Mailing y sus diferentes tipos de Campaña de mas Comunes

El Mailing o email de marketing es una herramienta digital que se usa para fidelizar a varios clientes. Para ello es necesario enviar información relevante para el usuario para captar la atención y se suscriban al producto que se quiere vender.

En este caso, el mailing es la más comercial de todas y lo utilizarás para hacer llegar promociones, descuentos y ofertas sobre tus productos o servicios

Como probablemente hayas escuchado decir, si realmente quieres obtener una amplia cartera de clientes fieles, lo que debes lograr es crear con ellos vínculos sólidos, que generen confianza y perduren en el tiempo. El mailing te permite llegar directamente en la bandeja de entrada de tus posibles clientes, con mensajes e imágenes personalizados

Pero si tú quieres que esto sea así, debes convencer a tu suscriptor de que es una oportunidad única que debe aprovechar en ese mismo momento.

Para eso, debes contar con la imagen ideal, con un contenido persuasivo, con un «call to action» claro y motivador, con un display atractivo y con un «subject» convincente, que lleve a abrir el mensaje en la bandeja del correo.

Para ello se necesita una campaña eficaz y positiva para ambas partes, a continuación se mostraran los 6 tipos de Mailing mas usados . Las empresas hacen usos de campañas para potenciar las ganancias con respecto la información que le interesa a los clientes.

Mailing de Navidad, todo lo que debes saber – multiplicalia.com

Newsletter o Boletín informativo

Todo negocio tiene nuevas novedades para informar a los clientes que ha sucedido recientemente para mantener su interés, enseñarles nuevos productos o servicios es la misión del Newsletter para generar mayores ventas.

Una gran ventaja de este tipo de campañas de mailing los que se suscriben lo hacen voluntariamente para mantearse informado. Al otro caso, cuando tenemos un publico general, se puede cumplir varios objetivos en una misma comunicación.

Por ejemplo, fomentar la venta mencionando promociones exclusivas mientras que al mismo tiempo incluyes la invitación a un evento próximo.

Si hay una regla que no debes dejar pasar por alto es que, al ser un boletín de noticias, debe respetar cierta periodicidad. Manteniendo un lapso de tiempo entre cada envío, por ejemplo quincenal o mensual

Campañas promocionales

Las promociones crean un sentido de urgencia si ofrecen descuentos de forma inesperada. Cuando se envía a través de correo electrónico a tus clientes que se han suscripto en la anterior etapa de Newsletter. Para alcanzar el máximo beneficio de ellas es necesario tener los siguientes aspectos importantes:

Limita el tiempo de la oferta

Poner una fecha limite para poder disfrutar del beneficio especial que quieras ofrecer. La efectivad de esta estrategia es de aumentar los ingresos del negocio para implementar fechas importantes. El problema cuando no define un limite es que tarde o temprano los consumidores se acostumbran a ello, es decir que las promociones se convierte en algo habitual.

Conviértelas también en Campaña sociales

Las principales plataformas de envió de Mailing como:

  • Mailchimp
  • Aweber
  • Campaign Monitor
  • Doppler
  • Mailrelay
  • E-goi
  • Acumbamail
  • MDirector
  • Benchmark
  • Mailify

Permite añadir botones para que los destinatarios compartan tus campañas promocionales en las Redes Sociales. Para ellos es una forma ágil de compartir tu producto a los conocidos y seguidores de ellos. Para tu negocio, significa un mayor potencial de ventas y de que tu marca viaje más allá del Buzón de Entrada. Si cuentas con perfiles establecidos en sitios como Facebook o Instagram se logran atraer mas seguidores que compartan tu contenido.

Campañas Estacionales

Los cambios estacionales empeoran patologías como la psoriasis, la  dermatitis atópica o el acné | Quirónsalud

Existen determinadas fechas en que tus usuarios se encuentran más predispuestos que nunca para recibir ofertas y promociones
Además, elige un Subject que destaque en la bandeja de entrada, porque en esas fechas todas las marcas intentan llegar con poderosos correos.

Ten en cuenta que el consumidor online sabe distinguir entre los verdaderos descuentos y aquellos que son ficticios.

Inflar los precios días antes para luego realizarles un descuento son tácticas desleales que el consumidor detecta y harán que te tilden de fraude. Mejor ser genuino y ofrecer incentivos menores pero reales.

Campañas de Fidelización

En primer lugar debes identificar desde tu Base de Datos o plataforma donde gestionas clientes (CRM) cuál es la información que dispones para poder segmentarlos y separar tus clientes convencionales a los clientes potenciales que generan un gran ingreso a la empresa.

Por ejemplo, quienes no te compraron en los últimos meses es probable que desconozcan acerca de tus nuevos productos, hayan caído en manos de la competencia o que simplemente encuentren tu producto útil y duradero.

El uso de encuestas está muy aceptado hoy día gracias a múltiples esfuerzos de todas las marcas para mejorar la experiencia del usuario en las compras que realiza

Invitarlos por Email a dejar su reseña en tu Sitio Web o Fan Page es un gesto apreciado y además una fuente de información para mejorar aspectos de tu negocio.

Campañas informativas

Este Email permite el contacto formal, directo y personal que necesite comunicar a la audiencia, desde cambios en el directorio hasta la aclaración por un malentendido o decisión estratégica que pueda afectar en posibles cambios que se realizan en la empresa, así como los productos que ya no se puedan vender al publico.

Estos envíos sirven para dar a conocer noticias particulares a tus suscriptores.

¿Has lanzado un nuevo Blog? ¿Se ha rediseñado tu sitio? ¿Ya has publicado una nueva sección?

Son correos que se envían eventualmente y por alguna razón en particular.

Email Transaccionales

En este caso no se trata de campañas. Son Emails que se disparan automáticamente tras la acción de un usuario en un sitio Web o Blog. Por ejemplo, alguien que necesita recuperar su contraseña o un cliente al que le llega una confirmación de pedido tras comprar en un eCommerce.

Conclusiones

  • Ahora ya sabes cual mailing se puede elaborar para cada situación apropiada con sus diferentes beneficios, solo hace implementarla de una manera llamativa que difiera estos 6 tipos de campaña de Mailing
  • Es muy usado desde que exploto la pandemia a mitad del año de 2019 ya que todo se hace mediante internet.

Autor: Jorge Steven Rodríguez Pinto

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCMV8-5

Universidad : Universidad Central

Referencia

Castillo, E. (2018, 1 agosto). Tipos de Campañas de Mailing que debes conocer. MarianoCabrera.com. https://www.marianocabrera.com/tipos-de-campanas-de-mailing/
Díaz, M. (2021b, febrero 22). ¿Qué es el Email Marketing y qué tipos de campañas podemos crear? Webescuela. https://webescuela.com/que-es-email-marketing/

One thought on “Mailing y sus diferentes tipos de Campaña de mas Comunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.