MANUS VR lanza al público Polygon y sus nuevos Guantes Hápticos

En busca de una mayor inmersión a la realidad virtual, una empresa de Países Bajos llamada MANUS lanza al mercado un software llamado Polygon

Una solución para la captura de movimiento completa que posee como atractivo principal que no requiere un traje para la realización de la captura de movimiento además de reorientación en tiempo real lo que significa que las posiciones de las manos y los pies estarán en la misma posición que el cuerpo físico del portador.

Aspectos que posee Polygon

Sistema de cinemática inversa

Un sistema de IK (Inverse Kinematics) es la técnica que permite determinar el movimiento de una cadena de articulaciones para lograr que un actuador final es decir el personaje virtual, se ubique en una posición concreta.

Manus Polygon contiene uno de estos sistemas de cinemática inversa que traduce los datos que provienen de los 5 HTC Vive Trackers a un movimiento a un cuerpo digital de manera simultánea.

Esta tecnología junto con el seguimiento del movimiento de los dedos y la respuesta háptica que brindan los guantes Prime II son capaces de brindar la experiencia de realidad virtual más inmersiva.

Un atributo a destacar de Polygon es que el usuario se puede auto calibrar es decir con solo emplear los Vive Trackers y hacer ciertos movimientos el software es capaz de calcular el movimiento natural del usuario en la realidad.

Multijugador

Polygon brinda a sus usuarios la posibilidad de trabajar en un mismo ambiente de realidad virtual, bien sea de manera local o en línea, al tener esta oportunidad todos los usuarios podrán interactuar con los mismos objetos dentro la misma área dando la capacidad de llevar su lugar de trabajo a un ambiente totalmente virtual.

Una característica única en Polygon es el seguimiento de los objetos, es decir, pese a que otro usuario haga uso de un objeto cualquiera en la zona de trabajo virtual otro usuario que no haga uso del objeto puede ver la localización del objeto en tiempo real.

Soporte MultiUsuario de Polygon Manus. (2020).Manus Polygon Multi User Support [GIF]. VR Times. http://virtualrealitytimes.com/wp-content/uploads/2020/06/Manus-Polygon-Multi-User-Support.gif

¿Que se necesita para usar Polygon?

Para poder hacer uso de este Software se debe tener un adapatador Manus que posea una licencia valida de Polygon que este conectada al computador, al comprar la licencia del producto, se enviara uno de estos adaptadores.

Tambien se debe tener un sistema que consta de 5 HTC Vive Trackers o Rastreadores con sus respectivas correas, las cuales van ubicadas de la siguiente manera: un rastreador en cada pie, uno en la cintura y los dos restantes en el dorso de las manos, es decir en la parte opuesta a la palma de las manos.

Captura en Tiempo real con Polygon AUGANIX.ORG(2020).Manus VR unveils its Polygon Virtual Reality solution for multi-user collaboration [GIF].https://www.auganix.org/wp-content/uploads/2020/03/Manus-Polygon.gif

Agregando a lo anterior, este sistema también incluye soporte los Prime II Series Gloves, lo cuales son unos guantes hápticos que tienen una montura universal para ubicar los Rasteadores HTC.

Finalmente, Manus indica las especificaciones mínimas recomendadas para hacer uso de este software en un Computador son:

Sistema Operativo: Windows 10

CPU: Core i5-7500 / Ryzen 5 1600

RAM: 8 GB RAM

GPU: 1060 / RX 580 – 6 GB VRAM

  • Editor: Carlos Iván Pinzón Romero
  • Codigo: UCRV-4
FUENTES


AUGANIX.ORG(2020).Manus VR unveils its Polygon Virtual Reality solution for multi-user collaboration [GIF]. https://www.auganix.org/wp-content/uploads/2020/03/Manus-Polygon.gif


Manus. (2020).Manus Polygon Multi User Support [GIF]. VR Times.
http://virtualrealitytimes.com/wp-content/uploads/2020/06/Manus-Polygon-Multi-User-Support.gif


Ochanji, S.(2020).Manus VR Launches Its Polygon Full-Body VR Tracking and Prime II Gloves.VR Times.http://virtualrealitytimes.com/2020/06/06/manus-vr-launches-its-polygon-full-body-vr-tracking-and-prime-ii-gloves/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.