¿Qué es WordPress?

https://images.app.goo.gl/bj7K7ChjdT8GigHbA

Para dar inicio a este articulo iniciemos con definir que es WordPress y su importancia al momento de programar y diseñar nuestra pagina web personal o empresarial cual sea el caso, WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS), un software utilizado para construir, modificar y mantener sitios web.

WordPress.com es una empresa de hosting web que utiliza el sistema de gestión de contenidos de WordPress para todos los blogs que aloja. A diferencia de su contraparte autoalojada, WordPress.com gestiona los servidores web que almacenan los sitios web de sus usuarios.

Los usuarios que se registran en el servicio gratuito tienen que utilizar un tipo de dominio tusitioweb.wordpress.com. Para usar un dominio personalizado, es necesario actualizar a un plan de pago. La versión gratuita también tiene otras limitaciones. Por ejemplo, los usuarios no pueden instalar plugins o temas de WordPress.

¿Cuándo fue creado WordPress ?

Fue creado el 27 de mayo de 2003, enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para luego convertirse en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.

WordPress está desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre. Sus fundadores son Matt Mullenweg y Mike Little. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de uso general.3

Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia GPLv2, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

https://images.app.goo.gl/3ixoYtE9YfUEGrBf8

Aunque la mayor parte de la documentación existente se basa en la utilización del motor de bases de datos MySQL sobre el servidor web Apache, este sistema de gestión de contenidos puede también instalarse en entornos que ejecuten PostgreSQLMariaDB y Nginx.

Otro punto a considerar sobre su éxito y extensión es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, encargados de programarlo en su núcleo o creando complementos (llamados plugins) y plantillas (llamadas temas) para la comunidad. En marzo de 2019 era usado por el 33,4 % de todos los sitios en Internet y un 60,3 % de todos los sitios basados en gestores de contenido (CMS).4

¿Cómo funciona esta aplicación ?

Cuando el internet tuvo sus inicios, los sitios web han diseñado un lenguaje de programación como lo son HTML, PHP y CSS, para diseñar textos y crear una variedad de diseños en las paginas que queramos mostrar.

El tipo de navegador es capaz de leer este tipo de códigos, interpretando estas etiquetas, para presentar y mostrar el contenido diseñado en particular,

Se inicia con la instalación de software en tu propio servidor en menos de 5 minutos, una vez instalado, puedes entrar en el, usando tu navegador de tu preferencia sin necesidad de aprender o saber programar.

https://images.app.goo.gl/zAYvz7biPqBp1np26

Ventajas de diseñar tu pagina web con WordPress

Esta es una herramienta muy fácil de usar con unas características que te ayudan a diseñar innovar y crear de una manera fácil y dinámica tu propio sitio web, contando con una serie de ventajas como lo son :

  1. Instalación gratis y código abierto
  2. Su instalación fácil
  3. extremadamente versátil
  4. Se puede personalizar fácilmente con Plugis
  5. Esta preparado para SEO
  6. Se enfoca en la seguridad
  7. Es compatible con diferentes tipos de medios

Con esta herramienta, puedes crear cualquier tipo de pagina web. desde tiendas virtuales en línea hasta paginas oficiales del estado, y tienes gran variedad de plugins para aumentar mas la funcionalidad de su sitio, también cuenta con una variedad de contenido en YouTube como tutoriales de manejo de esta aplicación que nos facilita el aprender a usar esta herramienta para los que no somos ingenieros de sistemas.

A continuación les mostraremos un breve video de como diseñar o crear tu propia pagina web para no programadores

Autor: Juliana Beltrán Chaparro 

Editor: PW2- Carlos Pinzón – William Fernando Ariza Llanes 

Código: UCPW-82

Universidad: Universidad Central

Bibliografia

WordPress (2022) https://www.hostinger.co/tutoriales/ventajas-wordpress?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.