Plantillas en WordPress

¿Qué es una plantilla en WordPress?

Una plantilla en WordPress también llamada como theme o template es el diseño, apariencia y estructura de una sola página web construida en esta, todos los archivos que conforman las plantillas trabajan siempre para crear el diseño y darle funcionalidades en la web de WordPress.

En la construcción de estas plantillas se puede encontrar los plugins esto se puede utilizar si el creador lo desea o lo requiere, estas son herramientas que se pueden utilizar para la ayuda o complementación del sitio web que se vaya a crear, ya que este contribuye para un mejor posicionamiento en las páginas de búsqueda y para que la experiencia del usuario sea aún mejor.

¿Qué plantillas se pueden encontrar en WordPress?

Existen algunas plantillas estándar, especiales e individuales.

*Plantilla Estándar: Esta ofrece dos tipos de plantilla una es Archive.php esta muestra una variedad de publicaciones que vienen ya dentro de alguna etiqueta o categoría, y la otra plantilla es Single.php es se usa exclusivamente para blog que son individuales.

*Plantillas Especiales: Esta nos ofrece características de diseños ya más específicos y especiales ya sea para alguna página de un contacto.

*Plantillas Individuales: Este se maneja con el editor página donde este se encuentra, se busca el cuadro que dice “Atributos de página” y se trabaja con esos.

la estructura de una plantilla:

En este apartado podemos encontrar algunas secciones clásicas de la estructura de una plantilla:

1-Contenido: Lo que se escribe de manera detallada y específica para la página.

2-Header.php: Muestra el diseño común de la página o el archivo, se encuentra en la parte superior

3-footer.php: Es el diseño que se encuentra en la parte inferior de una web, es parecida a la que se nombró anteriormente header.php.

4-Sidebar.php: Muestra el contenido que se realizó en la parte lateral de tu web.

5-Searchform.php: Muestra en la plantilla el cuadro de búsqueda de WordPress.

6-Part.php: Deja ver el contenido personalizado de tu web en cualquier parte de tu web.

Tipos de Plantillas

Se encuentran varios tipos todo depende de la página que se vaya a construir y realizar, se mencionarán y se explicarán cada uno de ellos:

*E-COMMERCE

Este es para la venta de productos en red, ya que los requisitos de este van enfocados a este tipo de temáticas y tiene plugins indispensables para las ventas.

*CORPORATIVA

Esto son para empresas, compañía, sociedad ya que en esta se representan valores de marca y la imagen que se vaya a ofrecer.

*BLOG-MAGAZINE

Construcción para blogs donde se habla específicamente de algo que quieras mostrarles a las personas como por ejemplo lo que te gusta o te apasiona y puede incorporar plugins de los que desee para una mejor experiencia.

*PORTFOLIO-CREATIVO:

Es una temática más para el mundo de lo visual ya sea ilustrador, fotógrafo sería una excelente opción.

Autor: Nicolle Vanessa Nobsa Mesa

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-S4

Universidad: Universidad Central

Karr, D. (2018). Estructura de las plantillas de WordPress. es.godaddy.com. https://es.godaddy.com/blog/estructura-de-las-plantillas-de-wordpress/

Maceira, J. (2018). Plantillas WordPress ¿o temas? qué son y para qué sirven en tu sitio web. jesusmaicera.com. https://jesusmaceira.com/temas-plantillas-wordpress-explicacion/

Miñana, C. (s, f). Como elegir una plantilla WordPress. publicidadenlanube.es.  https://www.publicidadenlanube.es/elegir-plantilla-wordpress/

Deymar, A. (2021). 60+ mejores plantillas de WordPress gratis [Imagen]. hostinger.es. https://www.hostinger.es/tutoriales/mejores-plantillas-wordpress

Karr, D. (2018). Estructura de las plantillas de WordPress [Imagen]. es.godaddy.com. https://es.godaddy.com/blog/estructura-de-las-plantillas-de-wordpress/

2 thoughts on “Plantillas en WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *