Tecnología

Chromecast, el nuevo dispositivo de Google para facilitar y entretener la vida de sus usuarios

El nuevo dispositivo de Google, Chromecast, sale al mercado como una nueva alternativa para facilitar la conexión de celulares con dispositivos de proyección, como televisores, computadores, proyectores y demás.

¿Qué es Chromecast?

Es un dispositivo de Google, con el que se puede enviar contenido desde un celular, tablet o computador al televisor en el que esté conectado. Lo cual podría permitirle al usuario ver un vídeo en YouTube que quiera compartir, ver o reproducir con el resto del salón o ver en pantalla grande, de manera fácil y sencilla, sin tener que esperar una conexión inalámbrica más lenta.

El dispositivo es muy parecido a una USB, solo que en vez de tener una conexión USB cuenta con una conexión HDMI para reproducir los contenidos a la mejor definición que tenga el televisor o proyector, también tiene como herramienta un pequeño control remoto para hacer sus funciones.

¿Cómo funciona?

Para que el Chromecast funcione, simplemente se tiene conectar a un puerto HDMI a la televisión, vincularlo a la conexión WiFi de tu casa, vincularlo previamente con el dispositivo móvil y luego ya se puede enviar el contenido que se quiera a la pantalla.

¿Qué se puede hacer con el Chromecast?

Con el ultimo dispositivo de Google se pueden ver vídeos y películas de forma rápida en la televisión o proyector, siendo la función principal del dispositivo, usar aplicaciones como Netflix, HBO o YouTube, además de varios canales de televisión.

Otra de las posibilidades que tiene la aplicación de YouTube con el Chromecast es la de crear una lista de reproducción automática. Lo hace de forma automática, simplemente se tiene que ir pulsando desde cualquier dispositivo que utilice la misma WiFi sobre los vídeos que se quieran poner la opción de en cola. Siendo un complemento perfecto para fiestas y reuniones.

Spotify y otras aplicaciones de sonido también son compatibles con el Chromecast, por lo que se puede convertir la televisión en un reproductor de musica que no dependa de los vídeos que pueda haber en YouTube.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo:UUPS-5

Fuentes

Garzón, J. (2020). Chromecast with Google TV: Un mejor Android TV para competir con Roku y Fire TV. CNET. https://www.cnet.com/es/analisis/chromecast-with-google-tv-opiniones/
Yubal. (2019). Chromecast: qué es, cómo funciona y qué se puede hacer con él. Xataka. https://www.xataka.com/basics/chromecast-que-como-funciona-que-se-puede-hacer
Mercado Libre. (s.f) Smart Tv Kit: Google Home Mini Y Chromecast 3 Gen E Inmedia. Mercado Libre [Imagen]. https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-499129110-smart-tv-kit-google-home-mini-y-chromecast-3-gen-e-inmedia-_JM

Deja un comentario