Realidad VirtualTecnología

DESCENTRALLA METAVERSE, El nuevo mundo virtual de las empresas

¿Qué es el Metaverso?

El conocido mundo digital Metaverso, concepto dado desde la ciencia ficción en el destaca que demuestra el físico a un mundo virtual, pueden tener experiencias y hacer cosas que no pueden hacer en la vida real .

Es mayormente conocido para la utilización en algunos videojuegos, pero lo que en realidad cuenta es de reproducir las dinámicas sociales y rurales en un entorno digital siendo este que en el podamos interactuar con esta realidad (Realidad Virtual), se refiere a un universo virtual compartido, donde los usuarios pueden interactuar entre sí y con objetos y entornos virtuales. Es un concepto popular en la ciencia ficción y cada vez se acerca más a la realidad gracias a los avances en tecnología de realidad virtual y aumentada.

En estas realidades como lo decimos que podemos interactuar con todos los entornos virtuales, realizamos actividades como lo son asistir a conferencias, encontrarnos en citas médicas o hasta encontrarnos en eventos espontáneos que interactúen de movimiento y sonido, Esto podría lograrse a través de tecnologías como la cadena de bloques o blockchain, que permiten una distribución y validación descentralizada de la información.

ES NECESARIO RV PARA EL ENTORNO DEL METAVERSO

Principalmente el mayor recurso que cuenta esta esta clase de tecnología o realidad esta de la mano de las gafas o los electrodomésticos de RV, ya que esto sirve de un factor muy importante en el momento de interactuar en el mismo lugar.

El Metaverso está formado por entornos virtuales y objetos que pueden ser programados para realizar diversas funciones y ser utilizados en una amplia gama de actividades. Los usuarios pueden explorar el Metaverso utilizando dispositivos como auriculares de realidad virtual o pantallas de ordenador, los usuarios pueden socializar con otros usuarios, jugar videojuegos, asistir a eventos virtuales, comprar y vender productos virtuales, y experimentar situaciones y fenómenos que no están disponibles en el mundo.

Esto nos ayuda a que, mediante sus innovaciones en cuanto gráficos, pixeles, aumento en sus efectos de sonido/música sean del agrado para sus usuarios y puedan que le den una mayor acreditación tanto en los que está observando mediante las pantallas o lentes como su sonido de acción y producción en él.

Esta realidad debe de poder interconectar entre ellas para movernos entre ellas para el mayor recurso (manteniendo con la llamada estética), ya que si nos encontramos en un entorno de una oficina o un lugar sus objetos deben de poder ser comprendidos o mayormente captados con facilidad al usuario.

¿Para que sirve?

Este esta siendo muy bien utilizado para el desarrollo de industrias o estudios de un espacio industrial a un mayor nivel (colocando a prueba algunos planes o estrategias que tiene la empresa primero que todo en el entorno virtual y llegaría a ser productivo o bueno antes de sacarlo al mundo físico), mostrado los fallos de aquellas maquinas u objetos.

Este metaverso es utilizado para varias actividades, este llegar a ver una serie de espacios por lo cuales podremos encontrarnos o desplazarnos de forma virtual y unir nuevos universos sin límites.

Beneficios o utilizaciones en el mundo

  • Entretenimiento: el Metaverso puede ser utilizado como una plataforma para jugar videojuegos, ver películas, asistir a conciertos o eventos virtuales, o simplemente socializar con otros usuarios.
  • Investigación: el metaverso también puede ser utilizado como una herramienta de investigación, permitiendo a los usuarios explorar entornos virtuales para entender mejor fenómenos y situaciones del mundo real.
  • Educación: el Metaverso puede ser utilizado como una herramienta de enseñanza y aprendizaje, permitiendo que los usuarios exploren conceptos y entornos virtuales de una manera más interactiva y participativa.
  • Comercio: el metaverso también puede ser utilizado como una plataforma para el comercio electrónico, permitiendo a los usuarios comprar y vender productos virtuales y reales dentro del metaverso.
METAVEROS

Llega a ser rentable

Algunas empresas están utilizando estos recursos para la facilidad de la comunicación o para que este por encima de otras empresas como lo es el caso de Facebook.

Una nueva ampliación de modo de trabajo de forma RV para sustituir la nueva forma en el Metaverso, es un espacio en el cual se podrá reunir las personas o socios de la reunión en un entorno de una oficina, creando escritorios virtuales u otros espacios de trabajo con nuevos recursos.

Ya que lo que se a dicho es que el creador de esta aplicación (Mark Zuckerberg), dice que van a pasar de ser una empresa de redes sociales aun entono de una empresa Metaverso, después de un tiempo la empresa anuncio su nueva actualización en el mundo llamado ( Horizon Workrooms)

COMO PODEMOS ENCONTRAR EL DESARROLLO Y SEGURIDAD

Al “descentrallar” el metaverso, se podría garantizar una mayor privacidad y seguridad para los usuarios, así como una mayor diversidad y creatividad en la creación de contenido y experiencias virtuales. También podría fomentar una economía más justa y sostenible dentro del Metaverso, donde los creadores y usuarios tengan un mayor control sobre sus propios activos y transacciones. Por esto, es importante abordar estos problemas para asegurar que la descentralización del Metaverso beneficie a todos los usuarios de manera justa y segura.

DESVENTAJAS DEL METAVERSO

Lo que esta perdiendo son los entornos de las relaciones entre los usuarios ya que la falta de este pueda afectar en las decisiones a tomar por un breve desacuerdos entre alguno d ellos participantes presentes que no comprenda mucho este nuevo mundo

La adicción es igual que con cualquier otra forma de entretenimiento, el metaverso puede ser adictivo y consumir demasiado tiempo y atención del usuario.

Falta de regulación protección del entorno virtual de la protección de sus datos ya que están siendo intermedios por inteligencias o realidades apartes de la física, es un mundo metaverso

El uso intensivo de la energía y de algunos recursos que nos da la red de internet o de un aliado de la Realidad virtual.

Creditos

Autor: Jonathan Esteban Ballesteros Calderón

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPC1

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Lugares de la información 

https://www.xataka.com/basics/que-metaverso-que-posibilidades-ofrece-cuando-sera-real
Qué es el metaverso, ejemplos y cómo se accede
https://es.wikipedia.org/wiki/Metaverso

Deja un comentario