TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS

El enfoque de sistemas viables

 

TEORÍA DE STAFFORD BEER

el -enfoque- de -sistemas- viables Stafford Beer modelo sistemas viables obtenido de https://negociosyempresa.com/modelo sistema-viable-stafford-beer/

RESUMEN 

El enfoque de sistemas viables, además de brindar las fases, adicionalmente brinda temas de abarcar dentro de las organizaciones y personales siempre obteniendo un buen rendimiento y adaptación de cada eje dentro del enfoque. A continuación, se brinda un informe de investigación y reporte donde se contempla cada uno de los enfoques cómo se implementaran los objetivos de la teoría el enfoque de sistemas viables a propósito, para así exponer, enseñanza, impacto con cada desarrollo de observar los resultados obtenidos con factores en empresas donde se podrá observar en lo cotidiano en cada agente.

Palabras claves: enfoque, sistemas, teoría 

ABSTRACT 

The article presents, a great report, research and report. Where each of the approaches is 

contemplated where the main objective of the author’s great theory was implemented and from there expose and offer the great teaching and impact with the development obtained. 

Keywords: approach, systems, theory  etc.}

INTRODUCCIÓN 

El enfoque de sistemas viables Stafford Beer y como enfocarla en el día a día

Como muestra enfoque de sistemas viables Stanfford Beer, cómo su principal objetivo es el sistema viable donde efectivamente hay entidades que fueron observadas con sus espacios fueron analizadas por el enfoque de sistemas viables para así también poder adaptarlas necesidades del autor con el fin de llegar al tema central de investigación. Adicionalmente observar sistémicamente estudios además de recursos primordiales tomaron su fin con los sistemas de 1971, aún obteniendo como resultado generación de subcomponentes donde llegaremos a su objetivo “la meta común donde se observa la estructura-sistémica de igual que la teoría nos abarca a los sistemas ya que se compone de diferentes partes interaccionadas,en consecuencia por su dinámica que se acompaña con la evolución tecnológica del día a día. identificaremos la estructura sistémica de todos los seres humanos y su manipulación y declarar un gran equilibrio y estabilidad de igual manera siempre estamos en lo cotidiano con implementado es un gran avance de las tecnologías y las nuevas interpretaciones que como personas realizamos. 

Stafford Beer finalmente busca implementar un buen mejoramiento para que así cada agente empresarial a la misma vez coloque la estrategia, donde hay altos y bajos en pocas palabras es nada de ello era un 100% , ya que se observaba muchas inconsistencias aunque esto nace con la ayuda de la innovación de Beer donde se observa que con la adaptación se refleja porque la supervivencia en cada agente organizacional esta con una amplia variedad, de aquí se caracteriza el aumento de la burocracia, que a pesar de todo existen normas para implementarlas a lo largo y corto de cada estabilidad.

Este gran modelo o teoría se considera un gran modelo cibernético donde el diseño y su diagnostico son aplicadas directamente e inmediato a cada empresa, económicas estructuras en todo el territorio nacional, en ella consideramos tres objetivos de el enfoque de sistemas viables de Stanfford Beer :

1. El entorno donde se encuentra todo lo externo del sistema para toda empresa con lo económico y políticas que van de la mano con ellas.

2. las operaciones,actividades producidas donde hay gran control de calidad y el manejo del marketing, todo ello para tener un control y manejo adecuado en cada operación realizada y por ultimo se encuentra la gestión donde son debidamente necesarias para el funcionamiento del sistema, hay que declarar que este ultimo no puede ejercer todo lo que nos habla y acompaña los dos primeros objetivos de la gran teoría y método de implementación. 

Sistema viable-https://slideplayer.es/slide/122392/1/images/9/Modelo+de+Sistema+Viable.jpg

¿Cómo se aplica el modelo? 

El enfoque que nos habla el pionero Stanfford Beer , es cuando mediante el tronco central es representada a una estructura con diferentes modelos de complejidad, ya que todo conlleva el saber si se implemento una adecuada viabilidad dentro del sistema viable, BEER habla de las actividades primarias donde son la razón de ser todo con el objetivo de control por la administración, esto para un resultado de autorregulación de comunicación y sistemas efectivas, esto lleva a que todas las entidades y empresas sean 

responsables y tengan un mejor acompañamiento, recolección de datos y variabilidad de control en las actividades primarias. 

Todo esto nos ayuda todas las organizaciones del enfoque de sistemas viables de Stanfford Beer, estructuras eficientes donde nos adecuemos a lo nuevo que nos brinda la tecnología y sistemas en todo el marco de la era digital, cabe recordar que es necesario restablecer y tener conocimiento del entorno operativo donde se realiza las actividades organizacionales de cada entidad, para así obtener información y un adecuado manejo y tratamiento de cada dato obtenido y así gestionar los nuevos requerimientos y capacitaciones que sean necesarias implementarlas, todo ello para llegar y tener el gran objetivo de optimizar cada funcionamiento de las empresas, para hacerlas crecer, expandir y sean mas productivas mediante sus nuevas adaptaciones sean técnicas, operativas y económicamente. 

El enfoque de sistemas viables de Stanfford Beer nos habla que la ejecución de cada uno los nuevos avances y cambios dentro de las entidades, se debe implementar el modelo de modelado donde busca promover principios científicos, y así determinar un adecuado manejo en liderazgo control y las bases del diseño en los sistemas de información, implementado y informando una adecuada información de cada agente colaborativo dentro de ella siempre adaptando nuestras estructuras . 

Sistema viable modelo que se puede encontrar y está encaminado con cibernética donde es aplicada en cualquier organización donde es capaz de una gran autonomía. Beer para que este método sea adaptable y sostenible para el medio ambiente sus características son: 

1. Ser capaz de auto organizarse donde la estructura sea constante y modificable

2. auto controladora en cada variable,

3. Autonomía suficiente para su adecuada libertad. 

¿Como se clasifica? 

El enfoque de sistemas viables de Stanfford Beer

El método se clasifica en 6 tipos:

1. Simples-Deterministas el totalmente fáciles de describir su almacenamiento dentro de bodega. 

2. Complejos Deterministas complejos y predecibles. 

3. simple-probabilista: los elementales que buscan como los resultados de calidad de la producción. 

4. complejo-probabilistas: sistemas financieros de cada entidad.

5. excesivamente complejo deterministas: No es considera nulo o vacío ya que cualquiera d ellos es complejo y contradicción dentro del campo.

6. excesivamente complejo-probabilístico: son imposibles de describir. 

en la imagen #2 Vergara, C. (s. f.). Just a moment. . . researchgate. Recuperado 9 de agosto de 2022, de https://www.researchgate.net/figure/Modificada-de-http-esslidesharenet-herovalrey-modelo-de-sistema-viable-beer_fig1_332410598, podemos observar detalladamente sus fases y procesos para así poner en practica cada eje que compone nuestra teoría de Stafford Beer.

imagen # 2

tomada de https://www.researchgate.net/figure/Modificada-de-http-esslidesharenet-herovalrey-modelo-de-sistema-viable-beer_fig1_332410598

CONCLUSIONES 

Stafford considera en uno de sus libros Axioma. así a simple vista con la teoría de modelo de sistema viable (VSM), donde se encuentra estudios de biología, información de la teoría de cibernética, nuestro autor ofrece una enseñanza y estudio diferente, innovador con lo biológico dentro de una organización empresarial. podemos encontrar la explicación del modelo en el libro “EL CEREBRO DE LA EMPRESA”, los mecanismos de del sistema nervioso del cuerpo humano fueron el prototipo organizacional de la empresa, todo ello con el fin de aseguramiento de la integración, por eso podemos referirnos que esta basado al control del sistema. 

Si realiza el Enfoque de un análisis así como dentro de la organización sin embargo el estado de como se encuentre y todas las entidades son sistemas viables de supervivencia, es decir se complementa con mas sub-sistemas donde cada uno de ellos cumplen con un objetivo y requerimiento para sus actividades productivas y administrativas para si poder definir sus políticas y planes a largo y corto plazo, todo esto esta acompañado con la coordinación y comunicación efectivas,El enfoque de sistemas viables Stafford Beer nos muestra muchas maneras de implementarlas ya sea en empresas o en las vidas cotidianas de cada persona, el enfoque de Este gran pionero. 

El enfoque de sistemas viables de Stanfford Beer.

El enfoque de los sistemas viables ellos enseña a que todos debemos abárcanos a cada era tecnológica porque así implementaría y se pone en función cada elemento y desarrollo que va avanzando día a día, para si ser más autónomos y eficientes en la rama de administración, tecnológica, biológica y matemática él nos enseña que todo tiene un cambio y que debemos adecuarnos a cada eje cambiante por la era digital.

Autor: Yina Andrea Pedraza Vargas

Editor : Carlos Iván Pinzón Romero

Codigó: UCPS-2

Universidad: Universidad Central https://www.ucentral.edu.co/

Fuentes

Beer, A. (2020, 28 diciembre). Modelo de sistema viable Stafford Beer | Haz que tu organización sea viable. Negocios y Empresa. Recuperado 9 de agosto de 2022, de https://negociosyempresa.com/modelo-sistema-viable-stafford-beer/

Zuluaga, D. L. (s. f.). Sistema Viable Stafford Beer. Scribd. Recuperado 9 de agosto de 2022, de https://es.scribd.com/document/348361296/Sistema-Viable-Stafford-Beer

 Andrea,P. V file:///C:/Users/Andrea/Downloads/journaladm,+1155-3588-1-CE.pdf

Todos los libros del autor Beer Stafford. (s. f.). Todos tus libros. Recuperado 9 de agosto de 2022, de https://www.todostuslibros.com/autor/beer%20-stafford

[JUAN JOSE PEÑA DELGADILLO]. (2019, 28 mayo). Modelo de Sistema Viable de Stafford Beer [Vídeo]. YouTube. Recuperado 9 de agosto de 2022, de https://www.youtube.com/watch?v=Dsq8a-d6V28

[Jean Paul Hernández R]. (2014, 4 diciembre). Stafford Beer Y El Modelo de Sistema Viable [Vídeo]. YouTube. Recuperado 9 de agosto de 2022, de https://www.youtube.com/watch?v=clsrQwDuv80

Just a moment. . . (s. f.). Recuperado 9 de agosto de 2022, de https://www.researchgate.net/figure/Modificada-de-http-esslidesharenet-herovalrey-modelo-de-sistema-viable-beer_fig1_332410598

Modelo de sistemas viables. (s. f.). https://slideplayer.es/slide/122392/1/images/9/Modelo+de+Sistema+Viable.jpgBEER, stafford (1926-2002). (s. f.). Rebeldemule. https://www.rebeldemule.org/foro/biblioteca/tema8552.html

2 thoughts on “TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS

Deja un comentario