MailChimp en WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o por sus siglas en ingles CMS (content management system). En pocas palabras WordPress es una herramienta que nos permite publicar de forma sencilla contenido web.

Por otra parte, MailChimp es una plataforma de marketing que nos ayuda a compartir publicidad por medio de correo electrónico. MailChimp se basa en prácticas saludables de marketing y un potente análisis de datos.

Si nosotros deseamos crear un sitio web y que nos permita enviar correos a nuestros clientes o partes interesadas resulta bastante útil la interacción que tiene WordPress con MailChimp.

¿Qué tan Útil es tener una herramienta de marketing por email en WordPress?

Hoy en día con las herramientas que tenemos se nos facilita tareas que pueden ser complicadas como enviar varios correos de forma individual, gestionar de forma efectiva tus listas de correo o crear contenido de tus correos de forma fácil y sencilla. Para todo ello está la combinación de MailChimp con WordPress, resumiendo MailChimp no permite optimizar muchos procesos para que nos quede mas sencilla la tarea de enviar información y publicidad por medio del correo electrónico.

Para entender mejor la combinación de estas dos plataformas hacer que dar un vistazo a las ventajas que tiene el uso de esta combinación como lo son la gestión de la base de datos de nuestros clientes, monitoreo y evolución de nuestras campañas, fácil diseño de formularios y correos gracias al uso de platillas predeterminadas, por último también nos permite una personalización amplia de nuestro MailChimp ya se puede crear plantillas propias con HTML.

¿Cómo puedo conectar MailChimp con WordPress?

Lo primero que debemos tener para permitir la interacción entre estas dos herramientas son cuentas en ambas plataformas, lo segundo es conectar la cuenta de MailChimp y por último creamos un formulario.

Autor: Steven Parrado Ramirez

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-S8

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Barreiro, A. (2021, 29 julio). Mailchimp en WordPress: integración y configuración básicas. Raiola Networks. https://raiolanetworks.es/blog/mailchimp-wordpress/

Delgado, A. (2019, 31 julio). ¿Cómo conectar MailChimp y WordPress en menos de 10 minutos? Alba Delgado. https://www.albadelgado.com/como-conectar-mailchimp-a-tu-web-wordpress-en-10-minutos/

cmr. (2018). Logotipo MailChimp. [Imagen]. amoCMR

Tumisu. Contacto correo email telefono. (2018). Correo de propaganda. [Imagen]. Pixabay.

talhakhalil007. (2018). Correo de propaganda. [Imagen]. Pixabay.

Marketing Digital y Redes Sociales. (27 de mayo de 2016). Que es SEO y Como Funciona – Posicionamiento Google. [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=AavsQP3gPj4

One thought on “MailChimp en WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.