World Cup de League of Legends, tendrá su final este sábado

League of Legends es seguramente, uno de los videojuegos más conocidos alrededor del mundo en la actualidad; y no es para menos, con más de 11 años de actividad es uno de los MOBA con más acaparamiento y atención del público, siendo uno de los títulos con más espectadores diarios en plataformas de streaming como Twitch o YouTube.

Con los Worlds cogiendo fuerza sin un freno o cúspide aparente, este año a pesar de la pandemia del Covid-19, se celebrará como en los otros años para esta época, el torneo mundial ‘League of Legends’, el evento más importante del año para las millones de personas amantes de este tipo de espectáculos; y obviamente también para diversas marcas y compañías que han encontrado en los eSports una mina de oro por explotar, en el buen sentido de la palabra.

¿Qué son los eSports y por qué han cogido tanta relevancia?

Los eSports son competiciones de videojuegos consideradas como deportes electrónicos, con mucha popularidad, establecidas ya en el mundo, con jugadores profesionales, que enfocan su cuerpo y mente en desempeñarse bien en el videojuego, considerándose de la misma magnitud de unos Juegos Olimpicos o un Mundial de futbol. Tal ha sido su impacto en el mundo, que alcanzado cifras de visualización superiores a las de unas finales de NBA o un mundial de Rugby.

Con decirles que, en muchos países del primer mundo, los eSports son considerados como un deporte profesional, el cual demanda un horario de trabajo y un salario. Y aunque ha tenido el rechazo de muchos sectores del deporte por no considerar a los videojuegos un deporte, la única realidad es que cada vez más atrapa más personas.

¿Qué es el “Worlds”? el World Cup de LoL

Para poner en situación a todos aquellos que aún no hayan entendido oconozcan esta modalidad de juegos y eventos de suprema magnitud e impacto en el mercado. El Worlds, se trata de un torneo anual que celebra Riot Games, compañía responsable de este reconocido MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), con el fin de poner el punto final a la temporada profesional y competitiva de League of Legends, que se celebra cada año.

En éste evento, se llegan a enfrentar los mejores equipos de eSports que proceden de todas partes del mundo con tal de hacerse con la “Copa del Invocador”, que viene a ser el título de campeón que recibe el grupo que logra imponerse a todos los demás a lo largo de varias rondas que tiene el torneo. Entre todos ellos hay equipos que proceden de Europa, otros tantos de varios países de Asia y tampoco faltan los que residen en Estados Unidos.

¿Cómo se ha desarrollado la World Cup de LoL?

El mundial de League of Legends de este año, comenzó el pasado 25 de septiembre en Shanghái, China; reuniendo en principio a un total de 24 equipos, que fueron seleccionados respectivamente, por otra serie de campeonatos que se realizaron durante esta temporada. En ese orden de ideas, desde el 25 de septiembre, han ido participando en diferentes fases de clasificación, hasta llegar a mañana, sábado 31 de octubre, fecha en la cual podremos presenciar la gran final de este ansiado torneo.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo: UUPS-5

Fuentes

Cejas, S. (2020). Para gran parte de una generación, el Worlds de 'League of Legends' es el mayor espectáculo del mundo. Xataka. https://www.xataka.com/videojuegos/para-gran-parte-generacion-worlds-league-of-legends-mayor-espectaculo-mundo
Brugat, M. (2020). Worlds 2020: La final del mundial de League of Legends se celebra este sábado. La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/videojuegos/20201030/4976474447/videojuegos-league-of-legends-wolrds-2020-final-horario-fecha-damwon-suning-esports.html
Ruete, B. (2020). Final de los Worlds 2020 de LoL: DAMWON Gaming VS Suning; horario y cómo ver online. MeriStation. https://as.com/meristation/2020/10/30/noticias/1604078111_633487.html
Rojas, J. S. (2020). China y Corea disputan la final del Worlds 2020 [Imagen]. Señal Colombia. https://www.senalcolombia.tv/deportes/worlds-2020-final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *