Impacto de la Inteligencia Artificial en los empleos de Estados Unidos
A medida que pasa el tiempo antes y después de la pandemia (COVID‑19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2 la Inteligencia Artificial ya tenía un gran impacto en la tecnología. Nos pudimos dar cuenta de la gran repercusión que tuvimos como personas y ciudadanos en nuestra rutina y forma de vida, miles de personas quedaron con trabajo en casa, otros con teletrabajo y otros ciudadanos con trabajos presenciales; también estuvieron las personas que a raíz de esto perdieron su empleo y hasta el día de hoy no han sido recontratados, por lo contrarío han sido reemplazados por la inteligencia artificial, esta es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades del ser humano y según lo hemos visto ya está bastante avanzada está inteligencia.
De acuerdo con Market Watch aproximadamente 36 millones de estadounidenses tienen empleos con “alta exposición” a la automatización; esto quiere decir que sus tareas podrían realizarse por máquinas de la actual tecnología (Camareros, Cocineros, Oficinistas, Conductores, entre otros), para lo cual los empleados actuales deben mejorar sus habilidades, deben realizar cambios para poder perfeccionar sus labores ya que dicho cambio será realizado en pocos años o aproximadamente dos décadas, incluso ya se está presentando en algunas partes del mundo, estas personas, aunque podría terminar antes o durante el próximo retroceso económico debido a que las empresas suelen implementar tecnología de reducción de costos al despedir a los trabajadores.
La mayoría de los trabajos cambian a medida que las máquinas se encarguen de las tareas de rutina común, aunque algunos trabajadores dicen adaptarse sin necesidad que los despidan, los cambios serán más complejos en las ciudades pequeñas especialmente en Rust y en estados como Indiana y Kentucky, según el informe de un grupo de Washington este cambio afectará de manera desproporcionada a los trabajadores jóvenes del sector de alimentos y otras industrias con mayor riesgo de automatización.
Este problema no solo lo tenemos en este país, lo tenemos en casi todos los continentes del mundo, la pandemia ayudo a la virtualización de muchos ámbitos hasta en lo más mínimo, podemos ver que Google ya tiene a prueba un asistente de voz digital en los vestíbulos de los hoteles para así poder interpretar diferentes idiomas, esta parte afectaría a las personas que trabajan en este lugar incluso tiene despidos incluidos en el.
También podemos ver los vehículos autónomos, posiblemente vayan a reemplazar a conductores de buses, trenes entre otros y de esta manera generar desempleo en este sector. Otras industrias están innovando en algunas tiendas para que no halla necesidad de tener tendero sino de una vez sean los mismos clientes los que interactúen con la máquina y los sensores poniendo los productos y pagando por medios virtuales para estar pendientes solo por las cámaras de reconocimiento facial.
Muchos economistas encuentran que la automatización tiene un efecto positivo en el mercado laboral, según Matías Cortes, profesor asistente en la Universidad de York en Toronto. Puede crear un crecimiento económico, reducir los precios y aumentar la demanda, a la vez que crea nuevos empleos que compensan los que desaparecen. El informe de Brookings analizo el potencial de automatización de cada ocupación basándose en la investigación realizada por McKinsey. “Estos trabajos bien remunerados requieren mucha creatividad y resolución de problemas”, dijo Cortés. “Eso va a ser difícil de reemplazar para las nuevas tecnologías”
¿Qué son los coches autónomos?
También podemos ver los vehículos autónomos, posiblemente vayan a reemplazar a conductores de buses, trenes entre otros y de esta manera generar desempleo en este sector. Otras industrias están innovando en algunas tiendas para que no halla necesidad de tener tendero sino de una vez sean los mismos clientes los que interactúen con la máquina y los sensores poniendo los productos y pagando por medios virtuales para estar pendientes solo por las cámaras de reconocimiento facial.. Muchos economistas encuentran que la automatización tiene un efecto positivo en el mercado laboral, según Matías Cortes, profesor asistente en la Universidad de York en Toronto.
Puede crear un crecimiento económico, reducir los precios y aumentar la demanda, a la vez que crea nuevos empleos que compensan los que desaparecen. El informe de Brookings analizo el potencial de automatización de cada ocupación basándose en la investigación realizada por McKinsey. “Estos trabajos bien remunerados requieren mucha creatividad y resolución de problemas”, dijo Cortés. “Eso va a ser difícil de reemplazar para las nuevas tecnologías”
Codigo: UCPW – 8
Autor: Camila Alejandra Duarte Sánchez
Editorial : Charles Finch
Universidad: Central
REFERENCIAS
Online, L. R. (2020, 15 julio). Por tecnología, 30 millones sin empleo. La Razón. Recuperado 8 de septiembre de 2022, de https://www.razon.com.mx/negocios/por-tecnologia-30-millones-sin-empleo/