La Realidad Virtual en la actualidad
La Realidad Virtual y como se encuentra por sus siglas en inglés RV. Se basa en que el usuario tenga la sensación de estar inmerso en un ambiente virtual, el medio por donde se crea en ambiente virtual es gracias a unas gafas o casco de Realidad Virtual. La Realidad virtual en la actualidad, tecnológicamente esta muy avanzada. Ya que el nivel al que se ha llegado a día de hoy, brinda muchas oportunidades de entretenimiento.
Oculus y Google CardBoard
Actualmente se encuentran los Oculus Rift, que están acompañados por 2 controles que se sujetan uno en cada mano donde, esta opción vendrían siendo la más avanzada la cual se conecta a un computador.
Sus componentes son una pantalla LCD de 1.280 × 1.440 píxeles por ojo y sobre todo una parte importante es una tasa de refresco de la pantalla de 80 Hz, lo que hace referencia esto es la velocidad en la que pasan las imágenes por segundo donde entre más grandes sean los Hz mejor calidad tendrá por lo tanto una mejor experiencia, otro aspecto importante que tienen los oculus es el audio posicional integrado que hace una función importante a la hora de usarlos y más si es en un juego porque así el usuario se mete más en el mundo virtual al que ha entrado.
Para usar los Oculus Rift se debe tener un computador al que como mínimo tanga 8 GB de RAM y entre más RAM tenga, se puede tener una fluidez mucho más grande para no tener que esforzar el computador y se tengan problemas, la alternativa para obtener juegos es Steam, muy conocida por la gran variedad y calidad de juegos y que tiene un apartado especial dedicado a juegos de realidad virtual.
Ahora para la versión de Celulares / dispositivos móviles, se encuentra la alternativa más conocida y económica que es la de Google CardBoard para que el celular se pueda usar y convertir en unas gafas de realidad virtual para muchos juegos que se tienen en la Play store, estas gafas de Google son válidas para celulares / dispositivos móviles entre cuatro pulgadas a seis pulgadas, el cual es muy sencillo y cómodo para usar, tiene un velcro para ajustarlas según el tamaño de la cabeza de cada persona.
Avances para la vida cotidiana
En conclusión, se puede decir que la realidad virtual genera un ambiente de interacción con los juegos y videos de una forma completamente diferente por lo tanto hace que se disfrute de una manera muy única pero no es en lo único que aplica ya que se está aplicando en investigación y ensayos clínicos, como por ejemplo en el American Heart Association (AHA), en donde se pueden llevar a cabo casos prácticos de reanimación a través de situaciones con realidad virtual, como resultado hace que los futuros y actuales doctores pueden aprender y disminuir el riesgo a la hora de interactuar con algún procedimiento médico.
Teniendo en cuenta de lo expuesto anteriormente, se puede creer que dentro de algunos años estaremos usando de una manera muy frecuente la realidad virtual no solo para el entretenimiento, si no también para poder realizar tareas de nuestro día a día.
Autor: Jonathan David Guerra Popayán
Editor: Carlos Pinzon
Código: UCRV – 6
Universidad: Universidad Central
Fuentes
Corporativa, I. (2019, febrero 7). Realidad Virtual: otro mundo al alcance de tus ojos. Iberdrola.com. https://www.iberdrola.com/innovacion/realidad-virtual
García, R. (2021, febrero 9). ¿Qué hacer si no te funciona la conexión de Yoigo? ADSLZone. https://www.adslzone.net/operadores/yoigo/problemas-no-funciona-yoigo/
Martí, A. (2020, enero 29). El estado de la realidad virtual y mixta en 2020: éstos son los modelos, plataformas y juegos disponibles. Xataka.com; Xataka. https://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/estado-realidad-virtual-mixta-2020-estos-modelos-plataformas-juegos-disponibles
Redacción. (2020, enero 18). Cinco tendencias de la realidad virtual para 2020. La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/cribeo/geek/20200118/472932530512/cinco-tendencias-realidad-virtual-2020-turismo-hosteleria-medicina-deporte-entretenimiento.html
anónimo. (2020, junio 10). El presente y la promesa de la realidad virtual. infobae. https://www.infobae.com/sociedad/2020/06/10/el-presente-y-la-promesa-de-la-realidad-virtual/
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