¡Los mejores PLUGINS para desarrollar páginas WEB en WordPress para el 2022!

Los CMS (content management system), los sistemas de gestión de contenidos se han vuelto muy populares en el entorno de desarrollo WEB, ya que han facilitado ampliamente el desarrollo de los sitios para uso interdisciplinario. Hoy en día tener una página web ya sea personal o corporativa proporciona mejores niveles de confianza entre los usuarios y la comunidad en general. En conjunto con los Plugins se pueden realizar proyectos interesantes.

Se podría considerar que una empresa exitosa sea grande, pequeña o mediana, debe tener mínimo una página web donde comparta su razón social misión, visión y objetivos. En un comienzo puede llegar a sonar difícil o tedioso, el conjunto de palabras desarrollar o programar una página web, pero esto ha venido cambiando gracias el desarrollo de CMS, específicamente de WordPress que será el centro de nuestra conversación.

Antes de empezar con el entorno de desarrollo hay que aclarar a nuestros lectores que una página web debe tener un hosting (alojamiento web) que puede ser gratis con límites de tiempo, para uso profesional o corporativo tiene un costo y este puede variar dependiendo lo que solicite el usuario final, después del Hosting.

La gran mayoría de estos proveedores proporciona la oportunidad de elegir un dominio (nombre del sitio), que será nuestra identificación en la web, para este dominio debe tener en cuenta que no puede ser duplicado o que esté en uso para otro usuario, para este caso existen chequeos de dominios para evitar contratiempos a futuro. Para un desarrollador es importante conocer la temática de la página para empezar a construir un sitio.

Sin importar que tipo de sitio se disponga a diseñar, existe un mínimo de requisitos en las páginas web para hacerlas atractivas a los usuarios finales. Uno de los requisitos primordiales es contar con el certificado SSL, un Plugin de formulario de contacto, un Plugin de caché para mejorar la velocidad de carga de la página web, plugins de redes sociales (como Facebook, Twiter, Instagram) entre otras más, también hay que tener plugin de análisis SEO que permitan medir la eficiencia de la página.

Aproximadamente existen mas de 500.000 Plugin disponibles para utilizar en WordPress, están categorizados por Análisis SEO, copias de seguridad, formularios de contacto, localización, integración de redes sociales, seguridad, anti-spam, memoria cache, para mejorar las imágenes y la calidad de video, entre otros mas

Vamos a mencionar unos de los mas importantes y explicar un poco en que consisten, hay que tener en cuenta que posiblemente existen un plugin para infinidad de funciones, ya depende de la creatividad al momento de crear el sitio web.

Plugin Indispensables

Yoast SEO: es uno de los mejores plugin para análisis Seo, cuenta con muchas características para mejorar la calidad del sitio web, esto conlleva a un mejor posicionamiento. Este Plugin es gratis.

Jet Pack

Ofrece seguridad, buen rendimiento para gestionar el sitio web .Este Plugin ayuda a que no exista ningún problema a la hora de llevar a cabo un proyecto web, este Plugin es gratis, pero también está la versión paga que amplía el conjunto de características.

W3 Total Cache:

Este Plugin optimiza el almacenamiento caché básico de un sitio web, este Plugin es gratis.

Ninja Forms:

Es uno de los mejores Plugin para crear formularios de contacto, tiene una interfaz de fácil uso, con opción de añadir extensiones para aumentar la capacidad y las funciones, este Plugin es gratis.

Sumo Me:

Es un plugin enfocado a la creación y gestión para estrategias de captación de nuevos suscriptores. Con este Plugin también se pueden diseñar formularios de suscripción. Este plugin es gratis

Google Drive: Con este plugin se puede crear copia de seguridad de la pagina Web, este plugin es Gratis.

WooCommerce: Este plugin es para desarrollar tiendas online, dispone de características y extensiones adicionales. Es completamente gratis.

Elementor: Es uno de los mejores plugin para crear páginas, está la versión gratis, y la versión paga. Elementor ofrece la funcionalidad de arrastrar y soltar para que los usuarios fácilmente puedan personalizar las páginas.

AddToAny: Este plugin es para la integración de redes sociales. Es compatible con mas de 80 plataformas de redes sociales. Este plugin es gratis.

WP Mail SMTP: Mejor plugin para newsletters, este Plugin sirve para enviar correos electrónicos a la lista de suscriptores para campañas de marketing. Es gratis pero también tiene la versión paga.

MonsterInsights: Este plugin genera informe en panel de control para supervisión en tiempo real y seguimiento de los usuarios, es recomendado para integrar con Google Analytics.

Es gratis por de un año, después tiene costo.

Conclusiones

En conclusión existe plugin para todas las funciones que se necesiten para el desarrollo del sitio web, una de las grandes ventajas de usar WordPress es que permite la creación de nuevos plugin, ya que actualmente la comunidad de WordPress está creciendo y los foros que se realizan constantemente aumentan la experiencia y esto ayuda la optimización de los plugin.

En los próximos años se prevé un crecimiento de creación de sitios web, esto conlleva a que el área requiere desarrolladores de Plugin que suplan todas las necesidades que le surja a la comunidad WordPress, es un campo interesante por explorar y por aportar al desarrollo.

Los Plugin hoy en día se han convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de paginas web, ya que gracias a estos programas complementarios se optimiza y se facilita la creación de paginas web, si quiere saber mas a cerca de los Plugin disponibles para WordPress los invito a visitar el siguiente link, para explorar por categoría.

WordPress

A continuación un video de otros Plugin populares para el año 2022.

Mejores PLUGINS para WordPress en 2022

Autor: Jhonny Ariel Ducuara Silva

Editor: Carlos Ivan Pinzón Romero

Código: UCPW-7-2

UniversidadUniversidad Central de Colombia

Fuentes

41 de los mejores plugins de WordPress en 2022. (s. f.). Tutoriales Hostinger. Recuperado 23 de mayo de 2022, de https://www.hostinger.mx/tutoriales/mejores-plugins-wordpress/ 
Plugin WordPress los mejores. (s. f.). [Ilustración]. https://wpexperto.com/plugin-wordpress/instalar-plugin-wordpress/. https://wpexperto.com/wp-content/uploads/2017/11/wordpress-plugins-810x447.png
🔌 Mejores PLUGINS para WordPress (en 2022) 🔌. (2021, 4 mayo). [Vídeo]. YouTube https://www.youtube.com/watch?v=0fjNIqebPO4&t=511s
Sistema de gestión de contenidos. (s. f.). Wikipedia, la enciclopedia libre. Recuperado 23 de mayo de 2022, de https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_gesti%C3%B3n_de_contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.