Gardy Metrobot, el robot desinfectante con luz ultravioleta

Gardy Metrobot, es el nuevo robot desinfectante creado por la empresa rusa Quantum Systems creado exclusivamente para desinfectar la superficie con ayuda de aerosoles incorporados y una luz ultravioleta. Actualmente, se encuentra en periodo de prueba en el metro de Moscú.

Él puede funcionar en varios modos y espacios sin poner en riesgo a las personas que se encuentran al lado porque tiene la capacidad de trazar un mapa del espacio donde está ubicado para evitar todos los obstáculos a una distancia segura. Así reconoce fácilmente las zonas que necesitan de un tratamiento. No solo se desenvuelve en metros o habitaciones, si no también en objetos específicos, como los cajeros automáticos, botones de llamada, interruptores y picaportes recién utilizados. Sin embargo, Quantum Systems sigue investigando la eficacia del Androide frente al virus y las infecciones.

Por otro lado, la pandemia causada por el virus Sars Cov-2 ha cambiado los hábitos de las personas, enfocándose en la higiene para evitar la propagación del mismo.  Es por esto que se han creado diversos aparatos tecnológicos, como apoyo hacia una pronta solución de esta coyuntura.

GARDY GARANTIZA EL 100% DE DESINFECCIÓN

El robot es capaz de desinfectar el área circundante con una solución especial que elimina los microorganismos que ponen en riesgo la salud de los pasajeros. Esta función se realiza mediante una vía de ultrasonido, los aerosoles se asientan en todas las superficies, garantizando un nivel alto de tratamiento, sano y seguro.

Además de desinfectar, el robot descontamina el aire con el recirculador con las lámparas bactericidas que se encuentran incorporadas en la carcasa. Gracias a este implemento, Gary mata varias partículas en segundos.

Asimismo, la creación de Quantum Systems puede desinfectar ciertas superficies mediante una fuente de luz ultravioleta. Cabe resaltar que dicha función, no es nociva para las personas que se encuentran dentro del metro, pues el ultravioleta no alcanza a tener contacto directo con ellos, si no solo con la superficie específicamente.

NO SOLO DESINFECTA, TAMBIEN DETECTA

El robot no solo se dedica a desinfectar, sino que también se le asigna otras tareas como transportar pequeñas cargas, con ayudas de las cámaras incorporadas. También, puede monitorear el ambiente que lo rodea, registrando desviaciones de una referencia estándar que se encuentre predefinida. Gracias a esta capacidad, Gardy detecta objetos olvidados, dañados y hasta mide la temperatura.

FUENTES:

Sputnik.(2020).Así es Gardy Metrobot, el robot desinfectador creado en Rusia. https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/202010151093137565-asi-es-el-gardy-metrobot-el-robot-desinfectador-creado-en-rusia/

Sputnik Mundo.( 15 de octubre de 2020). Así es Gardy Metrobot, el robot desinfectador creado en Rusia . https://www.youtube.com/watch?v=J6NU_2t7zLo

Quantum,S. (2020). Gardy Metrobot [Fotografía].https://www.msn.com/es-co/noticias/otras/gardy-metrobot-el-robot-desinfectador-ruso-para-la-nueva-normalidad/ar-BB1a6ZpX

Autor: Angela Viviana Canasto

Editor: Carlos Pinzon

UUPS-6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *