Unroll.me

¿Qué es unroll.me?

Unroll.me es un servicio y a su vez una aplicación en línea que permite ver una lista de las suscripciones activas, esto lo que le permite darse de bajas a aquellas que ya no desea recibir con un simple clic. El propósito de esto es ayudarle a administrar su bandeja de entrada para que sea más eficiente al borrar la basura de su bandeja de entrada.

Este sevivio también te permite combinar las suscripciones que deseas recibir en un solo correo electrónico, esto conocido como The Rollup. En vez de tener que desplazarse por su bandeja de entrada y buscar boletines no leídos, se puede leer todas sus suscripciones favoritas de una vez.

Este servicio es compatible con Outlook.com, Gmail, Google Apps, Yahoo! Mail y AOL Mail. Desde el 31 de marzo de 2019, el servicio de Unrollme dejo de ser compatible con las cuentas de correo electrónico en iCloud/Apple. Para usar este servicio gratuito, lo que se tiene que hacer es registrarse y después usar la aplicación web para ingresar a su cuenta de correo electrónico u otra opción seria descargar la aplicación móvil y hacer lo mismo.

¿Es seguro Unroll.me?

Lastimosamente el servicio de Unroll.Me, no es un suscriptor de correo electrónico que tenga como prioridad la privacidad. Cuando un usuario se registra en Unroll.Me, este automáticamente hace parte del panel de compras en línea de Rakuten Intelligence y se le otorga el permiso a Unroll.Me para reconocer los correos electrónicos comerciales y extraer (robar) información de compra de ellos. Unroll.Me básicamente está revisando el contenido de los correos electrónicos de sus usuarios y vendiendo la información que encuentra para ganar dinero.

Por ejemplo en 2014 el dueño de Unroll.me vendió los datos de usuarios de Lyft a su rival Uber en Estados Unidos. Y así analizar porque estos usuarios preferían la competencia, A estos usuarios se les invadió completamente la privacidad por dinero. Cuando ocurren casos como este hay una frase muy repetida y que tiene gran parte de verdad: “Cuando un producto es gratuito, el producto eres tú”.

¿Cómo eliminar una cuenta Unroll.me?

Si quieres que Unroll.Me venda tu información personal al mejor postor, se debe eliminar la cuenta de usuario y cambiar a Clean Email.

Para eliminar su cuenta Unroll.Me:

  1. Vaya a: https://unroll.me/
  2. Haga clic en “Iniciar sesión” en la esquina superior derecha de la página.
  3. Inicie sesión con su cuenta Unroll.Me.
  4. Haga clic en el menú desplegable en la esquina superior derecha y seleccione “Configuración”.
  5. Desplácese hacia abajo hasta que vea la opción “ELIMINAR MI CUENTA” y haga clic en ella.
  6. Complete la información requerida y confirme su decisión de eliminar su cuenta Unroll.Me.

Por otra parte si se tiene la aplicación Unroll.Me instalada en algún dispositivo móvil, puede usarla para eliminar su cuenta Unroll.Me:

  1. Abra la aplicación móvil Unroll.Me.
  2. Vaya a preferencias.
  3. Seleccione la opción “Eliminar cuenta” ubicada en la parte inferior.

Clean Email es una mejor opción

El motivo que hace que Clean Email sea la mejor a Unroll.Me es que tiene más que ofrecer además de darse de baja de los correos electrónicos.

Clean Email es la solución que puede ayudar de manera confiable a ordenar su bandeja de entrada en solo unos minutos sin comprometer su privacidad o seguridad.

Esto ocurre gracias a sus algoritmos inteligentes que analizan solo encabezados de correo electrónico, te permiten organizar rápidamente todos tus correos electrónicos en paquetes pequeños y fáciles de revisar conocidos como Smart Views, lo que permite aplicar acciones a varios correos electrónicos a la vez.

Las acciones a las que se refiere es:

  1. Enviar a la papelera, eliminar.
  2. Archivar.
  3. Aplicar etiquetas.
  4. Mover entre carpetas.
  5. Otras.

Autor:  Brayan Rodriguez Aroca

Editor: Carlos Pinzón

Universidad: Universidad Central

Código: – UCPW-91

Fuentes

David Morelo. (2021). La mejor alternativa a Unroll.me: La aplicación Clean Email. Clean Email.
https://clean.email/es/best-unroll-me-alternative
José López . (2017). El caso Unroll.me: alternativas para limpiar tu bandeja de entrada. Hipertextual.
https://hipertextual.com/2017/04/caso-unroll-me-alternativas-limpiar-bandeja-entrada
Deyimar (2021). Unroll.me esta vendiendo su información aquí hay una alternativa. [Imagen] Respontodo.
https://respontodo.com/unroll-me-esta-vendiendo-su-informacion-aqui-hay-una-alternativa/

Deja un comentario