Dynabook, la antigua Toshiba lanza nueva línea de laptops al mercado

La marca de procesadores, componentes y computadores japones Dynabook ha lanzado una nueva línea de laptops; la que era Toshiba hace poco más de dos años, volvió al mercado para lanzar una nueva línea de laptops de gama alta, el nuevo Portégé X30L-J, que está destinado a competir en el mercado profesional de computadoras portátiles.

Diseño del nuevo pc de Dynabook

El Portégé X30L-J mide 306mm x 210mm x 17.9mm y pesa 906g, lo que lo hace una laptop prácticamente “Slim”, y a pesar de esto tiene varias mejoras tecnológicas de altísima calidad. Por ejemplo, su cuerpo hecho en un chasis ligero de aleación de magnesio.

También se puede destacar la adaptación de una bisagra robusta que permite su apertura 180 grados, con lo cual puede usar su X30L-J como Tablet, gracias a que tiene tecnología táctil InCell. Con respecto a la pantalla, el nuevo pc de Dynabook tiene una mate IGZO FHD de 13,3 pulgadas, tiene una luminosidad alta de 470 NIT y un bajo consumo energético.

Novedades tecnológicas del Dynabook Portégé X30L-J

Dynabook incorporo los últimos procesadores de 10nm de cuatro núcleos de la generación 11 de Intel Core, con rendimiento escalable de hasta 28 vatios, en capacidad de almacenamiento esta reforzado con una capacidad de hasta 1TB, además de contar con una memoria dual DDR4 de hasta 32 GB de RAM y 3200MHz; puede ofrecer hasta 15 horas de autonomía, más una capacidad de gráficos Intel Iris Xe, la última de la marca estadounidense en el mercado.

Sistema de protección de datos

Portégé X30L-J cumplen los requisitos de seguridad del estándar “PC con núcleo seguro” de Microsoft, para lo que combina la BIOS; para ser más claro, el computador ofrece una encriptación profesional de archivos y datos, autenticación facial y dactilar y ranura de bloqueo, además puede incluir una pantalla FHD con filtro de privacidad para que el contenido sea visible mediante un solo comando del teclado.

Conectividad y puertos del X3OL-J

Como le comenté al principio, el nuevo PC de Dynaboook está pensando para mercado profesional, por lo cual tiene dos nuevos puertos Thunderbolt, 4 puertos USB tipo C, un puerto HDMI de tamaño completo, 2 puertos USB 3.1 tipo A, un conector de audio de 3,5 mm y lector de tarjetas microSD. Por otra parte, en el apartado inalámbrico, incorporan el último módulo de Intel 802.11ax (WiFi 6) + BT 5.1 y tembién ofrecerá la opción de LTE en 2021.

Indicando que las intenciones de Dynabook son reales al querer establecerse nuevamente en el mercado de alta gama de computadores, para algun dia llegar a alcanzar el nivel quetuvo alguna vez la ya antigua y extinta Toshiba, siendo este nuevo Portégé X30L-J la principal apuesta para lograrlo.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo:UUPS-5

Fuentes

Bécares, B. (2020). Dynabook Portégé X30L-J y X40-J: los nuevos portátiles de la marca con procesadores Intel Core de 11ª generación. Xataka. https://www.xataka.com/pro/dynabook-portege-x30l-j-x40-j-nuevos-portatiles-marca-procesadores-intel-core-11a-generacion
Dynabook. (s.f). The Portégé® X30L-J Laptop Series. Dynabook. https://us.dynabook.com/computers-tablets/laptops/Portege/X30L-J
Pastor, J. (2020). Los Dynabook Portégé X30W-J y X30L-J se renuevan con procesadores Intel Core de 11ª generación y hasta 48 GB de RAM. Xataka. https://www.xataka.com/ordenadores/dynabook-portege-x30w-j-x30l-j-precio-caracteristicas-ficha-tecnica
Fagioli, B. (2020). Dynabook Portégé X30W-J and X30L-J are lightweight Intel Tiger Lake laptops [Imagen]. https://betanews.com/2020/09/02/dynabook-portege-x30wj-x30lj/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *