¿Cuenta WordPress con una comunidad de desarrollo?

Cuando pensamos en WordPress muchas veces nos imaginamos simplemente un sistema de gestión de contenidos, o de una forma un poco más sencilla, una herramienta para construir páginas web sin la dificultosa tarea de sumergirnos en el mundo de la programación, sin embargo y aunque no nos demos cuenta, gracias a la gran cantidad de personas que aportan por medio alguna comunidad de desarrollo, podemos tener lo que es esta plataforma hoy en día, en cuanto a funcionalidades e incluso plantillas.

Con todo esto y para responder a la pregunta, si, WordPress cuenta con una amplia comunidad de desarrollo, que permite a usuarios nuevos, crear sus propias páginas web, siguiendo muchas veces consejos de diseñadores, desarrolladores de plugins, expertos, entre otros; a continuación nos adentraremos un poco más en el tema para entenderlo mejor.

Desarrollo web

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunidad de desarrollo?

WordPress ha llegado a ganar la popularidad porque no sólo por las múltiples opciones que ofrece al momento de diseñar páginas web bien estructuradas y de manera sencilla, sino también por la gran comunidad que día a día se encarga de nutrir de nuevas herramientas y contenidos al gestor.

Por otro lado comunidad la de desarrollo está compuesta por entusiastas y voluntarios; así mismo cualquiera que quiera compartir un poco de conocimiento que considere pueda ayudar a mejorar la plataforma, puede hacerlo; por lo tanto se ha compuesto está red de conocimiento mundial, en la cual se dividen los equipos por temática y principalmente ubicación e idioma.

Plantillas páginas web

Tópicos a los cuales contribuyen los equipos de la comunidad

Cada equipo suele agruparse por el tipo de contenido que aporte, es por ello que tienen sus propios sitios y representantes, ya que deben comunicarse entre sí sobre los avances en los que estén trabajando, además de las reuniones que organizan para repartirse las diferentes tareas a realizar.

Por último abordaremos las principales temáticas, que tienen un gran número de desarrolladores detrás y por ende permanecen actualizadas con las tendencias.

Core: Este equipo de desarrollo prácticamente está encargado de toda la programación importante que compone a la plataforma, su documentación, pruebas, entre otros.

Temas: Son las personas que se encargan de verificar y aprobar los diferentes temas que van a ser agregados y por lo tanto quedar como oficiales.

Diseño: Trabajan principalmente con la parte visual que utiliza el usuario.

Plugins: Son los encargados de revisar los diferentes plugins que van a ser agregados por la comunidad.

Hosting: Este grupo busca optimizar las experiencias de los usuarios, en los diferentes entornos de hosting con la ayuda de los proveedores.

Autor: Luisa Mabel Vargas Cárdenas

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-S8

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Ruth, R. (23 de julio de 2020). ¿Conoces bien cómo contribuir a la comunidad de WordPress? neliosoftware. https:// neliosoftware.com/es/blog/conoce-bien-como-puedes-contribuir-a-la-comunidad-de-wordpress/

Siobhan, M. (1 de febrero de 2013). The WordPress Community Offers Advice To Beginners. smashingmagazine. https://www.smashingmagazine.com/2013/02/wordpress-community-offers-advice-beginners/ 

StockSnap. (2017). Blogs Mecanografía WordPress. [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/blogs-mecanograf%c3%ada-wordpress-2620148/

Pexels. (2016). Codificación Programación As1. [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/codificaci%c3%b3n-programaci%c3%b3n-as1-1853305/

200degrees. (2016). Sitio Web Página Modelo Internet. [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/vectors/sitio-web-p%c3%a1gina-modelo-internet-1624028/

Yoast. (08 de mayo de 2020). What is the WordPress community? | WordPress for beginners training. [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=VTU6HLYfS1A&ab_channel=Yoast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.