Ionic: Framework que brinda seguridad y eficacia en el desarrollo de aplicaciones

     La tecnología como bien se sabe es una herramienta para satisfacer una necesidad puntual y ser apoyo esencial para el desarrollo de bienes o servicios a favor del avance de la humanidad, este artículo se hizo con el fin de informar acerca de las nuevas tecnologías, específicamente de Ionic, esta fue creada para el desarrollo de aplicaciones SaaS las cuales manejan altos estándares en cuanto a la protección de datos de manera eficaz y segura en la nube.

Desarrollo de aplicaciones híbridas y nativas

     La aplicación SaaS, permite realizar aplicaciones en distintos dispositivos, donde sean más eficaces, seguras y rápidas, para esto se ve una muy distinguida llamada ionic. Ionic es un framework JavaScript (son proyectos que acumulan bibliotecas de códigos con diseños avanzados, que sirven como base para el desarrollo de diferentes aplicaciones) optimizado con angular que es un framework que facilita la creación de aplicaciones web Moreno (2018) “Ionic utiliza Angular con el fin de crear un marco más adecuado para desarrollar aplicaciones ricas y robustas”. Ionic permite que el usuario descargue en iOS y Android haciéndolo una herramienta hibrida pero al ser híbrida es más lenta MySolution (2018) “Las aplicaciones híbridas son más lentas que las aplicaciones nativas, pero conforme mejoran los dispositivos, esta diferencia se va reduciendo”. 

MySolution (2018) afirma “Ionic se centra en construir para los estándares web modernos y para dispositivos móviles modernos. Para Android, Ionic es compatible con Android 4.1 y versiones superiores. Para iOS, Ionic admite iOS 7 en adelante. Ionic 2 es compatible con la plataforma universal de Windows para crear aplicaciones de Windows 10. Ionic Framework, impulsado por AngularJS, es compatible con las aplicaciones BlackBerry 10”

Interfaz línea de comandos

     Ionic al ser una plataforma intuitiva hace que el usuario maneje con bastante facilidad las apps; Ionic trae CLI (Command-Line Interface), la cual permite que el usuario explore distintas aplicaciones iónicas. Pero esta herramienta al mantener características tan comunes de los teléfonos móviles hace que no muestre cómo se vería en este la aplicación diseñada

En conclusión, Ionic es una herramienta de tipo SaaS que permite al usuario crear aplicaciones de manera híbrida, que, aunque sea muy lenta, es muy efectiva ya que con un solo proceso de desarrollo se implementan para Android, iOS y páginas web, lo cual lo hace mucho más efectivo a pesar de esa falla; por lo tanto, en mi opinión es una herramienta bastante eficaz que le sirve a jóvenes desarrolladores, ya que esta es muy intuitiva


Autor: Valentina Useche Agudelo

Editor: María Alejandra Acosta, Dora Janeth Alfonso Combita.

Código: UC P1-2

Universidad: Universidad Central



Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *