¿Qué es Flutter?

Flutter está conectado específicamente al área de desarrollo por Google para la creación de aplicaciones principalmente. Sin embargo con las diferentes variaciones realizadas todo esto cambio.

Flutter en un principio no es fácil saber de qué se trata, ya que al ser un código abierto, puede ser aplicado en ciertos aspectos de la programación. Este tiene que ver con la forma en que se realizaran aplicaciones de forma más sencilla y rápida. Ya que cumple con un código 100% original diferenciándose de otros que están en el mercado que no llegan a este valor porcentual.

Cabe resaltar que gracias al Flutter el trabajo para desarrollar un código a diferentes plataformas es mucho más sencillo y menos costoso. Ya que se adapta perfectamente a cada una y su interfaz es diferente por ser como se menciona antes como un lenguaje nativo.

¿Para qué se usa?

Su uso radica en su mayoría en los sistemas operativos Android y IOS. Ya que al momento de crear aplicaciones en alguno de estos dos se puede utilizar la base del código para cualquier otra plataforma sin llegar a ser igual. A su vez recopilan información suficiente para presentar un desarrollo óptimo de esta al eliminar errores rápidamente. Mostrando un informe en cierto tiempo estimado visualizando su eficacia.

¿Qué lenguaje usa Flutter?

El kit de desarrollo de software de Flutter se basa en el lenguaje de programación Dart, el cual fue creado para sustituir al conocido Java Script, pero por ciertos aspectos no fue tan exitoso. Gracias al Flutter las aplicaciones presentaron mayor rendimiento al ser hibridas y flexibles al usuario.

Los widgets son una característica principal de este código ya que permite al usuario tener una mejor experiencia con la aplicación. Desde luego mostrar una mayor cantidad de personalizaciones, animaciones y gestos siendo divertido y adaptándose al gusto de cada persona.

¿Cómo empezar a programar con Flutter?

En primera parte se debe dirigir a la página flutter.dev donde se encontrara el kit de desarrollo para este código en el cual apenas se disponga de este. Se recomienda utilizar editores de texto como lo pueden ser algunos que ofrece Google ya que permite una mejor creación. El código y utilización de plugin mejorando la sintaxis y apoyándose en otras aplicaciones sugeridas como de video o de visualización de código.

Finalizando lo anterior se procederá con la prueba inicial. La aplicación la cual tendrá un peso de descarga de 50 a 130mb en la tienda Play Store, App Store, App Galery (en proceso).

Cuando el cliente descargue la aplicación observara un aplicativo interactivo y llamativo por su funcionamiento óptimo sin sobre calentar el dispositivo a su vez al empezar a conectar la app con el chip. Por otra parte no será complicado ya que no tendrá problema en el enlazamiento y podrá ser encendido en cualquier momento, cabe resaltar que esta app mediante notificaciones dará alertas al usuario para que observe y brinde los cuidados necesarios a su mascota.

Autor: Angie Rico

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPI-4

Universidad: Universidad Central

Referencias

Devs. Q. (2019). Que es flutter y por qué utilizarlo en la creación de tus apps. Quality devs. https://www.qualitydevs.com/2019/07/05/que-es-flutter/

HostGator. (2020). Flutter: el framework cerado por Google para ayudar a la interfaz del usuario. HostGastor. https://www.hostgator.mx/blog/flutter-framework/

Web. D. (2020). Flutter: introducción al framework multiplataforma. Digital Guide Ionos. https://www.ionos.es/digitalguide/paginas-web/desarrollo-web/que-es-flutter/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *