Los videojuegos al alcance de todos

Para incursionar en el mundo de los videojuegos no se necesita tener conocimientos avanzados en programación de algún tipo de leguaje, debido a que grandes plataformas de desarrollo han facilitado la manera de crear un videojuego.

Generando un mayor trafico de usuarios que quieren incurrir en este interesante mundo, además, la creación de contenido solo abarcara la imaginación del creador.

Esto es posible gracias a la fácil implementación de las herramientas prefabricadas, disponibles al público, donde, fácilmente podrían modelar cualquier concepto básico de un video juego, ya sea en 2D o 3D.

Plataformas como Unity y Unreal Engine, las cuales, entregan gran contenido para elaboración de videojuegos en 2D y 3D, para, diferentes plataformas, ya sean para Android, IOS, PlayStation, Xbox y PC.

Además genera contenido de fácil acceso y de bajos costos.

En conclusión, estas plataformas ofrece al mundo del entretenimiento un sin numeral de horas de entretenimiento.

Plataformas para la creación de videojuegos

Algunos estudios de videos juegos, además han empeñado su tiempo a la creación de plataformas para la creación de videojuegos, por ejemplo encontramos algunas como lo son:

Gamemaker Studio 2, te permite implementar funciones de juegos AAA sin problemas. Además da vida a tus juegos con la física 2D, crea una base de jugadores próspera con juegos en red multiplataforma y crea efectos visuales asombrosos con sombreadores.

Por ejemplo, exporta juegos directamente al escritorio de Windows, Mac OS X, Ubuntu, Android, iOS, tvOS, fireTV, Android TV, Microsoft UWP, HTML5, PlayStation 4 y Xbox One.

Sin embargo es un motor de juego de código abierto, de plataforma cruzada diseñado para todos, es extensible, rápido y fácil de aprender.

Lo que hace a GDevelop único y tan fácil de usar son los eventos. Los eventos son una forma poderosa de expresar la lógica de tu juego. Sobre todo sin tener que aprender un lenguaje de programación.

GDevelop realiza programación visual al siguiente paso, permitiéndole añadir comportamientos preparados a tus objetos de juego y hacer nuevos comportamientos usando estos eventos intuitivos y fáciles de aprender.

Por ejemplo se pueden publicar juegos en la web, iOS, Android, Windows, Mac, Linux e incluso Facebook Messenger (/ facebook-instant-games). Además los juegos creados con GDevelop se ejecutan en cualquier lugar e incluso puede hacer una exportación con un clic a Android desde la aplicación.

Entornos avanzados para el desarrollo de juegos

Por ejemplo encontramos algunas plataformas como:

Unity, la plataforma de desarrollo 3D y 2D en tiempo real, permite a los artistas, diseñadores y desarrolladores trabajar juntos para crear increíbles experiencias inmersivas e interactivas. Por ejemplo esta disponible para Windows, Mac y Linux.

La plataforma central de Unity permite una edición e iteración rápidas en sus ciclos de desarrollo, con vistas previas en tiempo real de su trabajo. Entonces puede crear escenas, animaciones o cinemáticas 2D o 3D directamente en Unity Editor.

Unreal Engine, es un motor y editor en tiempo real de última generación que presenta renderizado fotorrealista, efectos y física dinámica, animación realista, traducción de datos robusta y mucho más, en una plataforma abierta y extensible.

En un conjunto completo de herramientas de desarrollo para cualquiera que trabaje con tecnología en tiempo real.

Desde visualizaciones de diseño y experiencias cinematográficas hasta juegos de alta calidad en PC, consolas, dispositivos móviles, realidad virtual y realidad aumentada, Unreal Engine te brinda todo lo que necesitas para comenzar, enviar, crecer y destacar entre la multitud.

Autor: Daniel Andrés Pedraza

Director: Carlos Pinzón

Código: UCRV-4

Referencias:

YOYO Games. (2020). YOYO Games. GAMEMAKER STUDIO 2.

https://www.yoyogames.com/gamemaker

Unity. (2020). Unity. Plataforma Unity.

https://unity.com/products/unity-platform

Unreal. (2020). Unreal Engine. Caracteristicas.

https://www.unrealengine.com/en-US/features

Gdevelop. (2020). Gdevelop. El motor de juegos para todos.

https://gdevelop-app.com/es/

Vector. (2018). Freepik. Vector ilustración sala de juegos, concepto moderno esports vector [Imagen].

https://www.freepik.es/vector-gratis/vector-ilustracion-sala-juegos-concepto-moderno-esports_4015268.htm#page=2&query=video+juegos&position=2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.