Casco de realidad virtual por parte de Apple

Según se rumorea por parte de Apple estaría desarrollando un casco el cual implementa la realidad virtual. Por lo que dicen este contara con los mejores procesadores y una resolución que llegara a sorprender a mas de uno.

Como es de suponer por parte de Apple será un producto de gama muy alta ya que solo con el costo que tendría estaría lejos de la competencia que se encuentra en la actualidad. Según lo que se ha dado a conocer o ya sea que se filtrara información se sabe que se piensa en crear un ambiente digital tridimensional y no solo para los videojuegos si no también para el entorno de las comunicaciones.

¿Cuándo llegaría este casco por parte de Apple?

Se supondría que esté llegando entre finales del próximo año o inicios del año 2023, el principal objetivo de este casco seria plantarle competencia a los casco que ya se encuentran en el mercado como lo podrían ser el Oculus el cual es de Facebook y por otra parte el Playstation VR, sin dejar a un lado los dispositivos que ha presentado por su parte HTC.

Eso si como se mencionaba con anterioridad pertenecería a una gama alta en el aspecto de los cascos de realidad virtual.

Esto si lo comparamos directamente con los precios la competencia que hay en este momento tienen un precio de entre 300 a 900 dólares.

Pero lo que se conoce es que llegaría a tener el costo que tiene un computador como lo seria la Mac Pro, el cual su precio es de alrededor de 6000 dólares por lo que es un precio muy elevado a comparación.

¿Qué componentes tendría este casco de realidad virtual?

Esta planeado que estos incluyan el chip mas potente y avanzado que haya, además de esto contara con pantallas que tengan una resolución mucho mayor a la que ya incluyen sus principales competencias.

Además de esto también contara con una batería en su interior y un ventilador, y por ultimo contara con cámaras en su exterior para así ayudar a facilitar las propiedades que tienen en la realidad aumentada.

Por ultimo cabe aclarar a lo que hace referencia la realidad aumentada lo cual consiste en que la interfaz que contiene el dispositivo se interpone a lo que percibimos en la realidad ya sea en nuestro campo visual o en una pantalla que nos muestre todo.

Autor: Fresny David Chaparro Parra

Editor: Carlos Pinzon

Código: UCRV-7

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Rt(2021). Actualidad RT 2021. Reportan que Apple lanzará en 2023 un casco de realidad virtual con los más potentes procesadores y resolución avanzada. https://actualidad.rt.com/actualidad/380957-apple-presentar-casco-realidad-virtual
Jimenez de Luis, Angel. (2021). El nuevo producto de Apple: un casco de realidad virtual. elmundo.es. https://www.elmundo.es/tecnologia/gadgets/2021/01/22/600a8afbfc6c83d6578b46c4.html 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *