Aplicaciones

Las apps de citas: ¿por qué son beneficiosas para conseguir pareja?

Seamos honestos; algunas personas han tenido una muy pésima suerte para entablar una relación con otra persona, ya sea algo sencillo, con salidas al parque o al cine, o algo más exuberante como las relaciones de los famosos.

Del mismo modo, aunque tengas habilidades para relacionarte con otras personas, quizás por cuestiones de tiempo, trabajo o estudio, no tengas el tiempo necesario para entablar una relación y mucho menos planificar una cita.

Para resolver ambas situaciones, se han creado lo que hoy se conocen como “apps de citas”, y en este artículo te contaremos con detalle cuáles son sus beneficios, así como también darte uno o dos consejos para usarlas debidamente, pero primero…

¿Qué son las apps de citas?

Estas aplicaciones, las cuales mayormente están disponibles en tiendas digitales, sirven para encontrar un match perfecto para tener una cita. En otras palabras, encontrar a esa persona que comparta los mismos gustos o intenciones que tú.

Para ello, utilizan un perfil personalizable por cada individuo, en donde pueden publicar sus pasatiempos, sus comidas favoritas, su descripción del día ideal y, si la app lo permite, algo bastante más atrevido, como posiciones favoritas al hacer el amor.

También cuentan con algunos extras, como contactos de citas de JOYclub para entablar conversación nuevamente con una persona con la que hemos tenido una cita perfecta por medio de mensaje directo. JOYclub es una red social referente del erotismo en línea, que tiene la finalidad de que sus usuarios vivan una sexualidad positiva y consciente.

¿Por qué utilizar estas apps para citas?

Las apps de citas ¿por qué son beneficiosas para conseguir pareja? 2024 - Niixer
(StockSnap, 2017)

Estas aplicaciones son bastante útiles para encontrar citas e incluso entablar relaciones a largo plazo por diferentes razones:

Ideales para quienes no tienen tiempo para “ligar”

Como mencionamos al inicio de este artículo, no todos tienen el tiempo para relacionarse con otras personas debido al trabajo o estudio principalmente, lo que hace que buscar citas por una aplicación sea la solución perfecta.

Por supuesto, la aplicación podría dar sugerencias sobre qué clase de relaciones busca la otra persona o cómo crear la cita perfecta, pero ello ya depende del esfuerzo que tú realices para crear tal cita.

Filtros

Lo bueno de estas apps de citas es que algunas cuentan con filtros para prevenir este tipo de situaciones. Por ejemplo, si la persona tiene gustos gastronómicos que no son de tu agrado, o si esta persona tiene un nivel de energía opuesto al tuyo, entonces simplemente ajustas el filtro para evitar toparse con este tipo de personas.

Lo opuesto también sirve, puedes usar estos filtros para encontrar ese match perfecto que comparta contigo todo lo que a ti te gusta. No obstante, ten mucho cuidado con algunos perfiles; si algo suena demasiado bueno para ser cierto, entonces muy seguramente lo sea.

Algo más que solo citas

Vamos al grano; existen personas que, aunque les encantaría tener una primera cita de en sueño, están en búsqueda de algo mucho más íntimo, o en otras palabras, buscan tener una relación sexual.

Las apps de citas también sirven para ese propósito, aunque quizás no lo informen de forma directa. Puedes simplemente buscar a alguien cuyo único interés con estas apps es tener intimidad con una persona afín.

¡Tu seguridad va primero!

El miedo a ser engañados es quizás una de las razones por la que muchos deciden no buscar citas por internet, después de todo, no sabemos quién está del otro lado de la pantalla, lo cual es completamente comprensible.

Para evitar ser víctimas de un posible engaño al usar estas apps, te aconsejamos algunas ideas:

  • Observa con cuidado el perfil de la persona para evitar llevarte sorpresas indeseadas.
  • Cuidado con los perfiles demasiado “perfectos”.
  • Asegúrate de realizar la cita en un lugar público.
  • ¡Cuidado con los excesos! Un par de copas pueden ser agradables, pero no bebas de más o podrías arruinar toda la velada.
  • Conversa solo con perfiles verificados.

Algunas actitudes de personas que debes evitar

Los internautas que frecuentan estas apps de citas suelen utilizar algunos términos importantes para describir ciertas situaciones que podrían ser perjudiciales durante una cita, ¡incluso algunas pueden llevar a la cárcel! Según el psicólogo Renzo Santa María, estos son algunos de los más comunes:

Ghosting

Esto quiere decir que la persona, luego de lograr tener una cita, una relación o al menos una conversación, simplemente desaparece de la faz de la tierra. En simples palabras, esa persona deja de enviar mensajes, llamadas o cualquier otro medio de comunicación.

Haunting

Este término es utilizado para referirse a aquellas personas que, luego de hacer ghosting, simplemente reaparecen en la vida de la persona pero sin hacer un contacto directo. En la mayoría de las veces, dichos individuos dan like o comparten contenido de la otra persona, pero sin entablar contacto con ella.

Love bombing

Algunas relaciones, sean de corto o largo plazo, suelen acabar en fracaso por el love bombing, lo cual no es otra cosa que ser “bombardeado de amor”, es decir, recibir cantidades excesivas de amor, afecto y atención, sobre todo cuando la relación tiene poco de haber iniciado.

Es natural que en una cita o relación exista cierto nivel de afecto o contacto, pero a veces esto puede llegar a un nivel intolerable para la otra persona. Dicho afecto puede venir en forma de contacto físico, mensajes por redes sociales o llamadas constantes solo para decir lo mucho que esa persona te quiere.

Zombing

Un término fuertemente asociado al hito popular de los zombis, en donde una persona con la cual has cortado relación decide volver a contactarte, algunas veces de forma indirecta. Este fenómeno suele ocurrir luego que la persona realice ghosting, aunque existen casos puntuales en el que las personas quieren seguir en contacto a pesar de ser cortadas tras una cita o relación fallida.

Catch and release

Un comportamiento típico de aquellos que no quieren entablar una relación seria, o que, como se dice coloquialmente, quiere jugar con los sentimientos de otra persona. Este término hace referencia a aquellas personas que crean citas perfectas, pero que no quieren comprometerse con la otra persona.

¡Usa las apps de citas ahora!

Las apps de citas ¿por qué son beneficiosas para conseguir pareja? Aplicación Móvil - Niixer
(DoniShala, 2021)

Como has podido observar, las apps de citas traen consigo muchos beneficios para encontrar pareja a corto o largo plazo, e incluso entablar una relación sexual. Sin embargo, también debemos mencionar que su uso debe hacerse con responsabilidad, además de recordarte que es mejor no exponerse a peligros cuando se trata de buscar citas, ¡suerte!

Fuentes:

StockSnap. (2017, August 5). Gente Hombre Mujer - Foto gratis en Pixabay [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/gente-hombre-mujer-fr%C3%ADo-tiempo-2597454/ 

StockSnap. (2017, July 31). Gente Sosteniendo Las Manos - Foto gratis en Pixabay [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/gente-sosteniendo-las-manos-2561053/

‌DoniShala. (2021, August 18). Pareja Silueta Amor - Foto gratis en Pixabay [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/pareja-silueta-amor-relaci%C3%B3n-6548045/

Deja un comentario