AplicacionesLo mas reciente en tecnología

Twitter por fin lanza sus historias y vendrán pronto con nueva función

En marzo de este año, Twitter anunció Fleets, su propia interpretación de las historias que fue impuesta por Snapchat, y que con el paso del tiempo fue adaptada a Instagram, Facebook, WhatsApp y demás; en principio los Fleets se lanzaron únicamente en Brasil y solo en fase de pruebas, a la espera de conocer la reacción de la comunidad para ver si se ampliaban al resto del mundo. Evidentemente tuvo una reacción positiva, ya que Twitter mostro que desde hoy los Fleets están disponibles en todo el mundo.

Funcionamiento de las historias de Twitter

Al igual que las historias del resto de plataformas, los Fleets tienen el mismo “modus oprandi”, aparecen en la parte superior de la plataforma, son publicaciones que duran 24 horas y posteriormente, desaparecen. Según Joshua Harris director de diseño y Sam Haveson encargado de productos, “a lo largo de los próximos días todo el mundo tendrá Fleets en iOS y Android”.

Los usuarios pueden publicar texto, tweets, reacciones a tweets, fotos o vídeos en Fleets, pueden personalizar el fondo de pantalla y las opciones del texto; la empresa del canario azul confirmo que próximamente llegarán los stickers y los vídeos en directo. Un funcionamiento prácticamente igual al que conocemos de Instagram, ya que simplemente hay que pulsar “Compartir” en cualquier tweet y seleccionar “Compartir en Fleets”.

Objetivo de Twitter

La idea de estas historias, es que los usuarios se sientan más cómodos y tengan menos presión a la hora de compartir contenido en Fleets, de acuerdo a la famosa red social, “hemos visto que los usuarios con Fleets hablan más en Twitter”, ya que se sienten más cómodos a la hora de expresar sus opiniones y sentimientos, que era el objetivo por el cual nació la red social, a pesar de la toxicidad que ha cogido en un tiempo para acá.

No solo Fleets, también vendrá otra función en Twitter

Junto al lanzamiento de los Fleets, Twitter ha aprovechado para anunciar Spaces, que prácticamente es la función, donde un grupo de usuarios que se comunican entre sí por voz. Cada usuario podrá crear sus propios Spaces con los usuarios que considere alrededor de una temática o un tweet y compartir con ellos sus impresiones. Los Space funcionarán con audio y con reacciones en forma de emojis, pero desde Twitter no han dado mucha más información, por ahora está en fase de pruebas como alguna vez lo estuvo Fleets, y estará disponible con un grupo reducido de personas.

Cambio en los mensajes directos de Twitter

En una tarde llena de actualizaciones, Twitter anunció que los mensajes directos también van a tener mensajes de voz, con lo cual, se podría decir que Twitter ya tiene notas de audio; Siendo la voz, un factor que está cobrando un protagonismo muy importante en las redes sociales, y Twitter siendo una de las más importantes, no se podía quedar atrás.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Santamaria, P. (2020). Fleets, la historias de Twitter ya son oficiales y así funcionan. El OutPut. https://eloutput.com/redes-sociales/twitter/fleets-como-funcionan-historias/
Sabán, A. (2020). Las historias llegan a Twitter con el nombre de 'Fleets': así funcionan las publicaciones con 24 horas de vida. Genbeta. https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/historias-llegan-a-twitter-nombre-fleets-asi-funcionan-publicaciones-24-horas-vida
García, J. (2020). Twitter lanza finalmente sus propias historias: los Fleets llegan a España y anticipan una nueva función llamada Spaces. Xataka. https://www.xataka.com/aplicaciones/twitter-lanza-finalmente-sus-propias-historias-fleets-llegan-a-espana-anticipan-nueva-funcion-llamada-spaces
Álvarez, F. (2020). Las omnipresentes historias de Instagram llegan a Twitter [Imagen]. El Androide Libre. https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/03/historias-de-instagram-o-whatsapp-llegan-a-twitter.html

Deja un comentario