Historia de estudios Bungie

Inicio de Bungie

Es una desarrolladora de videojuegos que inicio para Apple y luego para Microsoft , fue fundada por Alex Sephorian y Jason Jones el 7 de mayo de  1991 , esta empresa se dedica más en los juegos de FPS, su primero juego que tuvo un gran éxito , es Marathon que fue lanzado en 1994. Estos juegos fueron sacados en la plataforma Apple, gracias a esto la compañía empezó a crecer más y ser reconocida.

Llegó la secuela de Marathon 2 al siguiente año y fue bien recibida por la comunidad pero Bungie quería probar un nuevo terreno sacando otro juego pero no de FPS , si no de estrategia para hacerle competencia a Age of empire y Command & Conquer llamado Myth, en 1997 salió para Mac tanto Microsoft, su secuela llegó en 1998.

En 1999 anunciaron un juego ser lanzado para Apple y Microsoft de FPS futurista que tendrá los mejores gráficos que sorprenderá a toda la gente, en el año 2000 el mismo Steve Jobs introdujo un demo del juego y la explicación del juego llamada Halo. 

Microsoft compro Bungie

Después de la presentación de Steve Jobs, Microsoft se interesó en el proyecto de Halo y fue comprando la compañía Bungie unos meses después. Con la compra de Bungie todos los juegos en adelante solo serán Exclusivos para Microsoft, salió para Windows y luego para la consola Xbox en 2001, este ganó premio a Juego del año y juego de consola del año 2002, todo el mundo le fascino este juego por sus graficas e historia, todos están esperando la salida de la precuela de este juego que fue lanzado en el 2004 con mejores gráficas, multijugador y especialmente en el online, a la secuela el juego se hizo más famoso mundialmente. 

En 2007 salió Halo 3 para la nueva consola de Microsoft la Xbox 360 la siguiente generación de consolas, este fue el primer paso para llamar la atención para que hicieran compra de la Xbox 360 por solo este juego hasta el momento, con la salida de otro juego Gears of Wars la consola empezó a ganar mas fama, en ese año Bungie quiso disolver sus equipos en 3 partes, Wideload Games, 343 Industries and Certain Affinity. Aun con la separación de Bungie, sacaron más juegos como Halo Reach y halo 3 ODST pero la comunidad sintió esa separación de los creadores de contenido.

Luego Bungie se independizó y se separó de Microsoft en el año 2009 y se unió con Activision para lanzar un juego llamado Destiny en el 2014 para las nuevas consolas, como Bungie se separó, el juego ya no es exclusivo para Microsoft y ahora es disponible para la competencia que es Play Station 4, actualmente Bungie se separó de Activision en el 2019 y esta con nuevos proyectos.

Autor: Jorge Steven Rodríguez Pinto

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCMV8-5

Universidad : Universidad Central

Fuente

Muzza777. (1990, 7 julio). History of Bungie timeline. Timetoast.

https://www.timetoast.com/timelines/history-of-bungie

Fandom. (2012, 14 mayo). Estudios Bungie | Halopedia | Fandom. Halopedia.

https://halo.fandom.com/es/wiki/Estudios_Bungie

Historia breve de Bungie Studios. (2021, 6 febrero). blogspot.

http://retroreviewsjuegos.blogspot.com/2013/12/historia-breve-de-bungie-studios.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.