AccesoriosComputadoresTablets

LA NUEVA APUESTA DE LENOVO CON LA THINKPAD X1 FOLD

La tecnología flexible y plegable es una de las nuevas apuestas futuristas ofrecidas por la compañía china de Lenovo – la marca de ordenadores más grande del planeta -que se arriesgó con el lanzamiento del modelo ThinkPad X1 Fold, siendo el primer ordenador plegable en el mundo. Dispone de la red de quinta generación (5G) y pesa menos de 1 kilogramo.

El mundo de la tecnología evoluciona diariamente sorprendiendo a los usuarios amantes de los dispositivos que hacen parte de su vida, ya sea para el ámbito laboral, estudiantil o simplemente de entretenimiento. Es por esto que la nueva tendencia de crear pantallas plegables en los ordenadores, sorprenden a varios que eran escépticos sobre los funcionamientos, la calidad y la durabilidad. A continuación, conoceremos las extraordinarias características de la ThinkPad:

El dispositivo cuenta con una pantalla OLED de 13’3 pulgadas y cuando se dobla, su tamaño se trasforma a una medida de 9,6 pulgadas. Es totalmente dinámica pues se puede doblar hacia adentro y hacia afuera sin ningún problema o simplemente, se puede desplegar para simular a un computador de escritorio.

Asimismo, la laptop tiene el teclado que se conecta a través de bluetooth y se acopla perfectamente al modelo plegado, es decir, no existe problema para transportarlo a cualquier lugar. Adicionalmente, dispone de conexión inalámbrica cuando se requiera del uso de la pantalla completa.

CAPACIDAD MULTIFUNCIONAL

 Esta Thinkpad x1 Fold tiene la capacidad de transformarse en diferentes estilos, ya sea como una tableta cuando está totalmente desplegada con un lápiz inteligente o como un computador con el soporte que tiene en la parte trasera. Pero esta no es su única forma, si se dobla, funciona como un libro digital o cuando se dividan las pantallas, se coloca horizontal para utilizar una para el teclado y otra como la pantalla principal para el contenido.

¡OJO CON EL POLVO! LA LAPTOP PODRIA SUFRIR DAÑOS A FUTURO.

El borde lateral es de silicona lo cual permite ofrecer cierta flexibilidad y proteger la bisagra que probablemente puede sufrir daños como dejar pasar polvo por los huecos perjudicando la pantalla. Sin embargo, el dispositivo sigue dejando un espacio cuando se dobla, lo cual podría presentar los mismos problemas mencionados a largo plazo.

 PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El equipo aún no está disponible en Colombia, pero se espera  que llegue a comienzos del próximo año 2021. Su valor es de US$2,499 comprado en las plataformas digitales. Cabe resaltar que las características de cada producto pueden variar según el país por lo que, se recomienda una asesoría profesional a la hora de realizar la compra.

FUENTES:

Lenovo. (s.f) .La primera pc pegable en el mundo. https://www.lenovo.com/co/es/thinkpad-x1-fold
CNET en español. (09 de enero de 2020).  Portátil flexible, la primera en el mundo es la Lenovo ThinkPad X1 Fold .https://www.youtube.com/watch?v=vTghONiC3Js
Garzon,J.(2020). ThinkPad X1 Fold : la primera laptop flexible está en preventa por US$ 2,499. https://www.youtube.com/watch?v=vTghONiC3Js
Rozo Galan,K.(2020). Primera pc pegable del mundo lista para comprar.https://caracol.com.co/radio/2020/09/30/tecnologia/1601461925_170006.html
Lenovo.(2020). Lenovo ThinkPad X1 Fold: La primera laptop plegable de la historia es oficial. [imagen].https://revistatecnobit.com/lenovo-thinkpad-x1-fold-oficial/

Autor: Angela Viviana Canasto

Editor: Carlos Pinzón

UUPS-6

One thought on “LA NUEVA APUESTA DE LENOVO CON LA THINKPAD X1 FOLD

Deja un comentario