: cómo estar en posición 1 en 9 pasos. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/como-posicionar-mi-web-5-pasos-para-ser-top-1-en-google
Nestategia. (2021). ¿Cómo Posicionar una Página Web en Google?. https://nestrategia.com/como-posicionar-pagina-web-google/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.