Epic Games y Apple a los tribunales en 2021

La confrontación entre la conocida productora de videojuegos Epic Games y el gigante de celulares Apple será hasta el próximo año (2021), para arreglar disputas y acusaciones de la desarrolladora de videojuegos en contra de la multinacional de teléfonos móviles.

Motivación de Epic Games

La batalla legal entre ambas potencias del entretenimiento surgió luego de que la casa productora de emblemáticos juegos como Gears Of War, Unreal, Infinity Blade, entre otros; acusara de incumplimiento a Apple por saltarse métodos de pago necesarios para adquirir el famoso y aclamado juego Fornite en los dispositivos móviles, teniendo como reacción de Apple sacar el famoso videojuego de su plataforma App Store.

Repercusión

Causando que Epic Games interpusiera una demanda a la empresa #1 de teléfonos móviles, por influir de manera deliberada sobre su tienda digital App Store, con el fin de omitir los métodos de pago interpuestos por la productora de videojuegos, además de señalar el excesivo porcentaje de 30% que se llevaba la Apple por cada transacción en la App Store.

Apple se defiende diciendo que la demanda es solo una estrategia mercantil de Epic Games para popularizar nuevamente a Fornite, asegurando que sus condiciones y restricciones en la App Store la hacen más segura y confiable para sus usuarios.

Lo último de la batalla Epic Games vs Apple

Ningún funcionario o trabajador de ninguna de las dos empresas ha salido a dar una declaración al respecto; lo último que se sabe referente el tema, es que el juicio se llevará a cabo el 3 de mayo de 2021 en la Corte del Distrito de Carolina del Norte, Estados Unidos. ¿Sera solo una estrategia de marketing de la productora o tendrá Epic Games algo de razón en sus denuncias?, la verdad es que solo hasta ese día se sabrá si ganó Epic o Apple.    

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Gutiérrez, O. Sherr, I. (2020). Apple y Epic Games se verán las caras ante un juez en mayo de 2021. CNET. https://www.cnet.com/es/noticias/apple-epic-games-juez-mayo-2021/
Pérez, P. (2020). El juicio entre Apple y Epic Games se llevará a cabo hasta el próximo año. LevelUp. https://www.levelup.com/noticias/594343/El-juicio-entre-Apple-y-Epic-Games-se-llevara-a-cabo-hasta-el-proximo-ano
Romero, E. (2020). La especulación llega a los iPhone con Fortnite instalado [Imagen]. Areajugones. https://areajugones.sport.es/videojuegos/aparecen-iphones-en-venta-con-fortnite-instalado-por-miles-de-dolares/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *