Sony hace un “Unboxing” del PlayStation 5

La desarrolladora de videojuegos multinacional japonés, mostró por medio de un video en sus redes sociales como luce a detalle la que va ser su próxima consola de última generación, PlayStation 5, con la que espera innovar y sorprender en el mundo tecnológico del entretenimiento.

El vicepresidente de diseño mecánico de la empresa nipona, Yasuhiro Ootori, muestra en un video de alrededor de 7 minutos todos los detalles que conforman la consola de última generación que saldrá en el próximo mes de noviembre, aumentando la expectativa de los usuarios frente a las novedades tecnológicas que presenta el producto.

PlayStation 5 al descubierto

El video comienza mostrando al vicepresidente dando las descripciones principales de la maquina en su exterior, reflejando que es más grande frente a su antecesor (PS4), agregando “esto se traduce en una mejora increíble del rendimiento en cuanto a potencia de procesamiento y silencio”.

Por otra parte, en el frente de la consola agrega un puerto USB tipo C, con el fin de adaptar los últimos avances tecnológicos a su nueva consola, también cuenta con un puerto USB tipo A; en la parte de atrás tiene dos puertos USB tipo A, un puerto LAN, HDMI y el puerto de alimentación a corriente.

Mejoras del PlayStation 5

Internamente la consola cuenta con un ventilador que funciona para ambos lados de la consola, dos orificios que recogen el polvo que ingresa a la consola, una unidad Blu-ray Ultra HD, capacidad de memoria de 448GB de banda ancha y 825GB de almacenamiento; siendo la mayor innovación el uso de un sistema de metal líquido para permitir la adecuada refrigeración de la consola, siendo según él “estable y a largo plazo”, demorando dos años en la adaptación correcta de este nuevo sistema de refrigeración.

El objetivo principal de la compañía con estos cambios era mejorar el rendimiento en su nueva consola, aspectos determinantes para los usuarios como el ruido y la refrigeración, que siempre aquejaron a los millones de clientes alrededor del mundo.

Lanzamiento

Sony anunció que el nuevo PlayStation 5 saldrá el 12 de noviembre de este año en USA, México, Japón y Corea del Sur; el resto del mundo tendrá que esperar hasta el 19 de noviembre, llegando a Colombia en un valor aproximado de 2’799.900 pesos.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Masayasu Ito. (2020). Desmontaje de PS5: un vistazo al interior de nuestra consola más innovadora hasta ahora. PlayStation.Blog. https://blog.latam.playstation.com/2020/10/07/desmontaje-de-ps5-un-vistazo-al-interior-de-nuestra-consola-mas-innovadora-hasta-ahora/amp/?__twitter_impression=true
Serrano,F. (2020). PS5, así es por dentro; Sony desmonta la PlayStation 5 y nos muestra su hardware. MeriStation. https://as.com/meristation/2020/10/07/noticias/1602072888_180990.html
Pulzo. (2020). PS5: precio (oficial) que tendrá PlayStation 5 en Colombia. Pulzo. https://www.pulzo.com/tecnologia/ps5-precio-playstation-5-fecha-colombia-PP973392#:~:text=Seg%C3%BAn%20la%20publicaci%C3%B3n%20de%20ese,valor%20de%202'199.900%20pesos.
Medina, M. (2020). PlayStation 5 desmontaje CulturaGeek [Imagen]. Cultura Geek. https://culturageek.com.ar/playstation-5-desarmada-componentes/playstation-5-desmontaje-culturageek-6/
PlayStation. (7 de octubre de 2020). PS5 Teardown: An up-close and personal look at the console hardware [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=CaAY-jAjm0w&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *