¿Por qué usar React Native el framework para construir aplicaciones móviles?

Antes de llegar a responder esta pregunta, primero hablemos un poco sobre que es react native, React Native es una framework desarrollada por Facebook, open source la cual nos permite construir aplicaciones nativas multiplataforma las cuales están escritas en JavaScript y ReactJS.

Cómo funciona React Native.

Este framework de javascript, funciona de la siguiente manera, nuestro código jsx (extensión de JavaScript creada por Facebook para el uso con su librería React). se comunica con un puente nativo el cual está escrito en C++ para iOS y en Java para Android. “Esta comunicación se hace a partir de data serializada (como JSON en cualquier aplicación web, por ejemplo).”(García, 2016). para al final comunicar el dispositivo con el puente nativo y así ejecutar nuestra aplicación.

Porque utilizar este framework.

Teniendo en cuenta, que es react-native ya podemos adentrarnos a hablar por que trabajar con este framework. Empecemos hablando sobre que nos lleva a elegir una tecnología, como primer factor se tiene el tiempo de desarrollo, como segundo factor la capacidad técnica de los desarrolladores y como último factor  las ventajas y desventajas que trae consigo la tecnología.

Si hablamos del tiempo y costos del desarrollo con este framework, obtenemos múltiples ventajas pues al desarrollar apps no se hace uso de demasiado tiempo en el aprendizaje de la sintaxis y por otro lado, si el desarrollador está familiarizado con el desarrollo web o react el aprendizaje de este framework se le facilitara mucho.

Otro punto a favor, es la gran reutilización de código que se puede hacer en este framework, pues como bien se sabe esta nos permite generar código nativo para android y ios prácticamente con el mismo código, siendo el porcentaje de reutilización de código del 90%, por esto y muchas razones más React Native la mejor alternativa para desarrollar una aplicación Cross Platform multiplataforma.

Autor: Camilo Espinosa

Editor: Carlos Pinzón.

Código: UCPI-2.

Universidad: Universidad Central.

Fuentes

Aguirre, G. (2018). Por Qué React Native Es Una Excelente Alternativa En América Latina. Medium. https://medium.com/underscopeio/por-qu%C3%A9-react-native-es-la-mejor-alternativa-para-am%C3%A9rica-latina-97cf3041d6ae#:~:text=React%20Native%20es%20realmente%20una,plataformas%20(Android%20y%20iOS).

Medium. (2016). Cómo funciona React-Native. [Imagen]. Medium. https://medium.com/monoku/react-native-est%C3%A1-cambiando-la-forma-en-la-que-desarrollamos-aplicaciones-m%C3%B3viles-de7bbb742555

García, A. (2016). React-Native Está Cambiando La Forma En La Que Desarrollamos Aplicaciones Móviles.. Medium. https://medium.com/monoku/react-native-est%C3%A1-cambiando-la-forma-en-la-que-desarrollamos-aplicaciones-m%C3%B3viles-de7bbb742555

Blanes, J. (2020). ¿Qué Es React Native?. Deloitte Spain. https://www2.deloitte.com/es/es/pages/technology/articles/que-es-react-native.html

Future Mind. (2018). Pros and Cons of React Native and Native Apps. [Imagen]. Future Mind. https://www.futuremind.com/blog/pros-and-cons-react-native-and-native-apps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *