Android

Realme la marca de celulares que arrasa en el mundo de la tecnología

La marca de origen chino, Realme, ha logrado ponerse en el radar de las grandes marcas de telefonía celular en el mundo; creciendo exponencialmente a finales del 2019 y que a pesar de las dificultades por las cuales pasa el mundo en la actualidad por la pandemia del Covid-19, ha sido la única que no se ha visto afectada por el golpe económico a la tecnología por parte de la crisis mundial.

Realme y su crecimiento mundialmente

Y es que los números hablan por sí solos, fundada el 4 de mayo de 2018 por Sky Li, vendiendo pocas unidades en ese año. Fue en 2019 cuando despego al vender ocho veces mas de lo normal con 25 millones de unidades, creciendo un 157% desde su fundación y aparte fue la única empresa fabricante de celulares que no se vio afectada por la pandemia, manteniendo un aumento de ventas del 11% en el primer trimestre de este año tan complicado para la humanidad.

Por otra parte, se posiciona como la séptima marca de móviles más cotizada a nivel mundial, estando por debajo de empresas empoderadas como Apple, Samsung, Sony, sus coterráneas Huawei, Xiaomi y OPPO; lo cual es realmente impresionante teniendo en cuenta que la empresa nació hace dos años nada más, actualmente está establecida en 59 países y con más de 40 millones de usuarios.

“Nosotros nos estrenamos primero en India y el sudeste de Asia, donde ya somos la cuarta marca más vendida. Cuando nos hicimos fuertes, decidimos atacar los mercados de China y de Europa, un continente crítico para nuestra estrategia” fueron las declaraciones de su fundador Sky Li en entrevista con el diario español El País, agregando “Llegamos (a España) en octubre del año pasado y en diciembre ya éramos la quinta marca más vendida. Este resultado nos anima a redoblar nuestros esfuerzos en el mercado europeo. Creemos que Europa tiene un gran potencial en el segmento de móviles de menos de 300 euros”.

Su fundador, Sky Li

A nivel internacional es conocido como Sky Li, pero su nombre real es Li Bingzhong. Disciplinado, cauteloso, respetuoso, sin muchas ganas de reflectores, cualidades fieles de la cultura china; busca que su empresa sea más fuerte de lo que ya es a nivel mundial, imponiéndose en el mercado chino e indio estando de tú a tú contra el gigante Huawei, revelándose a su hermano mayor OPPO, consolidándo a Realme poco a poco en el mercado europeo, para en un futuro estar presentes en el mundo entero.

Enfocado en el mercado juvenil, ya que la mayoría de sus trabajadores no superan los 29 de años, y no solo eso, sus productos buscan ofrecer la mejor relación calidad – precio al público joven. Lo que ha hecho que su posicionamiento en el competido mercado chino sea tenido en cuenta, aunque también se debe analizar que la joven empresa esta resguardada en Dongguan, caracterizada por ser una de las ciudades industriales más importantes del mundo lo que también la hace casa de muchas de las marcas de celulares del gigante asiático.

Estancamiento de Realme por la situación mundial

En la entrevista con el diario El País, dio a conocer como Realme se vio afectada por el momento que atraviesa la humanidad actualmente, y que claramente no tenía porque dejarlos de lado a ellos a pesar de su buen ritmo de crecimiento “nuestro crecimiento se ha reducido de forma significativa en el segundo trimestre, y la difícil coyuntura económica va a afectar al mercado a corto plazo. La gente va a alargar su vida útil dos o tres meses más y contará con menos presupuesto para adquirir nuevos terminales” declaro.

Agregando también “Creo que en el segundo semestre recuperaremos nuestro momento y que habrá nuevos picos de demanda porque el consumo se ha suprimido durante los confinamientos, pero no va a desaparecer”, complementando que el factor que más ayuda a su empresa es la relación calidad – precio ya mencionada.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo:UUPS-5

Fuente

Aldama, Z. (2020). “La innovación de los móviles ha entrado en un cuello de botella”. Retina. https://retina.elpais.com/retina/2020/08/30/innovacion/1598795221_656870.amp.html?utm_source=Twitter&ssm=TW_CM_TEC&__twitter_impression=true
Pérez, E. (2019). Realme: quién está detrás y por qué su estrategia para rivalizar con Xiaomi y Huawei puede funcionar. Xataca. https://www.xataka.com/empresas-y-economia/realme-quien-esta-detras-que-su-estrategia-para-rivalizar-xiaomi-huawei-puede-funcionarles
Realme. (s.f) Quiénes Somos. Realme. https://www.realme.com/co/brand
Yordan. (2018). Oppo VP moves to become Realme CEO, targets global brand expansion. GSMARENA. https://www.gsmarena.com/oppo_vp_switches_to_realme_ceo_targets_global_brand_expansion-news-32524.php

Deja un comentario