Se filtra pequeña consola de Capcom en el mercado japonés

Capcom fue una de las industrias de videojuegos más importantes en los años 80s y 90s, lanzando juegos icónicos y entrañables, que marcaron una generación completa, y que sin duda alguna, hoy estarán más felices que nunca, con una filtración de un producto que si llega ser lanzado al mercado mundial, sería un hit asegurado para Amazon. Si Amazon, la filial en Japón de la empresa del billonario Jeff Bezos, filtro la que será una mini consola con estilo vintage, la Capcom Retro Station.

Diseño de la Mini consola de Capcom

La Retro Station parece una versión pequeña de las viejas “maquinitas” de videojuegos, muy populares en las últimas dos décadas del siglo pasado, sus medidas son de 32,9 x 28 cm, tiene un grosor de 31,5 cm y contará con un peso de 2,1 kg; adapta una pantalla de 8 pulgadas, más los típicos 6 botones y la palanca, que le dan ese aire clásico a la maquinita japonesa.

Además, como agregado decorativo, incluye la que sería la ranura donde se metía el ‘coin’ para poder jugar hasta perder la partida; viene en una combinación de colores azul y amarillo, caracteristicos de la firma de videojuegos nipona, incluyendo tonos negros y grises para dar ese aire clásico de las maquinas a la Retro Station. Por último, y no menos importante, en la parte trasera incluye un puerto HDMI, para tener la mejor imagen, del pasado.

 ¿Qué juegos traerá?

El nuevo artículo de la filial nipona de Amazon, incluirá diez juegos, muy importantes y con un gran significado para el éxito que tuvo Capcom: ‘Street Fighter II’, ‘Street Fighter II Champion Edition’, ‘Super Street Fighter II’, ‘Super Street Fighter II Turbo’ y ‘Super Puzzle Fighter II Turbo’ por un lado. Y por otro, ‘Mega Man: The Power Battle’, ‘Mega Man 2 The Power Fighters’, ‘Mega Man X’, ‘Mega Man Soccer’ y ‘Mega Man & Bass’.

¿Por qué solo Street Fighter y Mega Man en el Capcom Retro Station?

La razón del porque solo se han lanzado ediciones de estas dos franquicias, puede llegar a ser bastante obvia para los gamers de antaño, pero para aquellos que no lo sepan, tanto Street Fighter, como Mega Man, son las dos franquicias más importantes en la historia de la empresa japonesa; con lo cual, este sentido homenaje a los videojuegos que la hicieron lo que fue, y lo que es, es más que normal.

Precio y lanzamiento

Según rumores, de acuerdo a las filtraciones, la fecha para la llegada del Capcom Retro Station, será el 1 de diciembre, únicamente en el país asiático y tendrá un costo de 21.780 yenes; que, convirtiéndolo a moneda local, seria cerca de 760 mil pesos colombianos. Así que amigos y amigas de los 80 y 90, si quieren revivir su niñez, hay que esperar que salga al mercado internacional.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Pinedo, E. (2020). La nueva consola retro de Capcom pretende revivir tus mejores momentos con ‘Street Fighter’ y ‘Mega Man’. Hipertextual. https://hipertextual.com/2020/11/capcom-consola-retro
Tones, J. (2020). La nueva consola retro de Capcom incluye juegos de 'Street Fighter' y 'Mega Man' y tiene un encantador toque vintage. Xataka. https://www.xataka.com/videojuegos/nueva-consola-retro-capcom-incluye-juegos-street-fighter-mega-man-tiene-encantador-toque-vintage
Ramirez, B. (2020). Amazon filtra la nueva consola “mini” de Capcom. MasGamers. https://www.masgamers.com/amazon-filtra-la-nueva-consola-mini-de-capcom
Todogamers. (2020). Capcom Retro Station: El nuevo arcade que te hará recordar tu infancia [Imagen]. Canal RCN. https://todogamers.canalrcn.com/novedades/articulo-video/capcom-retro-station-el-nuevo-arcade-que-te-hara-recordar-tu-infancia-4598

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *