WordPress

Categorías en WordPress

En este articulo aprenderemos sobre las Categorías en WordPress y como crear dichas categorías, hacer esto es fundamental para cualquier blog o articulo.

Las Categorías en WordPress nos van a permitir ordenar y clasificar el contenido de nuestra pagina web o blog.

 Si hablamos en términos de seo se podría decir que son una forma de ordenar información para que google entienda de que puede tratar nuestro blog o articulo.

¿como crear categorías en WordPress?

Primero que todo iremos al panel de administración de WordPress y nos dirigiremos dirígete a la sección “Entradas > Categorías”. La pagina que se nos abrirán nos mostrara una serie de campos sin rellenar  estas serian:

  • Ruben, M. (2018). Descubre como se utilizan las categorías en WordPress, [Fotografía]. https://raiolanetworks.es/blog/categorias-wordpress/
  • Nombre: Aquí definimos el nombre de la categoría. Por ejemplo si vas a escribir un articulo de futbol una categoría que puedes poner seria “fichajes”, “posiciones de la liga” o uno de los temas mas importantes “Mercado de Fichajes”.

    Slug: este apartado es la URL de nuestra categoría. Una recomendación podría ser que coloques la palabra que tienes en categoría sobre el tema de tu proyecto. Por ejemplo, podría ser

    niixer.com/Mercado-Fichajes/”

    Categoría Superior: en este espacio podremos crear subcategorías en WordPress. Primero debemos crear la categoría principal y luego crear y ordenar las subcategorías y asignar la categoría padre.

    Descripción: En la descripción de tu categoría intentaremos incluir alguna palabra clave. Intenta que sea una redacción lo mas natural posible y sin forzar la inclusion de las palabras claves, todo esto para que el seo nos ayude en posicionar el proyecto.

  • Ruben, M. (2018). Descubre como se utilizan las categorías en WordPress, [Fotografía]. https://raiolanetworks.es/blog/categorias-wordpress/
  • Administrar tus categorías creadas en WordPress

    En el menu categorías podemos editar, borrar y actualizar todas las categorías que tengamos por si algún día nos decidimos en cambiar alguna que no nos guste o este desactualizada.

    Ademas si tenemos algun plugin de seo podremos editar los datos para ayudar con el posicionamiento de nuestras categorías.

    ¿cómo categorizar una entrada?

    Podemos hacerlo desde la edición rápido de cada articulo o proyecto que tengamos o editando el post, en la barra lateral de unidades. Preferimos hacerlo de la segunda forma, ya que en la edición rápida no aparecen todas las opciones que podemos utilizar en las entradas.

    Cuando editemos la entrada podremos observar un pequeño recuadro que pone “categorías” . en este recuadro podremos observar las categorías que ya tenemos asignadas y agregadas, editar y crear nuevas. Todo esto nos servira para que nuestro post no este sin categorizar.

    VerTutoriales. (2019, 03 marzo). Crear categorías y configurar menu en WordPress [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Hzu8zrh93Sk

    Conclusiones

    • Las categorías son muy importantes para indicar las diferentes secciones de nuestro blog o articulo.
    • Podemos observar que las categorías se pueden  organizar jerárquicamente ósea permiten subcategorias.
    • Pueden utilizar las categorías que desees no hay limite de uso, siempre que tenga sentido hacerlo.
    • Utiliza categorías para organizar tus contenidos y mejorar la usabilidad de tus visitantes
    • Jerarquizar los contenidos de nuestro blog o articulo nos ayuda a mejorar el SEO.
    • Es muy importante usar solo una categoría en cada entrada.

    Autor: Eric Fabian Ramirez Aguilar

    Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

    Código: UCPW-S4

    Universidad: Universidad Central

    Fuentes:

    Deja un comentario