Preguntas y respuestas sobre WordPress que necesitas saber

WordPress es uno de los mas importantes gestores de contenido web, por su gran popularidad y eficiencia a la hora de implementarlo, pero, a pesar de su popularidad y uso frecuente, hay algunas preguntas que necesitan ser contestadas y en este articulo nos dedicaremos a responderlas.

En este articulo recopilare 5 preguntas y respuestas que deberías saber si quieres iniciar a usar WordPress y tener una idea mas clara de esta gran herramienta en el mundo del contenido web.

¿Que es WordPress?

WordPress es una plataforma de gestión, creación y publicación de contenidos (Content Management System) es de código abierto. Con WordPress puedes crear Webs, blogs, personalizar el aspecto que quieres tener de manera muy sencilla y intuitiva.

Uno de los puntos mas fuertes de WordPress es el posicionamiento en buscadores (SEO).

¿WordPress es bueno para el posicionamiento web (SEO)?

Gran parte del éxito de WordPress es lo rápido que posiciona en buscadores, podemos decir que Google ama WordPress y por esta misma razón trata de posicionar de mejor manera todas las paginas web que utilizan esta herramienta.

Para dimensionar esto estas son algunas de las virtudes fundamentales que tiene WordPress para el posicionamiento en buscadores:

  • Tiene plugins los cuales puedes llevar las posibilidades de posicionamiento en buscadores de WordPress a un siguiente nivel. Puedes definir títulos SEO, Imágenes, etiquetas, palabras clave etc.
  • Cumple con los estándares web y nuevas tecnologia las cuales son HTML5 y CSS3, todo esto lo ayuda gracias a que WordPress tiene un código limpio y bien estructurado que cumple los estándares web a día de hoy.
  • Organización de contenido de forma intuitiva, organizándolo por palabras clave en categorías, etiquetas, títulos. Todo esto ayuda a los buscadores a organizar las publicaciones y que sea mas sencillo de posicionar y mostrar según el tipo de búsqueda de los usuarios.

¿Necesito saber programar si quiero implementar WordPress?

WordPress esta creado en PHP y utiliza MySQL para poder gestionar las bases de datos. También realiza la conversion de estos datos a HTML esto sirve para que tu navegador interprete el contenido y lo pueda mostrar.

Pero acá la gran virtud de WordPress es que no necesitas saber programar si quieres implementarlo y usarlo.

Todo esto gracias a un entorno visual que nos brinda WordPress donde podemos crear el contenido, modificar la apariencia, agregar distintas entradas a tu blog o pagina web, es bastante intuitivo y sencillo de usar, con este entorno visual puedes crear maravillas y darle un toque personal al contenido que quieras trasmitir en tu pagina web o blog.

 ¿Hay límite de entradas que puedo publicar en mi web?

Todo esto depende del tamaño de tu base de datos, acá es donde se almacenan los datos de tu pagina web, por eso debes tener muy presente el tamaño a la hora de implementar WordPresss e iniciar con tu pagina web. Tener presente eso es muy importante si quieres que tu pagina web no contenga problemas a la hora de tener varias entradas publicadas.

¿WordPress es seguro?

Puedes estar tranquilo WordPress es bastante seguro gracias a que es un software de código abierto, esto permita que miles de usuarios puedan acceder al código de WordPress, su gran comunidad aporta un granito de arena para que WordPress  agregue mejoras importantes y solucione errores que puedan llegar a tener. Brindado actualizaciones rápidas, seguras y gratuitas a la hora de necesitarlo.

Autor: Eric Fabián Ramírez Aguilar

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-S4

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.