La importancia de las llamadas a la acción

Una call to action (CTA) o en español “llamada a la acción” es un mensaje en un sitio web que le comunica al usuario una acción específica para que la realice. Una call to action generalmente se escribe en comando o frase de acción, como por ejemplo “comprar ahora”, “registrarse” además de que también toma la forma de hipervínculo o botón. Usualmente las calls to action en marketing digital, campañas de email, son textos que toman forma de hipervínculos o botones con texto para que los usuarios puedan enlazarse con un website y así poder realizar más acciones e incentivarlos a la interacción, estos son algunos de los aspectos de por qué la importancia de las llamadas a la acción o calls to action.

 Por qué es importante una llamada a la acción (CTA)

La llamada a la acción es un elemento importante para cualquier pagina web, se puede mencionar que es un elemento clave, ya que le da a entender al usuario que acción realizar. Si la llamada a la acción no es clara posiblemente el usuario abandone el sitio sin haber interactuado.

Una llamada a la acción pone claramente las acciones que deben hacer los clientes potenciales, ayuda a disminuir la fricción al momento de moverse por entre el embudo de ventanas de la página, además de que pueden existir más llamadas a la acción para que el usuario realice más acciones.

Un ejemplo de llamada a la acción es cuando hay un blog informativo, donde se tiene contenido de lectura, si este blog no tiene un llamado a la acción de una suscripción o de revisar más contenidos del blog, es posible que el usuario abandone el sitio sin haber realizado ninguna acción o tarea.

En los casos como un blog de información es importante tener un llamado a la acción ya que ayudará a que los usuarios se sientan más alentados a realizar una tarea e interactúen con el sitio web.

Ejemplos de llamadas a la acción

Una llamada a la acción puede ser cualquier tarea o pregunta que se pueda hacer dentro del sitio web, también una llamada a la acción puede adquirir diferentes formatos según el contexto, puede ser un texto de cierre en un blog, un hipervínculo en un email o botón en un website.

En un blog una llamada a la acción puede ser, “leer más artículos”, “suscripción boletines informativos”, “apoyo de patrocinador”, “compartir en redes sociales”. Para una empresa una llamada a la acción puede ser “inscríbete”, “registrarte”,” Prueba gratis”, ”soporte ventas”, “empezar”. Para un sitio más de comercio electrónico una llamada a la acción podría ser, “añadir a la cesta”, “verificar”, “comprar ahora”, “Añadir a la lista de favoritos”.

Una llamada eficaz dice, comunica, hace entender de forma clara y concisa lo que el usuario debería hacer y debe esperar cuando hace clic, esto también puede tener como consecuencia una mejora en la tasa de clics. 

En conclusión, podríamos decir que la llamada a la acción es un ítem importante al momento de generar interés e incentivar a los usuarios a que interactúen en nuestro sitio web, cabe aclarar que la llamada a la acción puede tener varios formatos y presentaciones además de también tener diferentes palabras incentivas según el contexto y categoría de la página para la cual serán diseñadas.

(“Juega, diviértete y aprende. Cada momento de reinvención es la oportunidad de ser tu mejor versión ”)- Felipe

Autor: Daniel Felipe Castillo Gallo

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPW-10-1

Universidad: Universidad Central

Fuentes relacionadas

Optimizely. (2021). Llamada a la acción. Optimizely.
https://www.optimizely.com/optimization-glossary/call-to-action/

Megan o´neill. (2020). call-to-action-examples [Imagen]. Animoto. https://images.ctfassets.net/00i767ygo3tc/5SPcniDEoMycwV0HppyzoN/2bd57ee935e2f9b90051acff4cc36329/call-to-action-examples.jpg?w=1800&fm=webp

Equipo Consultor de infoSol. (2016). Guia-para-usar-call-to-action-cta-en-Marketing-de-Contenido-1 [Imagen]. Charlas de café de comunicación y otras pasiones. https://www.infosol.com.mx/wordpress/wp-content/uploads/Guia-para-usar-call-to-action-cta-en-Marketing-de-Contenido-1.jpg

Jay wilkinson. (2016). FS_Blog_40-Call-to-Action-Examples [Imagen]. Firespring. https://firespring.com/wp-content/uploads/2016/07/FS_Blog_40-Call-to-Action-Examples.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.