Videos 360

Publicación de videos 360 en YouTube

Los videos 360 son cada vez mas frecuentes en diferentes plataformas para que sean vistos por diferentes usuarios alrededor del mundo, y por supuesto unas de las plataformas mas grandes no solo en ofrecer contenido audiovisual y videos cortos si no también una de las mas consumidas en toda la web. En el año 2021 en los servicios de streaming, YouTube se posiciona como la plataforma que lidera (18,8 millones de visitantes únicos según Comscore), estas estadísticas están muy por encima de otros servicios de streaming muy usados a nivel mundial como lo es Netflix o también la aplicación de streaming y música mas usada a nivel mundial como Spotify, por ende es muy importante enviar videos 360 a YouTube para tener el mayor alcance posible.

¿Cómo podemos movernos a través del video 360?

YouTube nos ofrece el servicio de poder mirar videos 360 y poder manipular de estos, si nos encontramos en dispositivos como computadores o televisores nos deja manejar la cámara 360 e ir moviéndonos en el video en la parte donde queremos observar, si nos encontramos en dispositivos portátiles como tables o smartphones podemos movernos en el video simplemente moviendo nuestro dispositivo hacia la dirección que deseamos observar en el video.

imagen

En dispositivos se logra apreciar una mayor interpretación de lo que son los videos 360 ya que gracias a que estos tienen sensor de movimiento y pueden mandar señales a lo que es el video para que este las interprete y se logre tener un mayor realismo con este tipo de videos.

imagen

¿Se tiene una mejor experiencia usando dispositivos móviles?

En nuestros dispositivos IOS o Android nos ofrece también la opción de poder disfrutar estos videos 360 con Realidad Virtual usando YouTube en RV una nueva apuesta de YouTube para ofrecer la mejor calidad y detalle para experimentar con este nuevo tipo de videos.

imagen

¿Puedo subir videos 360 a YouTube?

Si, a pesar de ser una plataforma muy consumida y tener lo último en tecnología y en recursos para que sus usuarios y consumidores tengan una experiencia optima cabe resaltar que para subir este tipo de videos a la plataforma tiene un poco de complejidad, lo mas probable es que YouTube nos ofrezca todas las herramientas para poder subir videos 360 sin mayor complicación.

¿Cómo puedo subir videos 360 a YouTube?

Cuando el video 360 no se deja manipular o rotar, significa que algo se hizo mal. Primero antes de empezar es importante conocer de que manera se puede realizar un video 360, se puede realizar desde una cámara 360 o renderizar mediante un proceso digitalizado realizado en un equipo de cómputo.

La manera mas sencilla es subir el video que fue grabado mediante la cámara 360 a la plataforma, en la mayoría de casos suele funcionar, pero en otros no. Si al momento de subir el video a la plataforma tienes que tu video no se puede manipular, hay varias maneras de poder hacer que la plataforma lo reconozca.

Convertir archivo de video a video 360 a YouTube

Cuando se sube un video a YouTube este lee el metadato incorporado en el video donde se encuentran todos los detalles de cada fotograma que se almacena en el video. La cámara que grabo el video 360 o donde se edito el video, puede ocasionar que el metadato en el video no sea el correcto, haciendo que no sea reconocido el archivo de video como archivo de video 360, En internet podemos encontrar diversos conversores de video a video 360 y podemos subir el archivo de video a YouTube.

imagen

Publicacion de videos 360 a YouTube

Nos dirigimos a la opción de YouTube Studio y le damos a la opción de subir un nuevo video.

imagen

Seleccionamos el video 360 que tenemos en nuestro equipo. Colocamos los datos y características necesarias para poderlo postear, también tenemos la opción de programar la publicación o colocar el video en privado, ninguna de estas opciones va afectar la resolución o el rendimiento de nuestro video 360. Una vez termine de subir, aproximadamente entre 1 hora a 2 horas dependiendo del tamaño del video, ya lo tendríamos en la plataforma.

imagen

Autor: Daniel Yesid Murillo Morales
Editor: Carlos Iván Pinzón Romero
Código: UCRV-10
Universidad: Universidad Central

Fuentes

Descarga. (2021, mayo 5). Cómo Subir Un Vídeo 360 A YouTube. Descarga360. https://descargas360.com/blog-360/como-subir-un-video-360-a-youtube/

Donnelly, J. (2021, julio 12). Vídeo 360: Cómo entender los vídeos inmersivos en 2021. Massive. https://massive.io/es/transferencia-de-archivos/video-360-como-entender-los-videos-inmersivos/

Murillo, D. (s/f). Imagen Reproductor 360 en computadores.

YouTube. (s/f). 360 YouTube. https://vr.youtube.com/

Google. (2015). Videos en 360 grados: una innovadora forma de empatizar con las audiencias. Google. https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/estrategias-de-marketing/video/videos-360-innovacion-audiencias/

One thought on “Publicación de videos 360 en YouTube

Deja un comentario