UNREAL ENGINE

¿QUÉ ES UNREAL ENGINE?

-Unreal Engine es un motor gráfico de videojuegos o programa informático que es utilizado para el desarrollo de videojuegos en diferentes dispositivos, perteneciente a la compañía Epic Games. Este programa contiene las herramientas para poder realizar, construir y programar juegos o simulaciones, pero además de estos usos, también se utiliza como herramienta para hacer animaciones, editar videos y generación de códigos, para ser utilizados en diferentes plataformas como dispositivos móviles, PC, consolas y realidad virtual, su interfaz se basa en el código C++, como punto de partida de su funcionamiento, para poder generar instrucciones y funciones para crear software y aplicaciones, algunos ejemplos de su uso los podemos ver en los videojuegos de  Fortnite, Gears of War, Batman, Arkham Asylum, etc, los cuales han utilizado esta herramienta para generar los gráficos y programaciones de estos videojuegos. 

HISTORIA DE UNREAL ENGINE

Fue creado en 1998 por la compañía americana Epic Games, como un motor gráfico, para la realización de videojuegos, y desde entonces se ha convertido en una de las herramientas más importantes en esta industria debido a su calidad en gráficos y fácil funcionamiento para la generación de videojuegos. Desde sus inicios hasta la actualidad, la compañía ha creado cinco versiones de este motor gráfico, en donde se han mejorado cada vez más sus gráficos, herramientas de programación y las experiencias que pueden crearse a partir de su uso y programación.

CARACTERÍSTICAS DE UNREAL ENGINE

-Permite crear contenidos y experiencias en formato 3d, en tiempo real, con sus herramientas de programación permite también generar interfaz con gran amplitud y dinamismo, con un gran realismo visual en sus detalles, también permite hacer esquemas de iluminación que se pueden ajustar al contexto del videojuego, sumado a esto también da la posibilidad de generar diferentes tipos de escenografías realistas y la personalización de efectos. Permite también mostrar el contenido en múltiples plataformas, físicas o proyectadas, después de renderizarlo.

OTROS USOS

-Este motor grafico también a sido utilizado para otras industrias, además de los videojuegos, como por ejemplo en cine y televisión, para la creación de efectos especiales, en la industrias de educación y entretenimiento se ha utilizado como mecanismo de que ayuda a trabajadores y estudiantes a aprender y mejorar habilidades, por medio de simulaciones interactivas y en las industrias de arquitectura y diseño para crear simulaciones de arquitecturas interactivas, para tener una una previsualización de estas construcciones en un medio virtual, antes de ser llevados a la vida real, ayudando a ahorrar tiempo y dinero para la industria.

https://beforesandafters.com/2021/05/27/you-can-get-early-access-to-unreal-engine-5-now/
https://www.techtudo.com.br/noticias/2020/07/o-que-e-unreal-engine-entenda-tecnologia-de-graficos-de-jogos-e-consoles.ghtml
https://www.engadget.com/unreal-engine-5-early-access-152553496.html
https://youtu.be/yi8_pTgiHI4

CREDITOS

Autor: Oscar Barón Pacheco

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPCG1-8

Universidad: Universidad Central

FUENTES:

https://www.tokioschool.com/noticias/unreal-engine-epic-games-historia/
https://www.unrealengine.com/es-ES/unreal-engine-5
https://www.crehana.com/blog/estilo-vida/que-es-unreal-engine/